Logro 1: Verificación mediante introduce yourself by @mafemilano

in Newcomers' Community3 years ago

Hola hola comunidad de Steemit, me hace mucha ilusión empezar a formar parte de esta gran comunidad. Les cuento un poco de mí.
Mi nombre es María Fernanda, pero todos mis amigos y conocidos me llaman Mafe, soy Venezolana y hace unos cuantos meses me viene a vivir a Noruega, con mi familia (pareja e hijo).

No es la primera vez que me muevo de país. Mi primera mudanza fue cuando emigré de Venezuela a España en el 2015, por la situación que ya todos conocemos, soy una de las afortunadas que pudo salir, pero que a la vez lleva la nostalgia y tristeza de no estar cerca de su familia y amigos, pero bueno trato en lo posible de no quejarme porque sé que soy muy afortunada.

Retomando la historia, me fui a ESPAÑA en el 2015, me radiqué en Madrid con mi pareja.
En marzo de 2018 traje al mundo a mi hijo Nicola, después de 24 horas de arduo trabajo de parto, Nicola nos convirtió en madre y padre respectivamente, y es así como nace una nueva etapa en nuestras vidas, una etapa bastante aterradora y confusa (las hormonas hacen de las suyas), porque no es lo mismo en la teoría, que en la práctica y bueno con lo que aprendimos, en el curso prenatal, más la lectura de cuanta cuenta de ig y blogs de psicólog@s infantiles, matronas, pediatras y afines, logramos sobrevivir, y una vez superada la etapa de adaptación, ha sido un viaje lleno de magia, caos, risas, felicidad infinita, lágrimas de emoción, lágrimas de ternura, lágrimas de orgullo, lágrimas de cansancio, y paré usted de contar.

Desde que Nicola nació me he dedicado enteramente a él, es mi compañero 24/7 porque así lo quise, porque para mí nunca fue una opción, meterlo en la guardería antes de los 3 años, así que ya vencido el plazo dentro de poco le toca empezar (ya siento la ansiedad del inicio de la guardería).

En el 2019 por razones laborales nos mudamos de Madrid a una ciudad de La Rioja y estuvimos poco tiempo, porque la cosa no fue muy bien, en el trabajo de mi chico (el ex jefe era o es un impresentable, como dirían los españoles), de allí nos fuimos a un pueblo de Galicia con los padres de mi chico y como la situación no era sostenible en España, por el tema de empleo, empezamos a barajar la idea de irnos a otro país, bueno esa idea ya nos rondaba desde hace un par de años, pero si hizo justo y necesario para cuando nos encontrábamos en Galicia, por el tema de empleo y demás.

Resulta que unos amigos de mi chico ya estaban viviendo acá en Noruega y le comentaban que era súper más fácil el tema de conseguir empleo, que la condiciones laborales eran insuperables y buen sueldo, la contra parte de esto y es que la vida acá es costosa (Noruega es uno de los países más caro para vivir), pero el sueldo da para vivir tranquilamente, es decir, no tienes que hacer malabares para llegar a fin de mes. Le comentaron a mi chico que para venir era más fácil teniendo pasaporte europeo y justo mi chico estaba esperando para juramentarse y recibir la nacionalidad española, una vez con esto listo, nos trazamos la meta de que tenía que empezar a meter papeles, en empresas noruegas, para poder salir de España, y así fue (Aún la pandemia ni se asomaba en nuestras vidas).

Justo a mi chico le salió una entrevista para el mes de febrero y cha chann la plata se materializó para que se viniera, porque el plan era, que él se venía primero, hallanaba el terreno para luego venirme yo con nuestro hijo.
Mi chico se vino a Noruega a mediados de febrero, estuvo metiendo currículum por aquí y por allá, mató unos tigres en un local donde trabajaba uno de sus amigos, (acá funciona mucho la recomendación). Y pumm a unas pocas semanas de llegar explotó la pandemia, que empezó como que no era nada, hasta que la cosa fue escalando y los países se fueron cerrando y con ello, las posibilidades de empleo se vieron estancadas, porque todo estaba cerrando por las políticas de seguridad. A mediados de julio de 2020 se empezó a activar nuevamente la actividad laboral acá y fue que mi chico encontró un empleo, y le tocó mudarce de Oslo a Kragerø, que es el pueblo donde actualmente residimos. Pasamos 10 meses separados, Nicola y yo en España y mi chico acá en Noruega. En lo que Noruega abrió las fronteras a inicio de Diciembre de 2020, volamos a comprar los pasajes y el 11 de diciembre agarré mis maletas y a mi muchacho y dijimos bye bye España y nos pusimos rumbo a nuestro próximo destino, haciendo una escala en Ámsterdam, pisamos suelo Noruego casi 6 horas después de que saliéramos del aeropuerto de Barajas. Ya les contaré en otro post la travesía de la llegada, el tema con policía de inmigración (con mi inglés super fluido xD), luego la espera para ir del aeropuerto al hotel donde teníamos irnos por nuestro propios medios a hacer la cuarentena obligatoria de 10 días en una habitación solo abriendo la puerto para agarrar la comida que dejaban colgada en la manilla de la puerta). En fin que así fue que llegamos a este hermoso país y acá seguimos muy contentos de estar donde estamos.

