Achievement 2 @meivys Task : Basic security on steem./Logro 2 @meivys consigna: Seguridad Básica en steem

in Newcomers' Community4 years ago

Achievement 2 @meivys Task : Basic security on steem.


Hola amigos de steemit bienvenidos a mi post sobre Seguridad Básica en steem

seguridadinf.png

Fuente

Primeramente voy a dar un pequeño concepto desde mi punto de vista sobre la Seguridad: Es el reguardo o las medidas que se toman para evitar , robos, daños, usurpación, entre otros. Cosas que puedan dañar la integridad de una persona.


En el mundo cibernetico es muy importante tener en cuenta el reguardo de contraseñas, y mas si se tiene información personal o como en el caso de steemit la cuenta tiene un valor adquirido, y el robo de la cuenta significaría la perdida total.


segur.jpeg
Fuente

Basada en lo leído en el Logro 2: Seguridad básica en Steem he obtenido informacion de ayuda, para mantener y reguardadar mi cuenta en steemit.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si obtuve todas mis contraseñas, y las guarde en un archivo el cual comprimí con una clave, en mi computadora.También las guarde en una libreta en donde escribo mis cosas importantes, la guardo en un lugar seguro en casa.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Como todo cuando eres nuevo en algo se carece del conocimiento, en un principio estaba algo confundida, pero me explicaron, busque información. Y con conocimiento obtenido por medio Logro 2: Seguridad básica en Steem me han ayudado mucho a comprender cada una de ellas.

  • Son 5 claves todas son importante siendo la Maestra la primera que se obtiene al crear la cuenta, y es principal ya que por medio de esta, se puede tener acceso a las demás claves y ser cambiadas. Si se pierde no se podrá tener acceso a la cuenta.

  • Con la de Propietario también se pueden cambiar las claves, sin incluir a la maestra

  • La que se usa con regularidad es la Clave de posteo ya que por medio de esta podemos ingresar a steemit a diario, y nos permite la interacción en la plataforma como, hacer las diferentes publicaciones, comentar, editar,votar.

  • La clave de Activación esta permite hacer operaciones , como transferir fondos, el cual ya he utilizado. También conversión de Steem Dollars, power up/down, convertir, actualizar detalles y foto del perfil y publicar órdenes en el mercado. Es decir con esta clave puedes manejar los fondos de la cuenta.

  • La Clave memo se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Guardarla en un lugar seguro, como ya había mencionado en el principio la tengo en un archivo comprimido con una clave que solo se yo, también en una libreta el cual es personal y solo yo la tengo y se donde esta. Por ultimo no compartirla con nadie, ni tenerla de manera visible si se guarda en la Pc entre otros.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Primero se ingresa a la wallet
trans tok.png

Se le da clik donde están los fondos en steem, aparecerán 6 opciones. Darle a la opción de transfer.

tranusu.png

Imagen hecha a partir de un capture de pantalla, pasos para transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem.

Aparecerá el recuadro de la imagen, se llenan todos los datos tanto tu nombre, como el del usuario a quien se quiere transferir, cantidad y memo, por ultimo clik en transferir y listo.

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si se como hacerlo igual al caso anterior se ingresa a la Wallet, se le da clik donde están los fondos en steem esta vez se le dará a la opción power up

powerup.png

Aparecera el siguiente recuadro.

power.png

Imagen hecha a partir de un capture de pantalla, pasos para hacer power up.

Pongo mi nombre de usuario y cantidad, y hago el power up.

Ejemplo: si le doy power up a 20 steem, esta cantidad se dividirá en 4 partes, llegando en steem power a mi cuenta al cabo de un mes, esto le permite a mi cuenta crecer.



Logro 1 Presentacion

Gracias a @adeljose por la invitación, espero seguir avanzando con los demás logros , saludos nos vemos pronto.


💞Gracias por visitar mi post💞

Sort:  
 4 years ago 

Hola @adeljose aquí esta mi Logro 2, no lo había podido terminar por algunos problemas con mi Internet, espero seguir con los demás logros muchas gracias, saludos.

 4 years ago 

Hola @meivys, que buen post del logro 2 elaboraste, muy bien por ti.

Puedes continuar con el logro siguiente.

Saludos

 4 years ago 

Hola muchas gracias por el apoyo, pronto seguire con los siguientes logros. Saludos

 4 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68225.97
ETH 3275.70
USDT 1.00
SBD 2.66