LOGRO Nro 2 Seguridad básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola estimados newcommers de steemit

Aquí voy, emocionada con mi segundo logro, gracias a Dios y a mis asesores @graceleon y @pastorbastida que me han orientado en el ingreso a Steemit y usarlo correctamente.

El objetivo de esta publicación es presentar un resumen de las recomendaciones o principios de seguridad en steemit a través del uso de las diferentes claves o llaves que nos permiten acceder a la página y a diferentes opciones dentro de la misma en aras de resguardar nuestro acceso y trabajo que realizaremos día a día. Además, espero constituya una pequeña guía para otros nuevos usuarios, así como me ha ayudado a mi a comprender mejor el manejo de la cuenta.
Algunas preguntas sobre la seguridad nos orientarán para usar las llaves o claves que se generan al registrarnos en steemit, así que síganme a ver qué aprenderemos!

👉👉👉

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

He obtenido satisfactoriamente todas mis contraseñas de Steemit, por supuesto como se me ha orientado, las he colocado en un lugar seguro, en mi correo, en mi celular con la seguridad debida, de la misma forma tengo en plan tomar la previsión de guardar el documento físico y resguardarlo en mi hogar en un sitio super secreto. Conforme a las recomendaciones lo he hecho en virtud de que es importante su resguardo, pues si se pierden no podré recuperarlas, además de evitar que otros puedan tomarlas y hacer uso indebido.

IMG_20210519_164902.jpg
Fotografía de mi autoría tomada con mi celular Redmi. exclusivas para este post de steemit

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Con toda honestidad estoy aprendiendo con detenimiento cada una de las funciones de las contraseñas establecidas en Steemit, así como las restricciones, esto es muy importante para poder acceder correctamente a la página y también a cada renglón, cuidando de esta manera evitar cometer algún error y así poder trabajar eficazmente.
Las menciono a continuación, esto me ayuda a comprender cada función y compartir lo aprendido para los otros lectores que puedan seguirme en futuro.

🗝️🗝️🔑🔐

La Clave de posteo:

Esta es una clave que nos permite acceder a diario para realizar diversas publicaciones, elaborar comentarios. Con ella podemos editar, votar en otras publicaciones, realizar resteem, además de poder seguir o silenciar otras cuentas. Constituye una clave que restringe a los usuario de mover los fondos de la cuenta o de hacer algún movimiento en el mercado interno de Steemit. A su vez, no permite la modificación de las demás claves de permiso.

Clave Maestra o de Propietario:

Esta clave viene a ser si se quiere, la más importante de todas, nos permite cambiar cualquiera otra clave de nuestra cuenta. Se debe usar para cambiar las contraseñas. Nadie, sino el dueño de la cuenta debe tener acceso a esta clave, porque podrían incurrir en robo de la cuenta y los tokens que tenga. Se utiliza solo cuando sea necesario. Lo más ideal es que la guarde en un sitio sin conexión.
Para proteger está clave o contraseña se sugiere hacer uso de ella, estrictamente cuando sea necesario, es decir, cuando se requiera hacer alguna de las siguientes acciones:
Realización de transferencias, uso del mercado interno, cambiar de las claves de permiso, votar por un testigo, hacer power up/power down y cambiar la propia clave de propietario.

Clave de Activación:

Es una clave usada con la finalidad de realizar transferencia de fondos, hacer power up/dowm, además de actualizar detalles o personalizar la cuenta.

Clave Memo:

Esta clave tiene como función, proveernos un nivel más de seguridad cuando se ha de encriptar y desencriptar memos al momento de trasferir fondos utilizando el numeral (#) antes de colocarla.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Una interesante pregunta, dada importancia de esta clave o llave, de manera qué, la tendré en resguardo en un lugar seguro, bloqueando cualquier entrada al mensaje en mi correo y archivo en la memoria de mi teléfono. Asimismo la copiaré como las otras y mantendré a salvó en mis pertenencias bajo llave.

IMG_20210519_164238.jpg
Fotografía de mi autoría tomada con mi celular Redmi. exclusivas para este post de steemit

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Conociendo los diferentes elementos en la página, me dirijo a la opción Monedero, hago click en la opción transferir, seguidamente, escribo el nombre del usuario a quien voy a trasferir mis Steem y doy confirmar la acción, se utiliza la clave memo y se realiza la transferencia.

lita1.png
Capture de mi wallet

  1. ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Bien, al abrir la wallet o monedero, se abre el triángulo invertido de steem y se hace click en encender. Luego se abre una pequeña pantallita, allí se escribe la cantidad de steem power que vamos a usar y luego se da al botón encender, para realizar la transacción y se observa cómo aumenta el steem power. De esta manera, se podrán hacer las transferencias que se quieran realizar.

lita power up.png

Capture de mi wallet power up

Resumiendo, señalo la importancia de todas las llaves de acceso a Steemit, debemos conocerlas, apropiarnos de sus funciones, guardarlas en un lugar seguro, lea bien antes de usarlas, no compartirlas con otras personas, les animo a dar siempre lecturas de repaso, es lo que estoy haciendo para prevenir cualquier error, acudir a otros de más experiencia de confianza para orientarnos en el manejo frecuente de todas las claves
Saludos y bendiciones

logro 1

Sort:  

Hey my dear friend, how are you, I hope you're fine & you need more vote & money in steemit if you need " we have a new community name Open The World.

If you need more vote please come our community & make post (photography,The dairy game,Movie review, Science,Daily life, Story & if you like anything)

The steemit team said us that if we have active user then they will give us community or booming Support, so if you Wanna booming support then please come to our community & subscribe this community,vote and post here..you will get booming support within e very short time.

& We will try to give vote every quality post in this community, So I hope you will check our new community.

This community is open to all Steemian ❤️

Subscribe Click this link below :

https://steemit.com/trending/hive-151614

 3 years ago 

Gracias por la invitación, estoy iniciandome y estaré revisando la comunidad para ingresar

Hola @ es un gusto saludarte de parte de todo el equipo newcorners, en esta oportunidad lamentablemente debo informarte que este post no cumple con los requisitos necesarios para ser verificada como logro 2 en la comunidad Newcomers' Community, recuerda que debes colocar el enlace de tu primer logro 1 de la comunidad Newcomers' Community el cual debe estar previamente verificado, te aconsejo revisar el logro 2 de la comunidad Newcomers' Community.

Debes colocar en link de tu logro 1 previamente verificado, además de explicar de mejor manera los procesos de transferencia y Power Up usando imágenes propias, el uso no autorizado de contenido e imágenes de otros usuarios y fuentes no está permitido sin el uso correcto de las respectivas.

Fuente usada

Realiza las correcciones y volveré a pasar para verificar tu logro

Cc: @endingplagiarism

Saludos 👍

 3 years ago (edited)

Hola @wilmer1988, gracias por la orientación, realmente no había entendido lo del link del logro 1, con respecto a las imágenes, las dos primeras son de mi autoría, las otras dos habia intentado colocar el vínculo pero no me salía, te agradezco la corrección, feliz noche

 3 years ago (edited)

Hola @lita2021 te informo que has aprobado tu primer logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.

curation rate 3

 3 years ago 

Gracias @graceleon, espero sus orientaciones para la realización del logro 3

 3 years ago 

Hi, @lita2021,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56769.00
ETH 2325.34
USDT 1.00
SBD 2.36