Logro 2 Seguridad Básica en Steemit. @Misly07

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Logro 2 Seguridad Básica en Steemit. @Misly07


Hola queridos amigos de esta gran comunidad Steemit hoy vengo a presentarle mi logro número 2 el cual considero muy importante puesto que nos dice como resguardar nuestras contraseñas.


Pregunta N°1


¿Has Obtenido y Resguardado Tus Claves De Steemit?


Una vez que fue creada mi cuenta a través de la asesoría de mi amiga @isgledysduarte, el sistema me arrojó una series de contraseñas y siguiendo las indicaciones encontradas en el contenido sobre el logro 2 y a las orientaciones de mi amiga, me dispuse a resguardar mis contraseñas en lugares seguros donde yo solamente puedo acceder a las mismas.


Pregunta N°2


¿Sabes Todas Las Funciones Y Restricciones De Las Claves?


Si, al momento de iniciar este logro me documenté con diferentes post que explicaban acerca de cada una de las contraseñas que fueron enviadas en un documento pdf, ya descargado la misma me di a la tarea de indagar sobre la utilización y funciones que posee cada una.


A Continuación las claves y sus funciones:


Posting Key (Clave de Publicación): con esta iniciamos sesión en nuestra cuenta, hacemos publicaciones, realizamos comentarios y votamos.


Active Key (Clave Activa), esta se utiliza en el monedero, para transferir, hacer power up y power down.


Owner Key (Clave De Propietario). Esta clave es una de la más importante que nos permite recuperar las contraseñas en caso de que sean extraviadas.


Memo Key (clave de nota) esta nos permite desencriptar las notas.


TRON Public Key ( clave pública TRON ) es la dirección en la billetera que se utiliza como herramienta para recibir la moneda TRX.


TRON Private Key ( clave privada TRON) se utiliza en la billetera para vender los TRX.


image.png
claves y permisos desde mi monedero

Pregunta N°3


¿Cómo Planeas Mantener a Salvo Tu Clave Maestra?


Luego de recibir las contraseñas y de acuerdo a las sugerencias y recomendaciones que he podido leer en algunos post que explican sobre la seguridad básica de las misma, destacando que soy una persona precavida las guarde en varios sitios como: correo electrónico, mi pc, la laptop de mi hermana, mi teléfono, lugares seguros para mí.


De esta forma mi clave maestra estará bien protegida puesto que lo que he podido aprender que es muy importante en esta plataforma resguardar bien estas contraseñas

Pregunta N°4


¿Sabes Cómo Transferir Tu Steemit Tokens a Otro Usuario De Steem?

Bueno como todo al principio se me hizo un poco difícil, pero leí algunos post y pude entender, primero iniciamos en monedero se hace clic en transferir ahí se abre una pestaña donde se coloca el usuario a quien se va enviar el dinero.


image.png
monedero


image.png
Usuario a transferir

Seguidamente se coloca la cantidad a transferir, en ese mismo recuadro aparece memo se agrega una nota para que quede registrado en blockchain de Stemit verificamos y para ello se coloca la clave activa y finiquitamos con la ok para ejecutar la transacción. Es muy importante verificar que los datos estén escritos correctamente una vez hecho el proceso no se puede devolver hacía atrás.


image.png
Pasos y transferencia .

pregunta n° 5


¿Sabes Cómo Realizar El Proceso De Power Up En Steem?


En este caso particular utilizamos los mismos pasos que la explicación anterior, y damos clic en la opción power up.

image.png

Procesando un encendido

Luego se despliega la pestaña y da la opción de los steem a encender, ya realizado el proceso se da por finalizado el encendido.


image.png
Encendido

Aquí les dejo el link del logro 1
logro1

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

In Q.2 you have give brief explanation of each keys. Edit and let me know when you are done. You will find the edit button at the bottom of your post

 3 years ago 

@sumit1428 . Ready, add the definition of the keys and their functions

Hola @misly07 es un gusto saludarte de parte de todo el equipo newcorners, en esta oportunidad lamentablemente debo informarte que este post no cumple con los requisitos necesarios para ser verificada como logro 2 en la comunidad Newcomers' Community, recuerda que debes colocar el enlace de tu primer logro 1 de la Newcomers' Community el cual debe estar previamente verificado, te aconsejo revisar el logro 2 de la Newcomers' Community.

Debes colocar en link de tu logro 1 previamente verificado.

Debes explicar la función de cada clave Steemit con tus propias palabras

Realiza las correcciones y volveré a pasar para verificar tu logro

Saludos 👍

 3 years ago 

hola, gracias por tus recomendaciones ya realice las correcciones.

 3 years ago 

Hi, @misly07,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57912.63
ETH 2348.79
USDT 1.00
SBD 2.37