Logro 2 @orence consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Hola, espero que todos estes bien, hoy voy a escribir acerca del Logro 2 que nos habla sobre las claves y la seguridad en la plataforma steemit.

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Cuando abri mi cuenta steemit me di cuenta que la propia pagina me alertaba para que tuviera mucho cuidado con mis claves, por ese motivo segui el consejo de la propia pagina y guarde todas mis claves y actualmente las tengo bien seguras.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Gracias a este articulo he comprendido para que sirve cada clave:

La primera clave es la clave de posteo, esta clave entiendo que sirve para las funciones basicas y de rutina que realizamos en la plataforma como lo son logearse en la pagina, hacer publicaciones, votar y ese tipo de cosas. Esta clave solo nos da permiso hasta este nivel y no nos permite mover fondos ni nada que tenga que ver con transferencias de dinero.

La siguiente clave es la clave activa privada, esta clave es la que utilizamos al momento de retirar fondos o realizar tranferencias en steemit. Por lo que entiendo, esta clave funciona para todo lo referente a la wallet, por eso si perdemos esta clave nos podrian robar todo el dinero de nuestra cuenta steemit.

La siguiente clave es la clave memo, esta clave entiendo que funciona cuando se realizan transferencias y es una especie de seguridad adicional que garantiza que el dinero lo reciba la persona correcta.

La siguiente clave es la clave de propiedad, esta clave es muy delicada ya que sirve para cambiar todas las contraseñas. Si perdemos esta clave podemos perder todos nuestros fondos de steemit y tambien podemos perder el acceso a nuestra cuenta.

La ultima clave es la clave maestra, esta clave es lamas importante de todas ya que con ella podemos recuperar nuestra cuenta en caso de cualquier incidente. Si nuestra clave maestra cae en manos de otra persona perdermos nuestra cuenta definitivamente.

Tambien observe otra clave que es la clave privada de tron y entiendo que esta clave se utiliza solo cuando queremos enviar o retirar tron de nuestra cuenta.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Mi clave maestra la he escrito con mucha paciencia en un cuaderno que tengo exclusivamente para guardar todas mis contraseñas, de hecho copie todas mis claves de steemit en mi cuaderno. Tambien copie mi clave maestra en un documento de texto y la guarde en un pendrive.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Para realizar una transferencia a otra persona en steemit lo primero que hay que hacer es entrar a nuestra wallet con la clave activa privada.

Luego de estar en nuestra wallet ubicamos la opcion "steem" y eligimos la opcion "Transferir"

imagen.png

Despues de esto debemos colocar los datos que nos piden, Lo primero es colocar el usuario de la persona a la que se le hara el envio, luego colocamos el monto que queremos enviar y por ultimo hacemos click en el boton "NEXT".
Luego solo debemos confirmar la operacion.

imagen.png

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Para realizar el proceso de power up debemos entrar en nuestra wallet con nuestra clave activa privada. Una vez dentro de nuestra wallet en la parte de steem eligimos la opcion power up.

imagen.png

Luego solo debemos colocar el monto que queremos llevar a power up y hacemos click al boton POWER UP.

imagen.png

Este es el enlace de mi Logro 1
https://steemit.com/hive-172186/@orence/logro-1-mi-presentacion-orence

Sort:  
 3 years ago 

Great work @orence keep it up.

Ahora conoces a la perfección el tema de la seguridad en el Steem Blockchain y por ello he verificado con éxito tu Logro 2. Continua avanzando en este gran recorrido realizando tu Logro 3 en el cual colocarás a prueba tu cerebro estudiando el protocolo de contenidos de la plataforma. Recuerda que puedes etiquetarme para verificarte más rápido.

R3

NOTAS: Ninguna.

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #affable

 3 years ago 

Hi, @orence,

Your post has been supported by @alejos7ven from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65178.97
ETH 3261.27
USDT 1.00
SBD 2.68