Logro 2 de @mirna25 consigna: 🔐 Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago
Hola a todos un gusto saludarles espero que se encuentren muy bien, hoy traigo mi logro 2, estoy muy agradecida con Dios por permitirme realizarlo y con @adeljose, quien fue mi verificador del primer logro. También agradezco a @cryptokannon y @kiwiscanfly al explicar el logro 2 de la tarea. El tema de Achievement2 es "Seguridad básica en Steem" Cada usuario de Steem debe tener conocimiento de las claves de Steem y cómo mantenerlas seguras y cómo usarlas.


image.png
Fuente

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?


Si, las he guardado, después de descargar el PDF las envié a mis dos correos electrónicos, las guarde en mi pendrive personal y también las mande a imprimir en físico y guardarlas en mi carpeta personal.

2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?


Sí, es uno de los puntos más importante tener conocimiento claro del uso de estas claves para ello quiero darles una breve explicación de la función de cada una de ella:

✓ Clave de posteo: Con esta podemos Publicar, Votar, Comentar y dar resteem a las publicaciones de otros.

✓ Clave de activación: Con esta clave podemos hacer transferencias de fondos, hacer power up- down, convertir Steem Dollars.

✓ Clave de propietario: Nos permite cambiar las contraseñas, recuperar la cuenta. Debemos guardarla en un lugar muy seguro.

✓ Clave memo: esta clave tiene la obligación de transferir el fondo en cifrado y descifrado de notas.

✓ La clave maestra: si la perdemos podemos perder nuestra cuenta por lo que se debe guardar muy bien, con Ella podemos ver nuestras otras claves.


3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?


Hay que ser muy responsables y precavidos, cuidar estas claves como un tesoro, Por mi parte una vez que me dijeron lo importante que son estas claves, La tengo guardada en muchos sitios en digital y en físico y además de no compartirla con nadie.

4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?


✓ Si, lo Primero es ir al monedero.



✓ Iniciamos sección en la billetera, con el usuario y la clave de activación e iniciamos sesión.


IMG_20210529_191532.jpg

✓ Vamos a Steem le damos a la pestaña transferir.



✓ En la ventana que se abre colocaremos el usuario y la cantidad que deseamos transferir Le colocamos el memo, le damos próximo, Operación lista.




5. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?


Es muy sencillo es casi igual al pasos anteriore, pero le hacemos click en donde dice power up.


✓ En el siguiente paso se coloca la cantidad que se va transferir Aquí coloco la cantidad y le doy A power up. Me sale otro cuadro para confirmar mi solicitud y le doy a la opción ok. Esta listo. Muy fácil y rápido.



Gracias por leer mi publicación, las fotos son de mi autoría y fueron capturadas con mi teléfono redmi 7 hasta pronto.

Aquí mi Logro1

Sort:  
Hoola @mirna25. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Hola buenas noches saludo me encuentro muy animada Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50