Achievement 2- Seguridad Básica en Steem. @luisj

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Sin títulosss.png

Hola buenas tarde a toda la comunidad Newcomers' Community, Hoy les vengo a presentar mi logro 2, donde le estaré dando una breve explicación sobre la seguridad en nuestra plataforma steemit, y cada uno de su funcionamiento.

Quiero agradecerle a la amiga @tocho2 que verifico mi logro 1.

Y también quiero agradecerle al amigo @albenis quien me ha orientado y me ayudado, para seguir mejorando y creciendo en esta plataforma.

Desde el primer momento que me registre en esta plataforma, siempre tuve precaución y leí bien cada una de las advertencias que me arrojaba en cada paso del registro y tome mis propias previsiones.

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sin desde que descargue el archivo PDF con cada unas de las claves, inmediatamente tome precaución y envié ese documento a mi correo personal, la guarde en el block de nota de mi computadora y también en el block de nota de mi teléfono celular con sus respectiva clave por si algún extravio no tenga acceso a ella.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

En realidad, no sabia mucho cada una de las funciones de las clave, y como yo soy medio curioso me puse a indagar por mi propia cuenta para que se servía cada una de ella, también con ayuda de tutoriales en YouTube aclare mejor mis dudas.

Sin título.png

  • La clave maestra: Esta clave nos la arroja el sistema una vez que nos registramos, y es la más importante, ya que con esta clave podemos activar las demás clave.

  • La clave de propietario: Esta se utiliza para cambiar otras claves de nuestra cuenta si lo deseamos.

  • La clave active: Esta es la que utilizamos cada vez que vamos a transferir fondos bien sea plataformas externa y también a usuario dentro de la misma plataforma steemt, también se utiliza cambiar nuestros steem y para hacer power up.

  • La clave de posteo: Esta clave la utilizamos cada vez que vamos iniciar sección en nuestra cuenta steemit, también la utilizamos cada vez que vamos a realizar un post y seguir otros usuarios.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Esta clave es la mas importante dentro el ecosistema steemit, y la tengo bien resguardada en mi correo personal, computadora y teléfono móvil.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si es muy práctico y fácil de hacer, solo tienes que tener un poco precaución en cada uno de los procedimientos. Aquí le explicare cada uno de los pasos.


  • Paso 1: Una vez que ya haya iniciado sección en nuestra cuenta steemit, nos vamos a nuestra wallet.

Screenshot_1 listo.png


  • Paso 2: Luego que estemos en nuestra wallet nos vamos a la opción Steem y hacemos click, inmediatamente te van a salir varias opciones, le das transferir.

Screenshot_listo 2.png


  • Paso 3: Después de hacer click en transferir te abre otro panel, donde debe colocar el nombre del usuario a quien le vas a tranfereir, la cantidad de steem y el memo es opcional.

Screenshot_15.png


  • Paso 4: rectificamos que todo esté bien y le damos ok.

Screenshot_16.png


Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?


  • Paso 1: Seleccionamos la opción Steem y nos abre un menú, le damos donde dice power up.

Screenshot_listo 3.png


  • Paso 2: Te abrirá esta ventana coloca la cantidad que deseas hacer en power up.

Screenshot_18.png


  • Paso 3: Le da en la opción power up y te abrirá otra ventana, rectifica que todo esté en orden y presionas ok y listo.

Screenshot_19.png

Esta es mi participación del logro 2, todas las captura de pantalla fueron tomada desde mi computadora y editadas con paint exclusivamente para steemit.

Aquí les dejos mi Logro 1


171677252_289102299381154_821278010049147608_n.png

Sort:  
Hoola @luisj. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Hola amigo. Muchas gracias. Saludos.

De nada Luis, saludos para ti

 3 years ago 

Hi, @luisj,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago (edited)

hello friend @rypo01 thank you very much for the support. regards

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58118.57
ETH 2462.81
USDT 1.00
SBD 2.38