Logro 2: Seguridad básica en Steemit | @loidianis seguridad basica de steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola familia steemit...

Hoy les voy hablar sobre la seguridad de steemit, como mi 2 logro en esta familia.

Es importante al iniciar cualquier labor conocer primero su seguridad y como cuidarnos, por eso e leído y buscado información para entender las claves de steemit.

¿Por qué son varias?

Cada una tiene una labor diferente, pero realmente la importancia esta en que hay una clave en especial que cuida y proteje por completo nuestra cuenta y seguridad, steemit a pensado incluso en dejar una clave mas vulnerable pero limitada en caso de jaqueo, esto nos puede ayudar a proteger nuestra cuenta de terceros.

¿para que sirve cada una de ellas?

La clave de posteo: Nos permite revisar nuestro perfil, comentar, y hacer nuestras tareas o cursos, ect.

La clave de activación: Es para ingresar a nuestra billetera y hacer las transacciones, propias o a terceros, actualizar perfil y otros.

La clave propietario: Se usa solo en casos especiales para cambiar las otras claves incluida la de propietario.

La clave maestra: Que solo sera utilizada en caso de seguridad para cambiar alguna contraseña, por jaqueo o en caso de olvidar alguna de sus otras claves.

Clave memo: sirve para reenviar los mensajes recibidos de blockchain.


¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si obtuve mis contraseñas al momento de crear mi cuenta, y las guarde de modo seguro, de manera electrónica y por escrito en lugares donde solo yo tengo acceso.


¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Pude leer toda la información que me dieron y comprendí que cada clave tiene su uso, razón e importancia.


¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La guarde en un correo electrónico, en una carpeta privada, cuyo correo solo utilizo para cosas de importancia ya que tengo otro correo para las cosas rutinarias, y de farándula.
También la guarde de manera escrita, junto a los papeles que tengo de mayor cuidado, como títulos de propiedad etc...


¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Primero debo ir a mi monedero

IMG_20210916_183957.jpg

Luego a mi steem y darle clip

IMG_20210916_184247.jpg

Seguidamente le doy a transferir

IMG_20210916_184118_BURST001_COVER.jpg

En este cuadro coloco el nombre de la persona a quien le voy a transferir, ejemplo @nelsonpc (el @ ya aparece en el cuadro solo colocamos el nombre), abajo colocamos la cantidad.

IMG_20210916_184215.jpg

De esta manera podemos hacer una transferencia a terceros de steemit.


¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Nos vamos al monedero.

IMG_20210916_193915.jpg

Lueto a steem y le damos clip.

IMG_20210916_193923.jpg

Le damos encender.

IMG_20210916_193940.jpg

Colocamos la cantidad.

IMG_20210916_194013.jpg


Así es como completé con éxito mi segundo logro. nos vemos en el tercero gracias, y espero les sea útil la información...

Mi enlace del logro 1 a continuación:
https://steemit.com/hive-172186/@loidianis/logro-1-mi-introduccion-a-newcomers-community-por-loidianis

Sort:  

Hey @loidianis you forgot to mention about the owner key in Q.2. Please edit and add brief description about the owner's key.

 3 years ago 

ok gracias ya lo hago

 3 years ago 

hola buenos días @sumit71428 , ya realice la corrección que me sugeriste quien me verifica ahora el logro 2 y disculpa es que no se mucho sobre el tema y los profesores

 3 years ago 

Saludos @loidianis, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 2

 3 years ago (edited)

@tocho2 buenas tardes disculpe la molestia, le escribo para saber si me puede ayudar... Hace ya 6 días publique mi logro 5 parte 1 pero aun no me lo han calificado, para saber si usted me puede ayudar o si me puede recomendar a otra persona de igual manera aquí le voy a dejar el enlace de mi logro gracias y disculpe nuevamente la molestia.

logro 5

 3 years ago 

Hi, @loidianis,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70929.60
ETH 3846.14
USDT 1.00
SBD 3.51