Logro 2: Seguridad básica en Steem by @liriajm

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Bendiciones amigos, hoy quiero compartir con ustedes información referente a la seguridad básica de steemit, esto como parte de mi logro 2 que tiene como propósito proporcionarle a los nuevos integrantes de la plataforma los conocimientos básicos en el tema.

seguridad.jpg

Imagen creada por mí en Power Point


La plataforma cuenta con diferentes claves que son imprescindibles para el manejo y resguardo de nuestra cuenta, a continuación se las las presento:

rrse.jpg

Imagen creada por mí en Power Point


  • Es recomendable y sumamente importante tomar en cuenta que las claves no son recuperables por lo que debemos guardarlas en un lugar seguro.

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?


Si, he obtenido y guardado todas mis contraseñas de steemit.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?


Si, conozco todas las funciones y restricciones de las claves utilizadas en la plataforma

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?


Mi clave maestra y el resto de las claves están guardadas en mi teléfono celular, también las envié a mi correo electrónico y las tengo copiadas en una agenda.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?


Es un proceso sencillo, accedemos a nuestra wallet, damos clic al menú despegable que encontraremos al lado del monto de nuestros steem, hacemos clic y seleccionamos transferir, al seleccionar transferir nos abre una ventana donde debemos colocar el nombre del usuario a transferir, la cantidad de steem y la calave memo de dicha transacción, para finalizar confirmamos la transferencia con nuestra active key.

wsr.jpg

Capture tomado de mi wallet


srr.jpg

Capture tomado de mi wallet


Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?


Nos dirigimos a la wallet, damos clic al menú despegable que encontraremos al lado del monto de nuestros steem, hacemos clic y seleccionamos power up, al seleccionar transferir nos abre una ventana donde ingresamos la cantidad de steem para aumentar nuestro steem power (SP)
.

poe.jpg

Capture tomado de mi wallet


Agradezco a @tocho2 y @wilmer1988 por el apoyo brindado, adjunto mi

Logro 1


Bendiciones

Sort:  
 3 years ago 

Please Describe The Functionalities Of All The Keys.

Hoola @liriajm. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

 3 years ago 

You have been upvoted by @saxopedia and I’m voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit.

Follow @steemitblog for the latest update on Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89