Achievement 2: Seguridad Básica en Steemit, Por @mariannpa1

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Saludos amigas y amigos de steemit, y a la gran comunidad de Newcomers’Community, gracias por el apoyo que nos brindan a nosotros los que estamos iniciando en este blockchain. Saludos a @alejos7ven, por verificarme y estar atento.

Hoy voy a presentarles los avances que he tenido en la comprensión del uso de las claves de acceso y las acciones que se pueden ejecutar con estas.

SEGURIDAD EN STEEMIT.jpg

1.- He obtenido y guardado todas mis contraseñas de steemit?

Sí por supuesto, una vez creado el usuario se generó un PDF que pude guardar en mi celular. Este archivo lo envie a mi correo personal, tambien le realice capturas de pantalla y a su vez las escribí en mi cuaderno de anotaciones.
De esa manera las tengo accesibles y si falla algún respaldo pues las tengo en otro sitio.

2.- Conozco todas las funciones y restricciones de las claves?

En efecto, he podido poco a poco y con paciencia comprender estos mecanismos.

A. Clave privada de posteo (private posting key): esta clave sirve para iniciar sesión en la cuenta de steemit de cada usuario y realizar acciones cotidianas como publicar, votar, comentar y hacer resteem.

B. Clave privada activa (private active key): es la clave para ingresar al wallet, transferir tokens y otras actividades que tengan que ver con el monedero.

C. Clave privada de nota (private memo key): esta clave sirve para descifrar o decodicar y enviar mensajes cifrados. Con respecto esta clave quisiera hacer una acotación, con esta contraseña fue que pude acceder por primera vez a mi wallet, y me pregunté, tambien me sirve para ingesar? No se supone que es la clave activa la que me lo permite? Si no estoy errada, comprendí pude ingresar con esta porque no tengo recompensas liquidadas hasta el momento.

D. Clave privada de propietario (private owner key): esta llave es utilizada para reestablecer todas las otras claves. Por tal razón es una contraseña de gran importancia. Debemos tenerla bastante resguardada.

3.- Cómo planeo mantener a salvo mi clave maestra?

Esta contraseña esta guardada al igual que las demás, en un lugar seguro y accesible solo para mí, además tiene varios respaldos.

4.-He logrado comprender la forma de transferir mis steem tokens a otro usuario de steemit?

Sí, poco a poco he logrado comprenderlo, aunque no he ejecutado hasta el final esta acción, aun soy bastante nueva.

Primero debes ingresar a tu perfil y dirigirte a wallet o monedero e iniciar sesión con la clave asignada.

Captura de pantalla_20211123-174631.png

Luego se presiona en la pestañita que esta al lado del total de steem y ejecutamos la opción transferir.

Captura de pantalla_20211123-145817 editada.PNG

Seguidamente se abrirá otra página donde debemos colocar la cuenta de usuario a la que vamos a transferir y damos en próximo. Siempre tenemos que verificar antes de ejecutar la acción por completo.

Captura de pantalla_20211123-145524.png

El proceso inicia parecido al anterior, ingresamos a nuestro usuario de wallet, pulsamos en la pestañita donde aparece el total de steem que aparece en letras verdes del lado derecho y al desplegar salen varias opciones esta vez debemos selaccionar la que dice POWER UP o ENCENDER.

Captura de pantalla_20211123-145845 editada 1.PNG

Luego aparecerá un recuadro para calcular la cantidad de Steem Power, y luego presionamos donde dice Power UP.

Captura de pantalla_20211123-145722.png

Pude llegar hasta aquí por lo mencionado con anterioridad, no tengo recompensas liquidadas aún, pero vuelven a pedir verificaciones para completar el proceso.

Quisiera pedir a las cuentas verificadoras y a otros conocedores una pequeña orientación en función de lo que me sucedió para ingresar al usuario wallet con las claves memo y activa.

Hasta aquí mi logro 2, por acá les dejo el link de mi logro 1. Saludos amigos.

https://steemit.com/hive-172186/@mariannpa1/achievement-1-mi-presentacion-a-steemit-por-mariannpa1

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga, en líneas generales veo bien la redacción de tu logro 2, esperemos la opinión de los verificadores... Creo faltó escribir la pregunta de cómo encender, aunque si tienes los captures del proceso. Mucho éxito.

 3 years ago 

Saludos @mariannpa1, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 3

 3 years ago 

Holaa @tacho2 gracias por verificarme, gracias por el apoyo para continuar.

 3 years ago 

Hi, @mariannpa1,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66625.38
ETH 3619.34
USDT 1.00
SBD 2.89