Logro 2 @Lisan29588 consigna:Seguridad básica en steem

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos de steemit de nuevo con ustedes para presentarles mi logro número 2 el cual es acerca de entender la seguridad de steemit y así mismo la seguridad que proporciona una y cada una de nuestras contraseñas.

IMG_1633389506261.jpg

@Pregunta1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si,lo primero que hice al ingresar por primera vez fue subir el documento en la nube de google drive y tambien guarde una copia en un pendrive.

@pregunta2

¿Sabes todas las funciones de las claves?

Si,leí el documento completo y empeze a indagar para que servia cada una de ellas.

Clave maestra:esta clave se utiliza para obtener todas las otras claves de nuestra cuenta,con esta clave podemos recuperar el acceso completo a la cuenta si alguen llegase a tener las demas claves o dejemos por descuido nuestra cuenta abierta y queramos cambiar todas claves para tener mas seguridad,por lo tanto tenemos que ser precavidos en donde guardamos las claves o donde iniciamos sesion de steemit.

Clave del propietario:esta clave debe usarse solamente cuando sea necesario,para cambiar cualquier clave de la cuenta que este comprimetida o que alguen la sepa.

Clave posteo:esta clave es la que usamos diariamente para hacer post,comentar,votar y seguir a personas.

Clave de activación:esta clave la utilizamos cuando queremos actualizar nuestro perfil,tambien se utiliza para transferir fondos,transfeirir steem dollars y para hacer el Power Up/Down.
Clave memo: para reducir y valorar las notas transferir fondos, a el inicio debemos colocar el numeral (#).

@pregunta3

¿Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra?

Como ya dije,la tengo guardada en mi nube de google drive y en el pendrive, para tener mas seguridad hice una copia de seguridad en el disco duro de mi pc y asi tendre aun mas segura mi contraseña maestra.

@pregunta4

sabes de que forma transferir tus Steem tokens a otros usuarios?

Si, y en este momento vamos a ver como se hace.

IMG_1633388057834.jpg

El primer paso es ir a nuestra wallet e iniciar sesión con nuestra clave activa.

IMG_1633388138773.jpg

Luego de esto vamos a ir a donde dice steem y desplegamos la lista de opciones y le damos a transferir.

IMG_1633388170018.jpg
Esta es la parte final y solo debemos agregar los datos de el usuario a el que le queramos transferir los fondos y colocar la cantidad que queremos enviar.

@pregunta5

Sabes como realizar el proceso de PowerUp en steem?

Si,vamos a verlo a continuación.

IMG_1633388259287.jpg

Screenshot_20211004-075041_Chrome.jpg
Es muy parecido a el proceso anterior solo que esta vez debemos darle a Power up o encender y no a transferir,luego de esto colocamos la cantidad deseada a convertir y listo.

Aquí el link de mi primer logro:https://steemit.com/hive-172186/@lisan29588/logro1-mi-presentacion-en-steemit-por-lisan29588

Muchas gracias por leer mi post en el que llevé a cabo mi logro N°2 espero haber cumplido sus expectativas y nos vemos pronto amigos.

Sort:  
 3 years ago 

congratulations!

You have been verified for this task and you may proceed to the next
achievement task at your convenience. Please refer to the guide on the
Newcomers Achievement Program on the Notice Board pinned post

RATE: 3

 3 years ago 

Muchas gracias,pronto subire mi 3 logro espero les guste

 3 years ago 

Muchas gracias,pronto subire mi 3 logro espero les guste

 3 years ago 

Hi, @lisan29588,

Your post has been supported by @lovveday from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

L😊 hola , muy dinámico y bien desarrollado el tema, me encanta la simplicidad con la cual ecplicaste todo el tema, gracias pudo ser de ayuda para mi. Te dejo el link de mi https://steemit.com/hive-172186/@greysra83/5li1kn-logro-1

 3 years ago 

Gracias a ti por ver mi post,espero seguir ayudando.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63017.22
ETH 2457.38
USDT 1.00
SBD 2.61