Logro 6 por @lopdel333: Curación y comunidades

in Newcomers' Community2 years ago

image.png
fuente

Hola amigos de esta maravillosa plataforma, hoy estoy más que agradecida por llegar al final de mis logros. Como ya he dicho, siento que he aprendido muchísimo en tan poco tiempo y eso es gratificante. Ahora es que sigue el camino del aprendizaje y para ello sé que el tiempo es de los mejores maestros que existen. Además no quiero dejar de recordar a gente que con apenas conocerme en estas tres semanas me han brindado su apoyo, a cada uno de quienes verificaron mis logros, quienes han leído mis publicaciones, votado y comentado: Mil gracias.


El logro número 6 es acerca de curación y comunidades, para ello daré respuesta a las preguntas formuladas para ello:

¿Entiendes cómo funciona el sistema de votación y curación en Steemit?

Debo aclarar, como lo he manifestado anteriormente, que estoy entrando en un nuevo universo y que la mayoría de las cosas debo leerlas y profundizarlas para poder comprenderlas a cabalidad, pero también sé que esto es un proceso y que el tiempo acá me irá dando las herramientas para seguir aprendiendo mucho más a manejarme dentro de Steemit. Además de que sé que cuento y contaré con gente que me podrá enseñar muchísimo, de antemano les agradezco.

Aclarado el punto, debo decir que si entiendo cómo funciona el sistema de votación y curación. Comprendo que los curadores son aquellos que votan por publicaciones de otras personas, realizan comentarios pertinentes y por ello reciben recompensas, es decir, yo también me convierto en curadora cuando voto y comento en publicaciones de otros usuarios(de hecho, desde que inicié ya he recibido este tipo de recompensas, pocas pero por algo se empieza).En este caso es bueno saber que de las recompensas de las publicaciones, la mitad(50%) se otorgará al autor de la misma y el otro 50% se repartirá entre los curadores al vencerse la publicación(7 días luego de ser posteada)

Es importante tomar en cuenta cual es nuestro poder de voto (voting power) a la hora de votar ya que el mismo irá disminuyendo a medida que lo utilicemos. Al inicio contamos con un 100% del poder de voto, debemos ser cuidadosos con la cantidad de votos diarios ya que esto baja y si nos quedamos sin recursos no podremos seguir interactuando dentro de la plataforma (votar, postear, comentar…).La buena noticia es que la plataforma incrementa nuestro poder de voto un 20% diario, pero ojo, no por ello debemos confiarnos.

Otro detalle a considerar es el peso de nuestro voto el cual dependerá de la cantidad de Steem Power (SP) con el que contemos, así que si voto al 100% una publicación, esto será muy diferente a que si voto al 30%, es decir, no otorgará mayores ganancias a la publicación.

Es importante recordar que podemos chequear nuestro poder de voto usando las herramientas ya dadas a conocer en mi logro 5-1 (SteemWorld.org) y 5-4 (Steemdb.io)

¿Qué ocurre si votas una publicación luego de 5 minutos de posteada?

Este punto honestamente debo decir que me tomo por sorpresa porque hasta ahora he votado por publicaciones sin tomar en cuenta el tiempo, así que me parece muy interesante conocerlo para ponerlo en práctica de ahora en adelante. Funciona así: el porcentaje de recompensa de curador depende del tiempo en que se vote, por ejemplo si voto una publicación 2 minutos luego de ser posteada,yo como curadora recibiré 40% de la recompensa correspondiente, por el contrario, si voto a los 5 minutos o luego ,se me otorgará el 100% de dicha recompensa(del 50% correspondiente, no tiene nada que ver con el 50% perteneciente al autor). En resumen, debemos ver la hora de publicación al momento de emitir un voto positivo. Acá dejo este cuadro detallado para ser revisado, en el caso de que en algún momento se nos olvide el detalle.

Si una publicación se vota al momento de posteada, el 100% de la recompensa de curación se quedará en el fondo de recompensas.
Si esto sucede en el 1er minuto, el curador recibe un 20% y el 80% restante queda en el fondo.
Si esto sucede en el 2do minuto, el curador recibe un 40% y el 60% restante queda en el fondo.
Si esto sucede en el 3er minuto, el curador recibe un 60% y el 40% restante queda en el fondo.
Si esto sucede en el 4to minuto, el curador recibe un 80% y el 20% restante queda en el fondo.
Si se vota en el 5to minuto o posterior luego de la publicación, el 100% de la curación irá al curador.
Fuente

¿A quién votarás como testigo? ¿Por qué?

Realmente hasta ahora no he votado por ningún testigo, que según entiendo, trabajan muy fuerte en la cadena de bloques (Blockchain) para mantenerla y merecen el apoyo. De los testigos que hasta ahora conozco votaría por @steemchiller quien desarrolló la herramienta que me resultado de gran utilidad dentro de Steemit como lo es SteemWorld.org ,además también otorgaría mi voto a @justyy por la herramienta steemyy.com, la cual también me parece muy sencilla y útil para el manejo dentro de la plataforma, sobre todo para quienes estamos dando nuestros primeros pasos por acá.


La siguiente captura de pantalla nos muestra el top de testigos que se encuentran dentro de Steemit a la fecha, para verlo me dirigí a mi “Wallet” (Monedero), hice click en la parte superior derecha (al lado de “Inscribirse”) allí se me desplegó una ventana en la cual elegí “vota a los testigos” y automáticamente me mostró la lista de testigos disponibles para otorgarle un voto.

image.png

image.png

¿A qué comunidades te unirás? ¿Por qué?

Desde mi llegada a Steemit me he ido uniendo a comunidades (primero por sugerencia de quien me invitó a esta plataforma) y luego, por mis propios intereses, he ido indagando acerca de aquellas que son afines a l tipo de contenido que deseo compartir, así que nombraré algunas: Newcomers community (para la publicación de mis logros y me ha ayudado a ir aprendiendo sobre este ecosistema), Venezolanos Steem y Steem Venezuela (por mi apego a mi lugar de origen),Comunidad latina(por la variedad de concursos y diversidad de culturas) ,Colombia original(Por los concursos y conocer también la cultura de ese país), Steem foods (porque me gusta la comida/cocina y sé que acá aprenderé mucho), Steem family (porque intuyo que encontraré temas súper interesantes y podré dar mi aporte al respecto). A medida que transcurra el tiempo me iré uniendo a otras de acuerdo a como me desenvuelva dentro de la plataforma.


Hasta acá la información sobre curación y comunidades.Gracias por leer esta publicación, si quieres saber un poco más acerca de mí, acá te dejo mi Logro 1

Sort:  

Hola @lopdel333

Que alegría ver tu compromiso contigo misma, al dedicarte a realizar los logros. Felicitaciones.


This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

 2 years ago 

Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo.

 2 years ago 

Saludos @lopdel333, tu post del logro 6 ya está verificado.

Rate 3

 2 years ago 

Muchísimas gracias por la verificación de mi logro 6.¿Debo realizar algo mas o con este finalizo? me pareció leer algo de un compendio.

 2 years ago 

Si, debes hacer un post con un compedio de todos los logros.

Hi, @lopdel333,

Your post has been supported by @wilmer1988 from the Steem Greeter Team.

 2 years ago 

Agradecida por el apoyo recibido de ustedes.Bendiciones para todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66139.00
ETH 3537.52
USDT 1.00
SBD 3.16