Logro 2 por @michelmalave. Seguridad básica de Steem

in Newcomers' Community2 years ago (edited)

Buenas mis amigos steemians, para mí es un honor pertenecer a esta gran plataforma, así mismo les presento mi logro 2 bendiciones 🙏😘

images.png
Fuente±

La seguridad es básica en steem por eso les traigo mi forma de protegerme para enseñarles a ustedes como deben manejar la seguridad en cuentas. Iré respondiendo una serie de preguntas para darles una mayor compresión del logro 2.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas?

Si fue lo primero que hice. Al registrarme porque la página lo indica. Guarde mis contraseñas en mi teléfono en una aplicacion con clave de seguridad.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si. A continuación se las presento:

  • Clave de públicacion: está clave tiene como función permitir el inicio de sección, comentar repostear y seguir a otros y es la más usadas por todos

  • Clave de activación : está clave la utilizamos para iniciar sección en nuestra Wallet y así poder realizar nuestras transacción económica

  • Clave de propiedad : es la clave utilizada para recuperar clave extraviadas o en peligro de hurto

  • Clave memo : Permite encriptar y desincriptar memos cuando vamos a trasferír nuestros SBD o steem dóllar, sin olvidar colocar el # antes de colocarla

  • Clave máster : es la que se usa para generar nuestras otras claves .

¿Como planteas mantener a salvo tu clave máster ?

Bueno de la siguiente manera la escribiría en un papel y asegurarlo en una caja privada con llave que tengo en mi propiedad . Aparte la guardaria en una libreta que es de mi uso personal Y por último en mi teléfono como ya mencioné antes con una clave personal.

¿Sabes de qué forma transferir steem tokens a otros usuarios?

Los pasos a seguir son:

  • Entrar al monedero e iniciar sesión con la clave de activacion (key active).
    Screenshot_20220429-173349~2.png
  • Una vez inicio sesión ya podemos proceder a presionar transfer.
    Screenshot_20220429-173352~2.png
  • Después de esto aparecerá la siguiente ventana la cuál debemos de completar todos los datos y darle en próximo.
    Screenshot_20220503-160719~2.png
  • Y listo, ya está terminada nuestra transferencia.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Este procesos es muy parecido al anterior.

  • Abrir monedero e iniciar sesión con clave de activacion ( active key)
    Screenshot_20220429-173349~2.png
  • Elegimos la opción power up

Screenshot_20220429-173400~2.png

  • Aparecerá esta ventana y presionamos power up.

Screenshot_20220429-173403~2.png

  • Después de esto ya estará listo el proceso de power up.

Este fue mi logro 2 muchas gracias por haberme visitado, espero recibir el apoyo de todos los curadores y de mi amigo @tocho2 @wilmer1988 #steem-seven

Aquí está mi logro 1

Sort:  
 2 years ago 

Saludos @michelmalave, la imagen de la pregunta 4 debe corresponder con la transferencia de Steem, tu has colocado SBD, revisar y corregir.

Hola @tocho, gracias ya corregí lo antes mencionada y espero que esté bien

 2 years ago 

Saludos @michelmalave, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto
Y recuerda unirte al Club5050, aquí un post con sencillas instrucciones del Club5050


Te invito a comenzar a publicar activamente, vota y comenta a otros usuarios para demostrar tu interés y compromiso en Steemit.

Rate 1

@tocho, Ok muchísimas gracias asi haré ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43