Achievement 2 @mayralejandravt Tarea: Seguridad básica en STEEM

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola, amigos y amigas. Vengo a compartir con ustedes mi logro 2.

Trata de la seguridad básica en steem. Y les traeré el siguiente contenido:

  1. ¿Has recuperado todas tus claves en steemit?
  2. ¿Conoce cada una de estas funciones y restricciones clave?
  3. ¿Cómo piensa conservar su contraseña maestra?
  4. ¿Sabes cómo transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?
  5. ¿Sabes cómo encender tu STEEM?

///

Quisiera empezar dando una breve explicación de para qué sirven las diferentes claves de seguridad en Steemit.

Tenemos la clave de publicación: esta se encarga de darnos acceso total a steemit en cuanto a comentar, votar, realizar post, seguir personas, compartir posts. Ayuda a iniciar sesión en steemit.

Clave activa: esta es la encargada de la seguridad de tus fondos obtenidos por tus esfuerzos. Es la que se necesita cuando se va transferir activos, transacciones de apagado o en su defecto de encendido, también sirve para modificar cambios en nuestros perfiles personales o crear pedidos en el mercado.

Clave de propietario: esta es una de las claves con más poder en steemit, ya que su fin es cambiar cualquier clave de una cuenta o recuperar alguna cuenta comprometida. Se usa cuando es debido.

Por último, tenemos la clave maestra: esta se no es otorgada una vez que se crea nuestro usuario en steemit, es un PDF que debemos descargar y almacenar en el lugar más seguro sin riesgo de pérdida, no es posible ser compartida y allí se encuentran todas las claves de steemit.

Pregunta 1. ¿Has recuperado todas tus claves en steemit?

Sí, una vez que me inscribí en steemit que completé todos los pasos pude guardar con éxito mis claves en un archivo PDF.

Pregunta 2. ¿Conoce cada una de estas funciones y restricciones clave?

Sí, me gusta indagar e investigar acerca de las plataformas en las que me uno, por eso investigué acerca de steemit y sus claves y funciones y aprendí. (Hago hincapié en el resumen de las claves que hice arriba)

Pregunta 3. ¿Cómo piensa conservar su contraseña maestra?

Una vez que descargue mi clave maestra en un archivo PDF lo guarde en mi computador al cual nadie tiene acceso excepto yo, y además de eso tiene contraseña. Sumado a esto, lo envié a mi correo electrónico para tener más seguridad y tranquilidad de que si le pasara algo a mi computador allí lo tengo. Aparte tengo un respaldo en un disco duro que no utilizo y que tengo guardado.

claves.jpg
Capture de mi correo electrónico

Pregunta 4. ¿Sabes cómo transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?

Sí, el proceso es fácil, solo se debe seguir unos pasos y listo.

steem transfe.jpg

Pregunta 5. ¿Sabes cómo encender tu STEEM?

Sí, inicio sesión, luego me voy a mi Wallet y ahí hago click en STEEM y así es como enciendo mi Steem.

powerup.jpg

///

Así es como los nuevos pueden entender acerca la seguridad en Steem.

Logro 2

Sort:  
Hoola @mayralejandravt. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

 3 years ago 

@psicoparedes muchas gracias, enseguida lo haré

Saludos 😄

 3 years ago 

@psicoparedes oye, una pregunta. Cuando lo termine debo publicarlo ahí mismo en ese enlace?

No. El tercer logro debes publicarlo dentro de la comunidad de newcomers, el cual es esta: https://steemit.com/created/hive-172186. El link que te di es sólo una guía tutorial para que sepas cómo debes hacer tu próximo logro.

 3 years ago 

@psicoparedes vale, gracias❤️

Suerte 😄

 3 years ago 

Hi, @mayralejandravt,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

Hola!! Quisiera invitarte a la nueva comunidad de #steemit, RECREATIVE STEEM. Acá podrás compartir lo que quieras según el cronograma de actividades del siguiente enlace

Te puedes unir haciendo a la comunidad haciendo clic aquí y también puedes unirte nuestro canal en Discord https://discord.gg/p7jESQ2b

Además te invitamos a nuestro Primer Concurso

Te esperamos!!

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28