Presentación - Logro 1

in Newcomers' Community4 years ago

Hola a toda la Comunidad!
Agradezco mucho esta oportunidad que brindan al aportar un espacio para que aquellas personas nuevas en esta plataforma comunitaria puedan presentarse sin tapujos y aprender su dinámica.


steemit presentacion.jpg

Biografía básica

Mi nombre es Kevin Shimabukuro, soy oriundo de #Argentina, y de ascendencia nipona. Aquí me encontrarán como @kevinshima. Actualmente tengo 24 años, y hasta el momento he vivido toda mi vida en una localidad semi-rural del partido de La Plata, provincia de Buenos Aires.

En el año 2014 comencé la carrera de Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información, la cual no me falta mucho para terminarla. En el 2017 empecé a trabajar en una biblioteca universitaria.

En el mismo año, comencé a vivir en una residencia universitaria en el centro de la ciudad de La Plata, desde donde puedo llegar a la facultad y al trabajo rápidamente; sin embargo suelo volver los fines de semana a casa para reencontrarme con mi familia.

Intereses

De pequeño me gustaba la lectura, empero no me considero gran ni buen lector: disfrutaba las lecturas simples y las consignas de las tareas escolares que me ayudaban a interpretar los textos mientras que por otro lado me cuesta concentrarse en lecturas largas y con conceptos complejos. Además, con el tiempo comencé a dedicarle menos tiempo a esta actividad.
Podría decirse que no me apasiona la lectura en sí, sino ciertos textos, ciertas ideas y narraciones cortas; formas de escribir no enredadas sino más bien simples. Mucho de lo que aún me gusta lo leía en la escuela. Además, la tipografía, la calidad de las hojas, la edición, la portabilidad de un volumen, pueden hacer que deteste un libro, o hacer que lo lea de un tirón.
A pesar de todo, quisiera empezar a dedicarme más a esta actividad.

Algunos obras favoritas: El cazador oculto (J.D. Sallinger), Frankenstein (Mary Shelley), Kafu (Burkhard Wehner), Un mundo feliz (Aldous Huxley). También me gustan muchos de los cuentos y relatos de: Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Abelardo Castillo, entre otros.

En casa siempre se escuchó una gran variedad de música, y eso se refleja en mis gustos: rock nacional, alternativo y británico, pop, folclore nacional y okinawense, clásica, cumbia, cuarteto, reggaeton, melódico, lentos en inglés, etc.; aunque lo que escuche depende de mi estado de ánimo del momento.
De a poco intento aprender a tocar la guitarra criolla que me regaló mi padre hace unos diez años, el teclado electrónico que compré con mi esfuerzo y el sanshin (instrumento folclórico de la isla de Okinawa) que heredé de mi abuelo.

IMG_20200728_230830235.jpg

Algunos artistas, compositores y bandas favoritas: Soda Stereo, Red Hot Chili Peppers, Hernán Figueroa Reyes, Tomás Lipán, Coldplay, Fréderic Chopìn, etc.

La programación es algo que comenzó a interesarme en la secundaria. Nunca antes había utilizado una PC, pero me acostumbré rápidamente. Me llama la atención la programación web, los sistemas de información, la recuperación de la información, los temas relacionados con la semántica entre otros temas, aunque poco he leído sobre ellos. Por otro lado no tengo experiencia con las criptomonedas.

Intereses que ya no me interesan tanto:

Origami: uno de mis pasatiempos de pequeño
Pintura: intenté pintar con acrílico, pero no soy bueno en ello
Fotografía: compré una cámara fotográfica por impulso, ahora no me llama la atención fotografiar

STEEMIT: qué espero encontrar aquí

Particularmente, soy extremadamente introvertido y callado, bastante serio, y de pocas palabras, sin embargo siento un volcán de ideas en mi mente que de alguna manera quiero derramar sobre el exterior. Me cuesta mucho hablar, y me es más fácil escribir.
Aquí pienso encontrar un espacio donde poder expresarme: mostrar quien soy, lo que pienso y quiero, mis reflexiones y todo lo demás, en un acto de creación; así como recibir opiniones sinceras que me ayuden a mejorarme a mí mismo.

GRACIAS A TODOS POR HABERME LEÍDO!

Sort:  

Bienvenido @kevinshima ... Te invito a visitar a @steemitblog para que puedas leer y participar de sus actividades... Espero que @steemcurator01 pueda visitarte y darte la bienvenida...

@tipu curate

Hi dear @kevinshima welcome to steemit world my dear friend! Thank you so much for introducing yourself here within Newcomer's community! Have a good time here!

Please also follow @steemitblog to Participate in more intresting daily challenges to earn more rewards!

Thank you for the welcome! I will follow him!

 4 years ago 

You have been upvoted by randulakoralage a Steem Greeter from STEEM POD Project and we are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit.


Follow @steemitblog for the latest update on Steem Community and other writing challenges and contests such as #thelucky10s and #thediarygame Season 2.

Hi @kevinshima you are welcome to post your content at Newcomers Community. We accept any valuable content from you. See you around soon!

Sorry, I don't understand well. What is the name of this musical instrument? I've never seen it before.
image.png

 3 years ago 

Hola!! Quisiera invitarte a la nueva comunidad de #steemit: Steem Argentina. Acá podrás compartir lo que quieras de este país, sea que vivas en él o no.

Te podés unir haciendo CLICK ACÁ.

Además, ya lanzamos un nuevo concurso:

NUEVO Y PRIMER CONCURSO!! Qué sabés de Argentina?

Te esperamos!!

Nuestro primer concurso (2).png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 58216.02
ETH 2614.69
USDT 1.00
SBD 2.45