MI LOGRO#2 Seguridad basica de Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Buenos Dias amigos y familia Steemit Aquí les dejo mi logro numero 2 que está dirigido a la seguridad básica de Steemit y a su vez responder a las preguntas de la misma. Gracias por el apoyo de @albenis y @adeljose.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?.

Respuesta:

Si he obtenido y guardado todas mis contraseña de Steemit desde el primer dia de inicio ya que la página me proporcionó un archivo en PDF que contiene cinco claves el cual descargué en mi computadora.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Respuesta:

Si, conozco todas las funciones y restricciones de las claves. Cada clave tiene una función distinta:

  • Clave de publicación (Posting key): Es la que utilizo a diario para ingresar al sistema. Con ella veo las publicaciones y puedo votar, comentar, seguir a otros, repostear y más.
  • Clave de activación (Active Key): es la que utilizo para poder transferir fondos o convertir Steem Dollars, y otras transacciones monetarias en la página.
  • Clave de propiedad (Owner Key): Esta me permite cambiar las otras claves cuando estén en riesgo o se hayan extraviado.
  • Clave Memo: Esta permite encriptar y desencriptar memos al momento de trasferir fondos utilizando el numeral (#) antes de colocarla.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Respuesta

La guardo en mi correo y pc y no se la digo a otra persona.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Respuesta

Nos dirigimos a la billetera

Steemi 1.jpg

Dónde están los Steems le damos a transferir

steemi 2.jpg

Luego posteriormente colocamos los datos del usuario y la clave activa, luego confirmamos la transacción y finaliza el proceso.

Steemi 3.jpg

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de Power up en Steem?

Pues es parecido al proceso anterior lo único es que debo darle clip a la opción de power up.

Steemi 4.jpg

Aquí coloco la cantidad a cambiar y le doy a Power Up.

steem 5.jpg

Me sale otro cuadro para confirmar mi solicitud y le doy a la opción ok esta listo.

steem 6.jpg

Me despido de ustedes esperando sus próximas observaciones, espero les sea útil mi información dando gracias a Dios, acá les dejo mi logro 2, gracias a @albenis y @adeljose por ser quienes me dieron la bienvenida a esta hermosa SteemFamily, @anasuleidy, @tocho2, @edlili24, @steemcurator01, @steemcurator03, @steemcurator02, ,@steemcurator06, @inspiracion, y @wilmer1988.
Feliz día. :D

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Excelentes tips! Gracias Luis

 3 years ago 

No es nada

 3 years ago 

Muy bien

 3 years ago (edited)

Hola @luisdavid04, para aprobar logro 2,debes incluir imágenes sobre el proceso de hacer transferencias de tokens y el proceso de power Up (ver preguntas 4 y 5).

Puedes editar esta publicación y añadir las imagenes que expliquen lo que se te pide en las preguntas 4 y 5.

Cuando lo hayas hecho puedes avisarme para venir a revisar. Saludos :D

 3 years ago 

@inspiracion Ya lo rectifiqué, Saludos :D

Hola @luisdavid04

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Que son los minnowsupport

Se refiere al apoyo a los usuarios pequeños.

 3 years ago 

Ha sido votado por @wilmer1988 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56704.57
ETH 3000.12
USDT 1.00
SBD 2.20