Logro 2 - por @lismarazx6 - Seguridad Basica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago

Saludos a mis amigos en steemit espero que todos esten muy bien el dia de hoy dare comienzo a mi Logro2 para asi poder ir avanzando con cada logro hasta realizarlos todos.

Seguridad_en_internet_2021.jpg Fuente


Seguridad Basica de Steemit

Primera pregunta

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si al registrarme en steemit recibí un documento en PDF con mis claves y las guarde en un lugar seguro donde solo yo tengo el acceso.

Segunda pregunta

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, son las siguientes.

  • Clave de propietario: con esta llave podemos cambiar cualquier clave de la cuenta.

  • Clave maestra: Con esta clave recuperamos el resto de las contraseñas, y tambien podemos recuperar nuestra cuenta si hay problemas, es muy importante por eso no hay que compartirla con nadie.

  • Clave de posteo: Se utiliza para editar, publicar, comentar, votar, seguir, silenciar a otro usuario. etc

  • Clave de activación: Para transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, cambiar foto del perfil o cualquier otro datos.

  • Clave memo: Para encriptar y desencriptar notas.

Tercera pregunta

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Guardandola en un lugar seguro como lo es mi correo personal, solo yo tengo acceso el y nadie mas, al momento de necesitarla basta con abrir mi correo y sacarla de alli para poder utilizarla.

Cuarta pregunta

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Para transferir un token iniciamos sesion en nuestra billetera, damos click donde dice steem / en transferir/ en la siguiente ventana colocaremos nombre de usuario receptor /cantidad y por ultimo precionamos enviar.

IMG_20211220_170602.jpg

IMG_20211220_170817.jpg

Quinta Pregunta

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Nuevamente ingresamos a nuestra billetera , clikamos en steem/ luego en power up , y en la ventana que se nos abre agregamos el monto de steem que queremos cambiar por power up y le damos enviar.

IMG_20211220_170643.jpg

IMG_20211220_170938.jpg

Gracias por la atencion prestada, espero aprobar mi Logro2 pronto.

Logro1

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @lismarazx6,

Your post has been supported by @alejos7ven from the Steem Greeter Team.

Ahora conoces a la perfección el tema de la seguridad en el Steem Blockchain y por ello he verificado con éxito tu Logro 2. Continua avanzando en este gran recorrido realizando tu Logro 3 en el cual colocarás a prueba tu cerebro estudiando el protocolo de contenidos de la plataforma. Recuerda que puedes etiquetarme para verificarte más rápido.

NOTAS: Ninguna.

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43