Logro 2 por @neyistar 23. Seguridad básica en steem

in Newcomers' Community2 years ago (edited)

1.svg
Imagen elaborada en Canva por @neyistar23

Hola amigos, espero esten bien, y disfrutando de sus conocimientos básicos y prioritarios en steemit.

Sé por experiencia propia que la seguridad en las claves son muy importantes, pero tambien estoy conciente que somos nosotros mismos los que tenemos que cuidar nuestra cuenta, dándole el mayor respaldo posible.
Tambien sé que no debemos colocar nuestras claves en dispositivos de otras personas para abrir nuestras cuentas, y si lo hacemos debemos asegurarnos que no queden grabadas.
Es importante que cuidemos nuestra cuenta, ya que una vez que perdemos la contraseña maestro no es posible recuperarla.

image.png

Imagen creada en canva por mi persona

Esta tarea la voy a realizar con conciencia de mi responsabilidad en el momento de asegurar mis claves.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, tengo todas las contraseñas ubicadas. Me enviaron un PDF, después de haber conocido mi contraseña Principal o contraseña maestra.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, aprendí que cada una de las claves tienen sus funciones específicas y que debo usarlas para esa función. Si uso una clave que no es en alguna operación, no accederé a lo que quiero hacer.

3.svg
Imagen creada en canva por mi persona

Por ejemplo:
Mi clave de publicación la puedo usar para abrir mi cuenta todos los días.
Es la que llamamos clave de posteo y es la que nos permite abrir la cuenta para poder realizar nuestras actividades dentro de la plataforma, como por ejemplo: Editar, comentar, resteem, votar, y seguir a otros usuarios.
La clave activa la usaré cuando realice transferencias, power ups, o un retiro de steem, convertir monedas, comprar y cambiar los detalles del perfil.

La clave maestra o de propietario, debo ingresarla para cambiar las demás contraseñas. Es por eso que esta clave es muy importante y debe estar guardada en un lugar muy seguro. Su uso no es tan común como las demás, así que la usamos solo cuando es estrictamente necesario.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Creo que la forma más segura de guardarla es escribiendola con mucho cuidado en un papel y guardarlo en casa. Eso es lo que hice esta vez para no perder mi cuenta.

image.png
Imagen creada en canva por mi persona

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, debo entrar en mi wallet o monedero y después de iniciar sesión, llenar el recuadro con los siguientes datos:

De: @neyistar23
Para: el usuario a transferir
Cantidad: el monto
Memo: la clave acordada.

image.png

captura de mi wallet personal

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

image.png

captura de mi wallet personal

Básicamente es el mismo proceso, solo que debemos escoger "power ups en la ventanita desplegable, tal como se ve en la imagen. El resto del proceso se completa colocando nuestra clave activa para autorizarlo.

Estoy totalmente agradecida con todos los colaboradores de esta gran comunidad en Steemit.
Logro 1 (Presentación)
https://steemit.com/hive-172186/@neyistar23/2dptgf-logro-1-mi-presentacion-a-steemit-como-neyistar23

Muchas gracias a todos 🙏

Azul Blanco Foto Borde Rayas Iglesia Anuncio Banner Leaderboard (IAB).png

Sort:  

Hola es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 2 years ago 

Ok, gracias por la sugerencia. Saludos

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Congratulations! (1).png


Curated by - @juichi

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68245.80
ETH 2509.65
USDT 1.00
SBD 2.52