Logro 2 Tarea @youraccountname: Seguridad básica en Steem by @katyuskavlqz.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos de Steemit, soy @katyuskavlqz en esta oportunidad les vengo a compartir mi logro 2, referido a la seguridad básica de Steem, que consiste en dar respuesta a las preguntas que se encuentran a continuación:


seguridad_corporativa.jpg

Imagen copiada desde: https://www.google.com/search?q=seguridad&client=ms-android-sprint-us-revc&prmd=imnxv&sxsrf=AOaemvLFWaBxBafFzYJPhEjn2R69zlfgwQ:1630265818307&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiz2vS3_dbyAhVOQTABHSMvAjMQ_AUoAXoECAQQAQ#imgrc=LPr_u8OJNEwlhM&imgdii=dN8dlLEaTpWXxM

  1. ¿Has recuperado todas tus llaves en steemit?

Si, de acuerdo a la advertencia que me hizo la página al momento de la suscripción donde deja claro que las llaves no pueden ser recuperadas, inmediatamente tome mis previsiones. En un principio recibí la llave maestra, la cual me permitió avanzar en mi suscripción y obtener un pdf con todas mis demás llaves. Cautelosamente envié una copia a mi correo, luego a mi nube, y por último en una memoria externa para próximamente imprimirlas y tenerlas guardadas tanto en físico como en digital.

2.¿Conoce cada una de estas funciones y restricciones?

Si, al momento de recibir el pdf con las distintas llaves, leí detenidamente para que debían ser utilizadas, pero aún me quedaron muchas dudas, lo que me conllevó a buscar información al respecto. Encontré algunos post donde definen detalladamente cada una de las funciones y restricciones de las distintas llaves los cuales me ayudaron a aclarar todas mis dudas.

A continuación describo las claves privadas más utilizadas en Steemit, que se encuentran en el pdf emitido al momento de la suscripción.

Clave de publicación privada: Esta es la clave con mayor utilidad, debido a que se utiliza para iniciar sesión, y interactuar con otros usuarios bien sea por medio de las publicaciones, los comentarios y las votaciones.

Clave de nota privada: Esta clave se debe utilizar cuando se requiera descifrar las notas de transferencia.

Clave activa privada: Esta clave se debe utilizar solo cuando se deseen realizar transferencias y para encender y apagar los STEEM.

Clave de propietario privada: Esta es la clave más importante de todas ya que nos permite recuperar todas las claves anteriormente definidas.

Considero que de todas estas claves, las más importantes son, la clave de propietario; porque permite recuperar las demás claves, y la clave de publicación; porque permite al usuario acceder a la plataforma para mantenerse activo realizando publicaciones, votaciones , editar sus publicaciones y comentar las publicaciones de otros usuarios.

3)¿Cómo planeas conservar tu contraseña maestra?

Mi contraseña maestra la conservo de manera digital guardada en mi nube, y en físico impresa guardada en un lugar seguro.

4)¿Sabes cómo transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?

Si, para transferir mis Steem a otros usuarios debo realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Inicio sección en la plataforma de STEEMIT con mi clave de publicación.


20210824_203946.jpg

inició de sesión en STEEMIT.com

Paso 2: En mi perfil doy clic a wallet o billetera.


20210824_204133.jpg

Ubicar el botón de wallet en la parte inferior derecha de mi perfil

Paso 3: Al ingresar al ambiente de la wallet doy clic en iniciar sesión, se abre una ventana donde ingresó mi usuario y me clave activa.


20210824_204401.jpg

Ventana de inicio de sesión en la wallet

Paso 4: En el ambiente de STEEM, le doy clic a la flechita que está hacia abajo, luego en la ventana que se despliega le doy clic en transfer. Tal como se muestra a continuación:


20210824_204812.jpg


20210824_204923.jpg

Ventana desplegable donde debo dar clic en “Transfer"

Paso 5: Se abre una ventana en la que se debe ingresar cuidadosamente el nombre del usuario y la cantidad de STEEM que deseo transferir. Luego de verificar los datos ingresados se da clic en el botón Próximo y de esta manera quedan transferidos los STEEM y finalmente debo ingresar la clave activa.


20210824_205008.jpg

Ventana de transferencias donde debo ingresar los datos cuidadosamente

5)¿Sabes cómo encender tu STEEM?

Si, para encender mi STEEM, primero hago los siguientes pasos:

Paso 1:Iniciar sesión en la wallet o billetera utilizando la clave activa. Como se indicó en la pregunta anterior.


20210824_204401.jpg

Inicio de sesión en la wallet

Paso 2:Ubicarme en el ambiente de los SBD y darle clic en la flecha en dirección hacia abajo que se encuentra al lado de la cantidad de USB que tengo disponible.


20210825_221343.jpg

Ubicación de la cantidad de SBD que tengo disponible

Paso 3: En el menú desplegable dar clic en “mercado". Para cambiar los SBD a STEEM.


20210825_221444.jpg

Ubicación del botón del mercado donde debo cambiar los SBD a STEEM

Paso 4: Una vez que ingresó al mercado para realizar el cambio de SBD a STEEM debo completar los datos requeridos, precio, cantidad de SBD, tal como se muestra a continuación.


Screenshot_20210825-214441_Chrome.jpg

Ambiente del mercado donde debo realizar el cambio de SBD a STEEM

Paso 5: Regresar de nuevo a la wallet, verificar la cantidad de STEEM disponible, dar clic en la flecha hacia abajo, y en el menú desplegable hacer clic en power up.


20210825_221617.jpg

Ubicación de la ventana desplegable donde debo dar clic en el botón de power up

Paso 6:En la ventana que se abre ingresar la cantidad de STEEM que desea hacer power up y hacer clic en el botón power up.


20210824_205051.jpg

ventana donde debo ingresar la cantidad de STEEM que deseo hacer power up

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

¿Quieres saber más de mi? Conoceme en:

https://steemit.com/hive-172186/@katyuskavlqz/logro-1-introduceyourself-by-katyuskavlqz

Sort:  

que bien que estas cumpliendo todos tus logros, allí se aprende mucho. bendiciones

 3 years ago 

Si amiga he aprendido mucho y cada dia aprendo más, esa es la idea. Gracias

solo una observaación, los link puedes resumirlos... usa el siguiente codigo:
[TITULO DEL LINK](aqui pegas la direccion del link)

colocas entre los corcheres el titulo que quieres para el link ejemplo [Clic aqui] y dentro de los parentesis va la dirección url, (http://steemit.com)

debe verse asi Clic aqui

 3 years ago 

Gracias por la observación, y por el tips lo implementare de ahora en adelate. Saludos

 3 years ago 

Saludos @katyuskavlqz, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 3

 3 years ago (edited)

Gracias @tocho2, me seguire esforzando para cumplir con todos mis logros. Saludos

 3 years ago 

Hi, @katyuskavlqz,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

thanks @steemcurator03 for the support.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43