Logro 2 @kathe14: Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola apreciados amigos, el día de hoy realizo el logro 2 gracias a la amiga @rypo01 por aprobar mi primer logro y avanzar en el crecimiento de mi cuenta en steemit.

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si he obtenido y guardado las claves de forma segura para no extraviarlas y no comprometer mi usuario. Es importante guardarlas de buena manera para no perder nuestro usuario.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Mis padres tienen experiencia en la plataforma y ellos serán responsables de ayudarme con las contraseñas que debo usar, es importante hacer buen uso de ellas, cada una tiene su propia función como cada color pinta según su color.

La primera clave que recibimos cuando nos registramos es la maestra que es muy importante porque nos lleva a las siguiente claves y no podemos olvidar donde la hemos guardado, la de publicación es la que utilizamos cada vez que ingresamos para poder votar, comentar y como ella misma dice para publicar, la memo es importante porque nos permite acceder al monedero, esta es la que utilizare para dar respuesta a las preguntas 4 y 5.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Mis claves son guardadas de forma segura tanto digital, como escritas, no debo comentarle a nadie sobre ellas y menos divulgar que tengo mi usuario. No darle acceso a nadie más que a mis padres.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

La forma correcta para compartir los STEEM con otro amigo es ingresando al monedero y darle clic a la palabra en verde STEEM y después a la palabra TRANSFERIR para que nos lleve a otra ventana.

2021_06_12_14_01_28_Posts_by_kathe14_kathe14_Steemit.jpg

iniciamos sección Steemit Wallet, aquí es donde metemos la clave la memo que permite desencriptar los mensajes privados o tokes

2021_06_12_14_04_09_Steemit_Wallet.jpg
Nos vamos a la sección de Steem y le damos transferir.

2021_06_12_14_08_00_Steemit_Wallet.jpg

Se nos abre un pequeña ventana donde colocaremos el usuario y la cantidad que deseamos transferir

2021_06_12_14_11_12_Steemit_Wallet.jpg

confirmamos
colocamos la clave activa para confirmar la transferencia
listo, operación realizada

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si. claro Igual al paso anterior, pero le vamos a dar click en donde dice power up

2021_06_12_14_12_43_Steemit_Wallet.jpg

Coloco la cantidad.

2021_06_12_14_13_30_Steemit_Wallet.jpg

confirmamos
colocamos la clave activa si no la hemos logiado.
listo, operación realizada.

Agradezco una vez mas a @rypo01 por haberme permitido el avance a mi segundo logro, este post me resulto muy util para conocer sobre las claves de mi cuenta.

fotos capturadas de mi Wallet y editada con Paint.

https://steemit.com/hive-172186/@kathe14/logro-1-presentacion-steemit

Sort:  

Saludos amiga @kathe14

Estás realizando un buen trabajo, sin embargo, debes corregir la descripción de la clave memo y la activa, la primera permite desencriptar los mensajes privados enviados a tu cuenta, la segunda es para poder operar dentro de la billetera Steemit.

Por favor informar cuando hayas realizado lo solicitado. para validar su logro 2

 3 years ago 

Gracias amigo @adeljose el proceso es un poco complejo y el manejo de las claves no es común, pero estoy haciendo un esfuerzo por aprender todas sus funciones, ya pude entrar y hasta vender mi sbd que logre ganar, gracias al aprendizaje de este post

Saludos amiga Kathe.

Aún no has corregido el error con respecto a las funciones de las clave "Active key" y "Memo".

Puedes leer e interpretar otras publicaciones del logro 2 para comprender un poco más sobre este punto.

Hola @kathe14 te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del segundo tercer.
LOGRO 3

curation rate 1

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59364.81
ETH 2658.44
USDT 1.00
SBD 2.49