Logro 4 por @orence - Consigna: Aplicando formatos

in Newcomers' Community3 years ago

Hola, hoy me encuentro nuevamente aqui para publicar mi logro 4. le doy las gracias a @advhl por verificar mi logro 3.

La vida en pareja.


Como conté en mi presentacion Logro 1, yo desde niña he asistido a la iglesia y alli conoci a mi esposo. Una de tantas noches, estábamos conversando y recordando a muchos amigos y amigas que conocimos en la iglesia, muchas parejas que se unieron en matrimonio unas un poco antes que nosotros y otras después de nosotros.


Nos dimos cuenta que solamente quedaban 3 parejas mas, aparte de nosotros, que seguían juntos despues de mas de 10 años. Esta situación nos hizo preguntarnos porque pasaba esto, porque la mayoría de las parejas se habían separado. Creo que existen algunas causas que se podrían decir son generales, aunque cada pareja afronta hechos diferentes.

Estas son las razones, que a mi manera de pensar, influyen mucho en que una pareja se separe o se mantenga unida:

  • Yugo desigual:
    Aunque muchas veces pensamos que la edad, la condición social o cualquier otro factor externo no influye, la realidad es que a la larga si afecta bastante una relación. La edad influye mucho en la manera de pensar de cada quien, en las metas, incluso en el modo de vivir y enfrentar los problemas. Vi varias parejas donde la diferencia de edad era mayor a 10 o 15 años y simplemente luego de un tiempo no se entendían, había mucha diferencia en la manera de pensar y de vivir de cada quien.

  • No cumplir con su rol:
    Algo que vimos en muchas parejas fue la continua queja del hombre diciendo que la esposa no cumplica con las tareas del hogar y del mismo modo muchas esposas se quejaban de que el esposo no las ayudaba, y otras veces de que el esposo no proveía lo suficiente económicamente lo cual generaba mucha tensión y otros problemas. Aunque estas cosas parezcan poco importantes, después de un tiempo enfrentando el mismo problema pueden estar seguros de que ya no se vera tan insignificantes.

  • Libertad:
    Muchas parejas se casan muy jóvenes, creyendo que el matrimonio es facil, luego se estrellan contra la dura realidad. Personalmente creo que la llegada de los hijos es el punto donde realmente la vida de la pareja cambia. La prioridad en una pareja sana tienen que ser los hijos y eso implica muchos sacrificios y dejar de hacer muchas cosas que antes podían hacer. Por eso en este punto muchas parejas se separaban, sobre todo las parejas jóvenes, no sabían como afrontar todo lo que exige ser padre y estresados terminaban abandonarlo todo.

Como he dicho antes, esta es mi humilde percepción después de haber conocido y hablado con muchas parejas, no pretendo tampoco tener la solución a estos problemas ya que esto ha sido abordado de manera muy general, pero cada pareja tiene particularidades y debe recibir por eso, soluciones especificas solo para ella.

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas. (Paulo Coelho)

Me despido hasta una próxima publicación.


Aqui dejo los enlaces de mis 3 logros anteriores:
LOGRO #1
LOGRO #2
LOGRO #3

Sort:  


Hola @orence, te felicito, has tomado la mejor decisión. Te deseo éxito en tus nuevas tareas y en tu carrera en Steemit.
• Te invito a nuestra comunidad DraftCrearte, una comunidad para expresar el artista que llevamos por dentro. Desde ya puede participar en los concursos de esta semana

Hola @orence te informo que has aprobado tu cuarto logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del quinto logro.
Te dejo los parámetros del quinto logro. LOGRO 5
Quiero invitarte a participar en el programa de la criptoacademia de @steemitblog. Para saber más información, te sugiero que leas los siguientes artículos de tu interés:
ATENCIÓN NEWCOMERS
Stemit crypto academy 125sp booster
steemit crypto academy beninners package

Te invito a Participar en las actividades de Steemit Crypto Academy ✅📚🚀

Te invitamos a unirte al #club5050 en donde podrás invertir el 50% de tus recompensas en tu steem power y poder crecer más.

curation rate 3

 3 years ago 

Hi, @orence,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Este articulo me gusto, la vida en pareja es todo un desafio, cada dia hay que levantarse con las ganas de seguir juntos y luchar por los mismo objetivos, pero a veces no es facil

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57459.32
ETH 3055.56
USDT 1.00
SBD 2.30