***Seguridad Básica en Steemit*** por @niarvisv

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Primeramente quiero agradecer a @adeljose por verificar mi Logro 1 y ahora me permito presentar mi Logro#2

Hola comunidad quiero mostrar mi segundo logro, el que me parece muy importante ya que se relaciona con la seguridad de la cuenta y el uso indicado para cada clave que te suministra la red.

De esta manera cada usuario puede dar testimonio del alto nivel de seguridad, que se maneja, pero a la vez te hace responsable de tus claves y por ello solo tú te comprometes a resguardarlas, de la manera que consideres más segura, por ello he realizado una presentación que espero sea de su agrado.


re.PNG

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, el mismo día que realicé mi registro las recibí, guardé en mi computadora, reescribí y tengo resguardas en un sitio que considero seguro, fue en pocos segundos el tiempo en que llegaron a mi correo. Es interesante la cantidad que vídeos que recomiendan con insistencia Guardar muy bien tus claves y aun así algunas personas manifiestan que las perdieron.

er.PNG

¿Sabes todas funciones y restricciones de las claves?

Es interesante el nivel de seguridad; para los que nos estamos iniciando poco apoco debemos ir investigando para manejar cada herramienta. Ya que te presenta 4 claves y cada una tiene su uso particular, por tanto, debemos familiarizarnos con estas, para saber su uso específico y de esta manera evitar situaciones incómodas:

1.-Postin Key o Clave de Publicación

Como su nombre lo indica, esta clave la usaras con frecuencia ya que la misma está destinada para ver publicaciones de otros miembros, colocar tus post, comentarios, reestimear, seguir, dejar de seguir y votar o para silenciar una cuenta.

2.-Active Key o Clave de Activación

Se puede decir que esta te permite transferir fondos, convertir Steem Dollar o cualquier otra transacción relacionada a dicha página, hacer Power Up, editar tu foto de perfil.

3.- Memo Key o Clave de Nota Privada

La utilizaras para encriptar o desencriptar memos, para descifrar notas en la cuenta, con el fin de que sean secretas en el momento de hacer transacciones, todo ello para elevar el nivel se seguridad en tus movimientos.

4.- Master Key o Clave de Propietario Privada

Permite cambiar las otras claves, por lo que es de sumo cuidado, cuidarla celosamente. Esta clave en particular, te permitirá restablecer las otras contraseñas, o si sientes que tu cuenta esta en riesgo.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La seguridad es primordial cuando se trata de cuentas en linea, ya que se lee en las noticias que los ciberatacantes siempre están buscando la forma de robar datos o información en la web. Por tanto, en esta plataforma la seguridad es un tema importante, recomiendo guardarla por escrito, en un disco duro, en el correo, en un equipo sin conexión a la red.

¿Sabes de qué forma transferir tu Steem tokens a otro usuario de Steem?

Abrir la wallet con la clave correspondiente, realizas un clic en la opción steemr, al abrir la ventana escoges la opción transferir.

Captura verdade1.PNG

Añades el nombre del usuario al que deseas transferir y el monto a transferir, agregando una nota o razón de esta transacción, recuerda verificar muy bien que los datos estén correctos, posteriormente ingresas la clave específica para esta operación y lo terminas o aceptas.

cap3.PNG

cap4.PNG

cap5.PNG

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Esta te permitirá aumentar tu steem power y de esta manera elevar tu estatus en la plataforma steem , debes ubicarte le das un clic en power up.

Capturaverdad2.PNG

Luego se abre una ventana nueva en la que se coloca la cantidad de steen a encender.

poten2.PNG

poten3.PNG

Luego confirmamos y le das de acuerdo.

Muy agradecida por esta experiencia y bien sabría agradecer las correcciones a que diera lugar.

Si quieres saber de mi , por aquí te dejo mi Logro 1/Mi presentación y primer post/ por @niarvisv

d.PNG

Sort:  
 3 years ago 

Hello, I am reddileep from Greeter Fairy Team.

I am happy to announce that you have successfully completed your achievement task. Now you are eligible for performing your next Achievement Task and you can refer Lists of Achievement Tasks posts to understand about your next Achievement Task which was published by cryptokannon

Curators Rate: 2

 3 years ago 

THANK YOU.

 3 years ago 

Hi, @niarvisv,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Thank you

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63914.63
ETH 2664.93
USDT 1.00
SBD 2.77