IMG_20201211_160805.jpg

En la sala de espera del aeropuerto de barajas, foto tomada por mí, con mi teléfono móvil, Huawei P20 lite. @mafemilano

IMG_20201211_160828.jpg

En la sala de espera del aeropuerto de barajas, foto tomada por mí, con mi teléfono móvil, Huawei P20 lite. @mafemilano

IMG_20201211_183610.jpg

En el avión, a poco minutos de arribar en Oslo, Noruega , foto tomada por mí, con mi teléfono móvil Huawei P20 lite. @mafemilano

IMG_20201211_223251.jpg

Ya en el aeropuerto de Oslo. Foto tomada por mi desde mi teléfono móvil Huawei P20 lite. @mafemilano

Nombre y edad

Mi nombre es, María Fernanda, pero me siempre me presento con Mafe, salvo que sea algo más formal doy mi nombre completo y tengo 35 años, aunque a veces me da ese tipo de lapsus modo umm que edad es que tengo yo.

País de residencia actual

Actualmente vivo en Noruega, en una pequeña ciudad llamada Kragerø.

Área de estudio y trabajo

Soy Licenciada en Gerencia de Recursos Humanos, aunque tengo muchos años que no ejerzo mi profesión. Actualmente estoy llevando a cabo un emprendimiento en comestica natural, llamada Yerbabuena Personal Care.

Experiencia con criptomonedas

Mis conocimientos respecto a las criptos son básicos, aunque tengo una inversión en unas cuantas criptos, muchos cosas referente a ese mundo se me escapan o sencillamente no las he terminando de entender.

Hobbies, pasiones y lo que no me gusta

Me gusta leer, hace unos días terminé de leer la novela Jane Eyre de la escritora inglesa Charlotte Bronte, es la primera novela romántica que leo en mi vida, es un género que nunca me ha llamado mucho la atención, pero después de que vi la película me dieron ganas de leer el libro y tener una visión más amplia.
Me encanta ver series y películas, aprevecho cuando mi hijo se duerme y yo aprovecho de relajarme viendo una serie o una película.
Me encanta y a la vez me agota jugar todo el día con mi hijo.
Me encantan las ocurrencias de mi hijo, su algarabía de alegría, en fin me encanta todo de él.
No me gusta que me digan que hacer o que me quieran controlar. Mi lema es vive y deja vivir.

Qué tipo de posteos me interesan

Me interesa los temas relacionados a la maternidad, crianza respetuosa, alimentación saludable, manualidades, astrología.

Qué tipo de posteos consideras que crearas

Me gustaría escribir sobre mi experiencia con la maternidad, de anécdotas personales, recetas de las meriendas que le hago a mi hijo, sobre mi emprendimiento de comestica natural.

Cómo encontraste Steemit y qué esperas alcanzar aquí

A través de un amigo de mi chico, pero no le presté mucha atención, hasta hace poco que hablando con mi amiga @corinadiaz voy a probar que tal.
Espero compartir y obtener conocimientos.

