"Logro 2 @luislugo218 consigna: seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

iStock-1081814334.jpg

COMENZANDO CON MI LOGRO 2.



Este tema en lo particular me parece uno de los más interesantes, con mucho ánimo de seguir avansando y la moral muy en alto ya que dí mi primer paso con mi Logro 1 de manera satisfactoria gracias a la guía de @inspiracion que hizo posible que todo saliera como debe ser, mi esposa @yelimar27 que me estuvo indicando los pasos de manera muy objetiva y a todo el gran equipo de @steemit, gracias.


🔷🔹🔷🔹🔷🔹🔷🔹🔷🔹

Comienzo respondiendo el logro2. Referente a La seguridad básica en Steem.

♦️♦️♦️♦️♦️♦️♦️♦️

Pregunta 1
¿Ha obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las guardé en un lugar seguro, tanto en físico como en digital.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Hasta los momentos solo domino las básicas, las nombró a continuación:

  • Ponting key o llave de publicación : la función de ella es ingresar a la plataforma y la misma me da acceso para publicar, votar, comentar, repostear, compartir, seguir , dejar de seguir, suscribirse, silenciar, bloquear, está llave prácticamente nos permite todos los movimientos en la comunidad #Steemit

  • Active Key o llave de activación: es necesaria para transferir fondos o convertir Steem Dollars, y otras transacciones monetarias dentro de la página.

  • Owner Key o llave de propiedad: permite realizar todas las funciones básicas como publicar, votar, comentar ,transferir, retirar fondos, además te da la opción de cambiar las claves que steemit te da al momento de crear la cuenta. Esta se debe cuidar mucho ya que es de suma importancia.
  • Key memo o Llave memo: se usa para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos, utilizando el numeral (#) antes de colocarla.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

En papel impreso, me parece que es lo más seguro, pero también en digital, en varios dispositivos.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus tokens Steem a otro usuario de Steem?

El procedimiento es sumamente sencillo, a continuación la explico:

Paso 1: Haga click en el ícono de la imagen de su perfil, al desplegar el menú, debe clickear dónde sé indica en la imagen de abajo dentro del círculo rojo"monedero".

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

IMG_20211022_005421.jpg

Paso 2: debe iniciar seción ( marcada con color rojo abajo en la imagen), para poder acceder a tu cartera y para ello deberá colocar su usuario seguido de la " Private Active Key" a continuación debe copiar y pegar las letras encriptadas que están allí.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

IMG_20211022_010137.jpg

Ya debería tener acceso para poder gozar de los beneficios de su cartera virtual.

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

**Paso 3:

En** la siguiente imagen, a continuación en la parte superior derecha podrá apreciar el menú desplegable, lo marcado con rojo indica su saldo o token y la marca azul con la palabra " transferir" es dónde debe clickear.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

IMG_20211022_011214.jpg

Paso 4: en esta otra imagen se aprecia claramente los tildes verde, su usuario, tilde amarillo el beneficiario y por último el tilde violeta que indica la cantidad a ser transferida.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

IMG_20211022_012052.jpg

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Para convertir a STEEM POWER es muy fácil, repita los pasos del 1 al 3 de ser necesario y dé click en "encender" y ya podrá hacer la conversión. El tilde verde indica el usuario y el amarillo la cantidad de STEEM POWER que requiere cambiar.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

IMG_20211022_012646.jpg


Herramientas utilizadas para el formato de diseño: Markdonw https://es.m.wikipedia.org/wiki/Markdown#:~:text=Markdown%20es%20un%20lenguaje%20de,correo%20electr%C3%B3nico%20usando%20texto%20llano.

Taller sugerido por : @venezolanos

Agradecimientos por su tremenda colaboración. Los invito a que vean mis publicaciones anteriores a las de: https://steemit.com/hive-165131/@luislugo218/caicara-del-orinoco-un-lugar-de-mi-hermosa-venezuela-para-comunidadlatina jusgen ustedes mismos la diferencia que hay luego de haber estudiado las técnicas de Markdown.


En lo personal les sugiero que sigan y lean todo los talleres de: @karupanocitizen


Que este tutorial les haya servido de ayuda a todos los miembros de la comunidad #Steemit

Agradecido por el apoyo brindado a:

@inspiracion
@wilmer1988

Este trabajo "Logro 2" fue elaborado desde un teléfono móvil a pesar de todo lo dificultoso e incómodo, logré cumplir, gracias a mi esposa @yelimar27 . Saludos y agradecido por sus votos, consejos y apoyo.

Sort:  

Hola @luislugo218 has aprobado satisfactoriamente el logro 2. Ya puedes realizar el Logro 3 que trata acerca del plagio y la prueba de cerebros

 3 years ago 

Hola amiga @graceleon muchas gracias por tu apoyo, ya comienzo a trabajar en el Logro 3 como siempre, trataré de dar lo mejor de mi. Saludos.

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo brindado, espero que haya completado este logro2 de forma satisfactoria, gracias.

Saludos amigo @luislugo218

Estás realizando un buen trabajo, solo le falta describir las funciones de cada clave de Steemit recibida, para de ésta manera, poder validar su logro 2.

 3 years ago 

Saludos amigo @adeljose estoy muy contento con el apoyo de cada uno de los miembros de esta comunidad, quiero seguir avanzando, pero me gustaría que me evalúen mi logro 2 y así poder avanzar, muchas gracias:
https://steemit.com/hive-172186/@luislugo218/logro-2-luislugo218-consigna-seguridad-basica-en-steem

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68401.35
ETH 3900.35
USDT 1.00
SBD 3.63