@lita2021 Logro 4 Aplicando Formatos

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

LOGRO 4✍️
APLICANDO FORMATOS

Hola amigos!

Hoy doy continuidad a la publicación de mis logros, en esta oportunidad la aplicación de formatos para presentar un trabajo impecable, ordenado, que siga las reglas establecidas por Steemit. Para ser sincera, he tenido que leer y releer para poder entender las sentencias para cada caso.

Cómo veo, es algo parecido a las normas APA y otras normas elaboradas para la realización de trabajos de investigación y, es que es necesario y de gran utilidad por cuánto ayuda al lector a comprender la publicación que está leyendo, pues viene a ser un esquema ordenado e interesante, dando paso a cada información y motivando a leer el escrito. Para dar uso a los formatos quiero regalarles un pedazo de mi vida.

Una retrospeccion.....

Hoy quiero relatarles algunas de las vivencias familiares que he tenido a lo largo de mis años y recuerdo con nostalgia, pero también con alegría, por cuánto son tesoros invaluables retratados en mi mente con una profundidad que solo hasta que no esté en este mundo dejarán de ser.
Vengo de una familia humilde, con principios y valores firmes, con defectos y virtudes, una familia numerosa, hoy disminuida por la muerte de uno de mis padres, tres hnos, un sobrino, cuñada y mi esposo, recuerdos muy tristes pero superados.

Mis padres

IMG_20210531_153000.jpg Fotografía del álbum familiar, tomada con cámara digital

Duraron 50 años de casados, un matrimonio como todos los de antes, una crianza algo rígida pero con amor y responsabilidad en la educación y formación, me río al recordar como muchos ☺️🤭, que solo con mirarnos ya debíamos estar quietos y sentados, como éramos nueve, casi seguidos, mi mamá cuando iba a la iglesia nos llevaba en fila y nadie rechistaba.


Los juegos

canicas-1.jpg
Fuente

Bueno, tristemente no guardo fotografías de aquellos tiempos (la imagen anterior descargada muestra ejemplo de uno de los juegos), pero recuerdo en la casa de mis padres un gran patio, todavía existe. Con frecuencia salgo y vienen los recuerdos de cómo mis hnos y yo jugábamos a la imaginación entre los árboles de coco, de limón, de onoto, de aguacate, como se comunicaban con otros patios se unían los niños de los vecinos y pues, disfrutábamos de actividades como jugar a la bodega, a la cocina (tomábamos a la escondida la leche, cosa que muchos hacian jeje), trompo, metras, chapita, hacíamos carreteras, uff en fin, muchos juegos y solo ahí, en el patio, pues mi papá era estricto y no dejaba que jugasemos en la calle, hasta el carnaval lo hacíamos dentro de la casa y el participaba, qué grato recuerdo.
Cuando llovía, dentro de la casa había un patio de cemento que estaba descubierto, nos lanzabamos riendo y gozando plenamente nuestra niñez, sin otra preocupación más que el hecho de que el día se hacía corto para nuestros interminables juegos.

Y los paseos?

Uff!! Siento que ese, es el más gratificante recuerdo, mi papá nos llevaba a la playa, al circo o feria dependiendo la fecha, nos compraba cotufas, nos llevaba al río y cómo le gustaba cargar un montón de niños ruidosos, no solo a nosotros, sino también a los primos y nuestros amigos. Esos eran días geniales, felices.

Fuimos hasta el hermoso y grandioso rio Orinoco, a sus playas, y los morichales por el puerto de Parmana, estado Guárico. (Cómo igual no tengo sino los recuerdos, muestro fotos a continuación de paisajes del lugar tomados por otras personas, allí su debida fuente)

P1110555.JPG
Fuente

P1010140.JPG
Fuente

En esos viajes, dormíamos en chinchorros, soportabamos la plaga, nos enseñaban a pescar, recuerdo que a mi hna mayor se le encajó un anzuelo de pesca, y, a otro lo mordió un caribe 😁😁anduvimos asustados en canoas, curiaras, y no podíamos quejarnos porque el Indio Tiape como le llamaban nos reprendía, pero igual disfrutábamos y conocíamos poblaciones, jamás olvidaré esos momentos.

Un lugar para el recuerdo

IMG_20210531_191122.jpg
Fotografia del álbum familiar tomada desde una cámara digital.

También íbamos a una finca o fundo grande, propiedad de la familia, se situaba en un lugar cercano al Pueblo de Espino, como a 40 minutos y carretera de tierra, el sitio lo llaman "Los Cochinos", por historia, no es un nombre muy bonito que digamos, pero eso no es importante.

Esos días los esperábamos con ansias, era una expedición de todo un día llegar allá, pero valía la pena. Mi papá planificaba cada día de estancia, llevamos muchos amigos, comida, luego el día de la res, dónde sacrificaban una y la comíamos de todas formas.

IMG_20210531_192736.jpg

IMG_20210531_192126.jpg

IMG_20210531_192041.jpg

IMG_20210531_192143.jpg
Fotografías del álbum familiar, tomadas desde una cámara digital

Más, el lugar no era algo así que piensen que era de lujo, sencillas instalaciones, rústicas, campestres, pero un ambiente atrayente a nuestras mentes infantiles aventureras, llanero, cálido, lleno de actividades emocionantes.
Vuelvo mi vista hacia el pasado, y me veo con mis hnos y amigos recorriendo a pie o en caballo el verde llano, el paseo a los corrales, ver el ordeño, sentir el olor a mastranto, bañarse en el río o laguna, recoger frutas silvestres, los ricos mangos, las ciruelas, cuando veo las fotografías mi corazón salta de la emoción y la nostalgia, allá dejamos las cenizas de mi padre, era su última decisión, ese momento fue tan especial, tan cargado de emociones encontradas, ese fue un lugar que amó tanto que quiso quedarse sembrado allá, ahora está en la llanura celestial gozando de una paz más allá de todo entendimiento.

Es un legado hermoso y valioso que mi padre nos dejó, no es un sitio que pueda estar produciendo mucho económicamente como muchos otros, pero tiene una connotación muy, pero muy especial para mí madre, para cada uno de los hijos que quedamos, mucho ha que no voy, pero sus espacios, los morichales, las lagunas, los corrales, la llanura, la casa tosca, sencilla, el saman, los árboles de mango, de ciruela silvestre y tantos otros quedarán por siempre impregnados en mi corazón, como el recuerdo imborrable de la cara de amor y emoción de mi padre cuando se paseaba por la finca "Mi Reinita"(su nombre legal).
Espero que esta publicación cubra los requerimientos para el logro 4 y sirva de orientación para otros que se inician
Saludos y bendiciones 😊.

"El placer es la flor que florece; el recuerdo es el perfume que perdura" Jean de Boufflers"

"Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces"
Marco Valerio Marcial

Logro 1

Logro 2

Logro 3

Sort:  
Hoola @lita2021. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #5, el cual lleva por nombre entendiendo las herramientas de Steemit. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: felicitaciones por haber llegado hasta aquí y haber hecho tus logros. A partir de ahora puedes ser elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

 3 years ago (edited)

Muchas gracias @psicoparedes, muy contenta con la realización de mis logros, sigo adelante contando con las orientaciones que me brindan a través de diferentes publicaciones

Ojalá que puedas aprender mucho más. Saludos 😄

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95