Logro 2: Seguridad en Steemit por @moy13steemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community2 years ago

hola muy buenos días querida comunidad un gusto saludarles desde mi país Venezuela

estoy muy contento de haber completado el logro 1, para así continuar con el logro 2, el cuál a mi parecer es muy importante

para mí el tema de la seguridad de nuestra cuánta es muy importante, ya que invertimos nuestra energía y tiempo en esta plataforma, por está razón debemos tener precaución en cuanto a las claves de seguridad, asi evitamos robos no deseados.

Para mí es importante el resguardo de nuestra cuenta de steemit, por eso creo que son muchos los puntos que se deben de tener en cuenta aquí les nombre varios

1-guardar todas las contraseñas de steemit

Una vez realizado el registro en la plataforma de steemit me generó un archivo en PDF con la información de todas las claves de mi cuenta, la cual tomo la decisión de guardar dichas claves en mi computadora en una carpeta personal para así resguardar mis claves de forma segura

2-funcion y restricción de claves

*Clave de posteo: está clave generalmente se utiliza para el ingreso a la plataforma, para
Votar , seguir , comentar , silenciar , resteem , está dicha clave fue la primera que me generó la plataforma para ingresar

*Clave de propietario: en mi experiencia para mí es una de las claves más importantes ya que con ella podemos tener el poder de cambiar todas las demás claves , es importante resguardar está clave para mayor seguridad y así solo utilizarla cuando se necesite o sea una emergencia

*Clave de activación : está clave mayormente se utiliza para acciones más básicas como, transferir fondos , hacer power up o power down y convertir steem dólar

*Private Memo Key o Clave Memo: esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar los memos al momento de transferir fondos.

*Clave maestra: está clave se utiliza para generar el archivo PDF que genera la plataforma donde contiene todas las claves anteriores ya mencionadas , la misma se utilizara para la recuperación de la cuenta

3- resguardar a salvo la Clave Maestra

Está clave es muy importante ya que nos da la seguridad de que más nadie podrá acceder a nuestra cuánta, es una clave única, hay que tener cuidado de perderla por qué no hay ninguna forma de recuperarla

Es recomendable resguardar el archivo PDF de forma segura para así evitar inconvenientes con nuestras cuentas

Ahora les muestro de forma gráfica cómo Transferir y realizar Power Up:

Registrarse en Steemit Wallet o Billetera.
Hacer clic en STEEM.
Hacer clic en TRANSFER.
Escribir el nombre del usuario Steemit a transferir.
Escribir el monto a transferir.
Colocar la contraseña Private Active Key o Clave de Activación.
Hacer clic en el botón PRÓXIMO.

Screenshot_20230107-121342_1.jpg

Screenshot_20230107-121431.jpg

Realizar Power Up en Steemit:

Registrarse en Steemit Wallet o Billetera.
Hacer clic en STEEM.
Hacer clic en POWER UP.
Escribir el monto a transferir.
Colocar la contraseña Private Active Key o Clave de Activación.
Hacer clic en el botón POWER UP.

Screenshot_20230107-121540_1.jpg

Screenshot_20230107-121608.jpg

Sin más que decir me despido esperando lean y les guste mi publicación , de antemano agradezco a mi amiga @tocho2 por tomarse su tiempo y verificar me el logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@moy13/recien-llegado y a mi gran amigo @luis.luica por acesorarme y dar parte de su tiempo para explícame muchísimas gracias

"He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla"

Sort:  
 2 years ago 

Bienvenido espero aprendamos juntos en este nuevo camino.

 2 years ago 

gracias por tus buenos deseos, saludos

 2 years ago 

Saludos amiga @diosesamor4 bendiciones.....

 2 years ago 

Saludos @moy13, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Y te invito también a unirte al Club5050, aquí un post con sencillas instrucciones del Club5050
Visita y sigue la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

El equipo de CR Venezuela está para ayudarte, a la orden para cualquier consulta.

Hasta pronto


This post has been upvoted through Steemcurator09.

Congratulations! (1).png


Curated by - @radjasalman

Congratulations !!! 🚀🚀🚀

You got upvote by Steemit Travel community !

Please, Join Steemit Travel community https://steemit.com/trending/hive-163291 🌄

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60950.68
ETH 2607.83
USDT 1.00
SBD 2.65