Presentación de mi Logro 2. Seguridad Basica en Steemit por: @mariejj

in Newcomers' Community3 years ago (edited)



Hola queridos amigos, aquí estoy nuevamente, esta vez presentando con mucho gusto mi segundo logro para #Newcomers'Community. Espero haber captado lo leído y analizado para poder alcanzar la aprovacion y verificación de este logro.

IMG_20210914_182018.jpg

Imagen realizada en canva



Pregunta 1.
  • ¿Has recuperado todas tus claves en steemit?


    Si, de acuerdo a las especificaciones brindas y sugeridas por mi amigo @daniromero, quien fue el que me ayudó a entrar a la plataforma, logré recuperar cada una de mis contraseñas, explicando al mismo tiempo la importancia de tiene cada una y como debía resguardarla.


    Pregunta 2

  • ¿Conoce cada una de estas funciones y restricciones clave?


    Si, gracias al apoyo obtenido, y a guías leídas bajo esta red como lo es una ofrecida por @kryptokannon, logré aprender y comprender un poco acuerda del funcionamiento de diversas funciones en Steemit, entre ellas el manejo y restricción de cada contraseña, además, entrando a nuestra billetera digital podemos observar una función llamada " Permisos" al dar click allí nos damos cuenta que aparecen todos los nombres de las claves y su especificación, la cual desgloso de la siguiente manera.

IMG_20210914_183933.jpg

Imágenes capturadas y editadas en mi teléfono Samsung

IMG_20210914_184039.jpg



Clave TRON ACCOUNT : Traducida como contraseña tron, está clave es las que nos permitirá realizar la venta de nuestros TRX activos.


Clave POSTING KEY: Clave de publicación o postear, bien entendido su nombre está será la clave que nos dará el acceso a nuestra cuenta, realizar nuestras publicaciones, comentar y votar a nuestros amigos steemians.


Clave ACTIVE KEY: Clave activa, está contraseña al igual que las demás, es muy importante, de no contar con esta clave estaríamos muy mal en el sentido que, está es la que nos da el acceso a nuestra wallet o monedero, permite realizar las transacciones, como vender nuestros activos, ( TRX, sbd, steem) en fin, muy importante esta clave.


Clave OWNER KEY: Clave de propietario: A esta clave se le da su merecida importancia, ya que cumple con una función fundamental, esta clave seria la que nos ayudaría a recuperar el acceso a nuestra cuenta en caso de ser extraviada, o simplemente la usamos si queremos cambiar las demás contraseñas.



Debo mencionar la gran importancia que tienen cada una de estas claves, cuya finalidad es facilitarnos el acceso de manera fácil y sencilla a esta plataforma, por eso la importancia del reguardo de ellas.



Pregunta 3.

  • ¿ Como piensa conservar su contraseña maestra?


Una vez que obtuve mis contraseñas, las guarde de modo seguro en mis correos personales, en los archivos importantes de mi computadora, y en mi teléfono.


Pregunta 4:

-¿ Sabes cómo transferir tu token de steemit a otro usuario de steemit?



Si, si tengo el conocimiento, considero que es un proceso sencillo aunque muy importante de saber realizar. A continuación les muestro a través de captures hechos desde mi monedero una vez que abrí sesión.

IMG_20210914_201230.jpg

Luego de entrar al monedero, me voy a la parte derecha de mi pantalla y ubico mi token Steem. Dónde se mostrará la operación " transferir"

IMG_20210914_201335.jpg

Listo esto, al presionar nos encontramos con una nueva pestaña dónde nos indica cuál será el paso a seguir.

IMG_20210914_201430.jpg

Cómo pueden notar, el usuario que use para la muestra es de un amigo activo, tambien se nota que no cuento con steem.

IMG_20210914_201523.jpg

Luego se procede a dar en " Próximo " para dar por concluida la operación.



Pregunta 5:

  • Sabes cómo encender tu steem?


Si tengo el conocimiento ya que el proceso es muy parecido a realizar una transferencia a otro usuario. Primeramente debo iniciar sesión en mi billetera.

IMG_20210914_211940.jpg

Una vez aquí, al abrir la pestaña de steem, selecciono " power up" en lugar de transferir.

IMG_20210914_212017.jpg

Luego aparecera una nueva pestaña dónde me indica la cantidad de steem a encender, relleno y procedo al siguiente paso.

IMG_20210914_212054.jpg

Teniendo rellenos los campos sugeridos, procedo a aceptar todo para finalizar el proceso.

IMG_20210914_212141.jpg



Ha Sido mi presentación, espero sea del agrado y poder cumplir con lo requerido para mí pronta y satisfactoria verificación.


A continuación el enlace de mi 1 logro.

(Logro 1)

Sort:  

Hola @mariejj es un gusto saludarte de parte de todo el equipo newcorners, en esta oportunidad lamentablemente debo informarte que este post no cumple con los requisitos necesarios para ser verificada como logro 2 en la comunidad Newcomers' Community, recuerda que debes colocar el enlace de tu primer logro 1 de la Newcomers' Community el cual debe estar previamente verificado, te aconsejo revisar el logro 2 de la Newcomers' Community.

Debes colocar en link de tu logro 1 previamente verificado

Realiza las correcciones, respondeme y volveré a pasar para verificar tu logro

Saludos 👍

 3 years ago 

Feliz noche estimado amigo @wilmer1988. Me entristece leer esto, a pesar de haber leído otras publicaciones, como usuario nuevo aún me falta aprender.

Ya coloque el enlace de mi Logro 1. Espero nuevas sugerencias.

 3 years ago 

Feliz tarde amigo @wilmer1988. Ya agregué mi enlace del logro 1. Por favor, dime qué más me falta para ser verificada.

 3 years ago 

Hi @mariejj you have given the empty link of your 1st Achivement.. please add link of your Achivement 1 so that you may get verification !

 3 years ago 

happy afternoon friend @arrowgate, thank you very much for the quotation. I already added the content of my achievement. I hope now if I can be verified. Thanks!

 3 years ago 

Hi @mariejj this is @arrowgate from greeters team. I am happily announcing that you have successfully completed your this achievement.
Now I'll suggest you to complete your next achievement task given by @cryptokannon.
Curators Rate 3

 3 years ago 

Thanks!

 3 years ago 

Hi @mariejj You are always welcome in any case of guidance you can aske me any thing without any hesitation i am always here to help you !
You can also contact me on discord too #arrowgate4509 !

 3 years ago 

Feliz día @arrowgate, me dirijo a usted en esta oportunidad en vista de que usted fue quien hizo la verificación de mi logro.

Hace algunas días realicé la presentación de mi logro 3 y aún no ha Sido verficiado, me puede ayudar?

 3 years ago 

Hi, @mariejj,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58224.09
ETH 2508.01
USDT 1.00
SBD 2.34