IMG_20210715_084450.jpg

Foto tomada por mí, desde mi teléfono móvil Huawei P20 lite @mafemilano

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola @mafemilano,bienvenida a Steemit,también soy venezolana,pero aun sigo en el país,sin embargo con muchos familiares fuera de el,entiendo lo que has vivido como inmigrante y la nostalgia.Esta es una plataforma excelente,donde puedes lograr muchas cosas,en mi caso te cuento es mi angel,mi mejor amiga,la que me consiente y ha mejorado mi nivel económico,aparte de que valora mis publicaciones.Espero se convierta en esto y mas para ti,las claves,ser constante,votar ,comentar y publicar,por ahora enfocate en alcanzar los logros,pues te permitirán conocer mas de la plataforma.Un abrazo desde Margarita.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Gracias por la Bienvenida, y pues si no es fácil ser un inmigrante y más cuando dejas a tu familia atrás, pero nada son cosas que toca vivir, espero poder desenvolverme en esta súper plataforma, una vez más gracias por tu bienvenida un abrazo, que tengas un bonito día

 3 years ago 

Bienvenida Mafeeee! Que fino que estás por aquí!! Te va a gustar mucho compartir contenido en esta plataforma!!!! Cualquier cosa que necesites te puedo ayudar!!! 🥰 nos vemos en el camino!!

 3 years ago 

Amigaaaaa, gracias gracias y graciassss, por toda la ayuda, muqqqq

Hola @mafemilano que bueno verte por acá por Steemit.
En este maravilloso ecosistema tendrás la oportunidad de compartir tus contenidos siempre que sean originales y de calidad, cosa que al principio no es tan fácil.
Por eso te quiero presentar mi ayuda en este peregrinaje de crecimiento en la plataforma.

  1. Cuando redactes un escrito verifica que posea entre 300 a 500 palabras, recordando siempre usar la tag de tu país de residencia, por ejemplo #argentina
  2. Existen comunidades que gustosamente te recibirán y ayudaran a crecer en este ecosistema. (Te comparto algunas)
    Recien llegados: En esta aprenderás a ser mejor cada día en Steemit, y serás motivado a cumplir diversos logros que te guiaran a ser uno con tu cuenta de usuario.

Recreative Steem Es un espacio seguro y abierto en el que todos tienen la oportunidad de expresarse libremente según la capacidad y talentos que sienta como su pasión en la vida.

Además puedes usar tu creatividad en la iniciativa the diary game esta en su tercera temporada.

Por ultimo pero no menos importante, revisa con cierta frecuencia la cuenta @steemitblog donde estarás actualizándote de cada novedad que surja en la plataforma.

Espero puedas crecer y estoy completamente a la orden para asesorarte y ayudar en este maravilloso mundo.

 3 years ago 

Muchísimas gracias por todos tus consejos, los tendré en cuenta y gracias por tu ofrecimiento de ayuda, veo que Steemit es una comunidad llena de personas que estas dispuesta a ayudar para que todos puedan lograr sus objetivos. Una vez más muchísimas gracias por tu feedback

Hola @mafemilano te informo que has aprobado tu primer logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del segundo logro.
Te dejo los parámetros del segundo logro. LOGRO 2
curation RATE 3

 3 years ago 

Genialll, finísimo super contenta por la aprobación de mi logro 1. Con entusiasmo al logro 2

 3 years ago 

Hola amiga.. Felicitaciones por esta nueva iniciativa 😊
Bello tu hijo, Dios los bendiga

 3 years ago 

Amén, gracias por las bendiciones, y gracias por el piropo a mi hijo. Abrazos que tengas un bonito día

Loading...
 3 years ago 

Saludos @mafemilano bienvenida espero que sigas creciendo en esta grandiosa comunidad te deseo lo mejor y sigue compartiendo contenido se que lo haras muy bien

 3 years ago 

Gracias por darme la bienvenida y gracias por animarme a seguir adelante, espero que tengas un lindo día.

Loading...
 3 years ago 

Hi, @mafemilano,

Your post has been supported by @nahela from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hi @mafemilano

Your post is really good in steemit platform.

I appreciate your great work✅

Hey I am Founder Of :
Open The World Community.

So I invite you to my community because you make awesome post in steemit I will support your post in our community so come here & make post as you like anything.

Hey my dear friend, how are you, I hope you're fine & you need more vote & money in steemit if you need " we have a new community name Open The World.

If you need more vote please come our community & make post (photography,The dairy game,Movie review, Science,Daily life, Story & if you like anything)

The steemit team said us that if we have active user then they will give us community or booming Support, so if you Wanna booming support then please come to our community & subscribe this community,vote and post here..you will get booming support within e very short time.

& We will try to give vote every quality post in this community, So I hope you will check our new community.

This community is open to all Steemian ❤️

Subscribe Click this link below :

https://steemit.com/trending/hive-151614

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60723.46
ETH 3353.68
USDT 1.00
SBD 2.51