Logro 4 por @mirna25 Consigna: Aplicando formatos (Con un tema muy sencillo conejo criollo).

in Newcomers' Community3 years ago

🐇Mi Conejo criollo yone.🐇


Hola a tod@s en esta Comunidad, el día de hoy me encuentro realizando mi logro 4, aplicándolo un tema muy sencillo e informativo sobre mi conejo de raza criollo. Aprovechando la oportunidad para darle las gracias mi mentor @psicoparedes y a todos los que me acompañan en mis logros anteriores, les compartiré la información que encontré sobre mi conejo Sin duda alguna, el conejo criollo goza de una gran reputación a nivel mundial debido a sus particularidades.


Es una raza de conejos que son difíciles de no querer abrazar debido a su suave pelaje y característico color que te recuerda a cualquier peluche. Con unas orejas no muy largas y negras harán que te den ganas de elegirlo entre el resto de razas de conejos y muy inteligentes se domestican totalmente.

Conejo criollo.

El conejo domestico es un mamífero de talla pequeña o un mamífero roedor” que se adapta fácilmente a cualquier tipo de condición climatológica, no requiere varios espacios, sus cuidados son mínimos, rara vez se enferma además de ser un animal que no hace ruido y está lleno de gracia cuando sale a pasear. Los conejos son unos animales que son muy conocidos en todo el mundo y que llevan durante muchos años formando parte de la vida de los humanos siendo unas mascotas ideales por su sociabilidad, su forma de demostrar cariño y por la facilidad que tienen para ser domesticados, siendo cada día más uno de los animales que más se compran en las tiendas de animales.

Fuente


image.png
Fuente

Conejo criollo:

El conejo criollo es el cruce de dos conejos que no se les caracteriza una raza en específico.

Mi conejo es resultado del cruce de dos conejos mestizos que tenía en casa, de la cual no se le conoce su descendencia.


Características físicas del conejo criollo:

➢El conejo domestico posee 1 par de dientes incisivos accesorios superiores, que los roedores no tienen.

➢Son animales terrestres de huesos ligeros y frágiles, esto les confiere gran velocidad en carreras cortas.

➢Nunca habitan árboles o arbustos y su dieta es a partir de vegetales.

➢Sus patas y manos están recubiertas de pelos y las fosas nasales las puede abrir y cerrar el labio superior esta partido.

➢Al ser animales que conviven muy bien con los humanos, son agradables, bonitos y además no suponen un riesgo para las personas.

➢Los conejos criollos los podemos tener en el hogar como mascotas, ya que no ameritan demasiados cuidados.

➢Son fáciles de cuidar.

➢Necesitan poco espacio.

➢Son mamíferos roedores, es decir comparten grupo con animales como el castor, la ardilla, o la rata.

➢Sus características principales es que tienen unos incisivos bastante grandes, que utilizará para roer el alimento u otro tipo de materiales.

➢Otra de sus partes más importantes son las orejas. Las orejas de los conejos son bastante grandes, saliendo de la parte superior de sus cabezas y pudiendo llegar a medir más de la mitad de la longitud de su cabeza.

➢Otra de sus características es su pequeña cola, la cual parece un pompón.

Fuente

Se caracteriza por ser de fácil reproducción en casa, se domestican fácilmente, los podemos mantener con comida cacera , alimentos y cualquier hierva que le guste del patio, son de poco enfermarse por que vive en espacio abierto (el patio de mi casa).

Rasas: Conejo criollo no es una rasa como tal, pero así se les denomina a los animales que no tienen rastros genéticos de alguna rasa, hay de todos los colores sólidos o uniformes encontramos, café, miel, blanco, negro, gris etc. presenta manchas sobre el color fondo blanco y de este encontramos el manchado tipo irlandés, manchado tipo inglés. Son conejos muy resistentes a las enfermedades, con buen apetito y buen temperamento.


Mi conejo yone producto de la liga de dos conejos mestizos que tenia en casa. Fotos de @mirna25 tomada a mi conejo yone en mi casa villa de cura, Aragua- Venezuela.


Alojamiento:
Cuando hablamos del lugar en el que van a vivir estos animales dentro de nuestra casa, deben tener un lugar en el que no haya mucho ruido y tampoco tengan frío o cambios de temperatura, ya que son animales muy propensos a los resfriados. También debes de tener en cuenta de que aunque les guste la claridad, no los pongas nunca directamente en los rayos solares, y sobre todo en épocas veraniegas, puesto el golpe de calor puede matarlos. Es importante que el conejo tenga su propio espacio, teniéndolo cautivo en jaulas, o en corrales y cuando lo saquen a pasear es recomendable que lo saquen en jaula o si no puede ser víctima de un accidente. Pero en mi caso mi conejo vive en el patio suelto es muy feliz.


Alimentación:
El conejo es un animal herbívoro por naturaleza, que come tallos, hojas, rábano o desperdicios que sobren de la cocina etc. también el conejo es atraído por olores dulces como el anís, y al olor de las plantas.


Enfermedades:

Los conejos son resistentes a las enfermedades, un buen cuidado evitara a futuro problemas de salud.
Las enfermedades más comunes son: la sarna de las orejas, el mal de patas, catarro común y diarreas alimenticias.

Medicina:

Los conejos no se vacunan y el único medio es la desparasitación, se puede aplicar la desparasitación inyectado, que funciona contra los parásitos internos como los gusanos redondos o "lombrices" y parásitos externos, como causantes de la sarna de las orejas.

Fuente


Mi conejo vive en el área del patio por ser el mismo criollo tiene varios tipos de alimentaciones come alimento como frutas se alimenta de la verdolaga, la pira, alimentos para conejos, en realidad de todo el monte que a el le gusta y nace en los alrededores de la casa toma agua en una piedra antigua con un orificio hondo donde se deposita el agua.

Los cuidados que le tenemos son: que no coma plásticos, los venenos que se le suministran a las plantas, de las pulgas, las garrapatas y los parásitos, no dejar detergentes donde los alcance y cuidado al salir los carros por que el esta domesticado con los otros animales de la casa perros y loros que también son libres no están encerrados.


Amigos este fue mi Logro 4, espero halla cumplido con los requerimientos para su aprobación y haber cumplido con mi tarea aplicando formato. Fotos de @mirna25 tomada a mi conejo yone en mi casa villa de cura, Aragua- Venezuela. ¡Hasta otro Logro Amigos!

Aquí mi logo 1

Aquí mi logo 2

Aquí mi logo 3

Sort:  

Saludos @mirna25 que alegría poder ser yo quien te felicite por haber logrado alcanzar el Logro 4 y de esta forma ser elegible para el programa "500SP Minnowsupport", revisa este enlace y deja en el un comentario donde informes que haz cumplido con el logro 4 y deja el link de esa ultima verificación.

Quiero invitarte a ampliar aun mas tus conocimientos y seguir desarrollando tus capacidades al máximo a traves del cumplimientos del Logro 5 y el Logro 6 que de seguro te haran un steemians de calidad.

Rate 3

No me quiero despedir sin invitarte a la The Steemit Crypto Academy: Temporada 3: Cursos introductorios para principiantes un lugar donde podrás continuar tu desarrollo en el mundo de las criptomonedas, ve y forma parte de el.

Saludos 👍

 3 years ago 

Hi, @mirna25,

Your post has been supported by @boss75 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias por su apoyo seguiré trabajando en esta gran plataforma.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50