LOGRO 2. SEGURIDAD BASICA EN STEEMIT

in Newcomers' Community3 years ago

image.png

LOGRO 2. SEGURIDAD BASICA EN STEEMIT
POR @nacicris
Imagen de mi autoría hecha en Power Point

HOLA Amigos de Steemit!. Estoy contenta de estar nuevamente en contacto con esta comunidad internacional, y de haber alcanzado mi primer objetivo el Logro 1, gracias a la colaboración de muchas personas. Pero aquí no me detengo sigo con este proyecto adquiriendo nuevos conocimientos por eso estoy hoy exponiendo mi Logro 2, el cual realicé con la ayuda de mi hermana @yenbel, y así seguir avanzando en este aprendizaje.

A continuación, les hago saber mis respuestas a las siguientes preguntas:

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí. Efectivamente, una vez que obtuve en formato pdf las contraseñas de Steemit, enseguida las guarde en mi PC, privado, también las tengo en mi correo electrónico y las imprimí en una hoja blanca, la cual guardé en un lugar personal.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, claro. Estas son las 5 claves privadas de Steemit

1.- Clave de publicación privada. Para iniciar sesión en steemit.com y publicar, comentar y votar. Y se usa para ingresar a diario en mi cuenta.

2.- Clave de activación privada. Se utiliza para acciones monetarias y relacionadas con la billetera, como transferir tokens o encender y apagar STEEM.

3.- Clave de memo privada: descifra las notas de transferencia privada.

4.- Clave de propietario privada: Se utiliza para restablecer mis otras claves. Se recomienda mantenerla desconectada en todo momento. Y si, por alguna razón mi cuenta se ve comprometida, esta clave me servirá para recuperarla dentro de los 30 días en https://steemitwallet.com

5.- Clave maestra. Esta es la contraseña que me dan inicialmente, y es muy importante pues se utiliza para restablecer o recuperar las otras claves inclusive la del propietario.

Steem también nos da unas claves públicas que no se utilizan para iniciar sesión. Estas son útiles para cifrar o verificar mensajes. Y puedo verlas en mi cuenta de Steem.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como he aprendido en este Logro 2, lo más seguro es imprimir en una hoja todas las claves que se me asignaron, no solo la clave maestra, sino también las del Propietario, Activación, Posteos y Memos y guardarlas en un lugar seguro. También pudiera guardarlas en mi correo Gmail por si acaso pierdo la que ya tengo guardado en mi CPU, porque estos se pueden dañar en la mayoría de las veces debido a virus maliciosos o bajas de luz. Y por último no debo compartirlas con nadie.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si. Se hace de la siguiente manera:

Una vez que haya ingresado con mi clave de activación a mi billetera.
Encontramos la siguiente pantalla de mi Steemit/wallet (Que aún no está activada, por razones obvias, soy nueva ).
En la columna izquierda tenemos la descripción de STEEM y en la columna derecha encontraremos normalmente las cantidades que tenemos de steemit líquidos.

image.png

Como pueden ver en mi pantalla hay una pequeña punta de flecha que desglosa un panel de opciones, entre las cuales está la de Transferir.

image.png

Entonces, desde esta opción hacemos un clip allí, y aparece el siguiente cuadro:

image.png

Aquí se nos pedirá que ingresemos:

image.png

Luego hacemos clic en Enviar. Y nos pedirán que ingresemos nuestra contraseña maestra o clave de activación.

De esta forma transferimos Steem líquidos (tockens) a cualquier usuario de Steemit.

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, una vez que haya acumulado en mi billetera una cantidad de tokens STEEM, ubicados en el lado derecho de la pantalla de Steemit Wallet, hago clip en el cuadro desplegable y donde dice Power up hago clic. (Ver imagen)

image.png

A continuación, se despliega la siguiente pantalla y sigo los pasos 1,2 y 3

image.png

Y en unos segundos veremos que los STEEM POWER han aumentado o hemos potencializado los tokens. (Ver última imagen)
Claro como esta es una captura de mi billetera, y aun estoy empezando, no podemos ver los resultados en números. Pero en el círculo amarillo es donde veremos los Steem Power aumentados.

image.png

Espero, amigos de la comunidad de Steemit, les haya gustado la presentación de mi logro 2. Éxito a todos.!!

Fuente de imagen: Propias. Hice una captura de pantalla a mi cuenta Steemit Wallet con la herramienta lightshot.
Fuente de información: @fendit
Quisiera agradecer a @psicoparedes por haber dedicado su tiempo a leer y verificar mi logro 1.

Atentamente.

@nacicris

LOGRO 1. MI PRESENTACION EN STEEMIT

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @nacicris,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Saludos @nacicris, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54396.77
ETH 2275.61
USDT 1.00
SBD 2.31