"Logro 2 @katecordero consigna: seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago

image.png

Un saludo, a todos los compañeros que hacen vdida en la plataforma. Hoy les presento mi logro Nº 2 el cual hace referencia a la seguridad,el cual es n aspecto muy importante ya que de esta depende el que nuestra cuenta y nuestros activos estén o no a salvo.

image.png

ASÍ QUE EMPECEMOS

Pregunta 1
¿Ha obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, recuerdo que tan pronto realicé mi registro obtuve todas las claves necesarias para poder realizar mis operaciones dentro de la plataforma.

image.png

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, para este logro estudié algunas publicaciones que hablaban al respecto pudiendo así comprender las funciones de cada una de ellas.

La clave de posteo: Es la que debemos utilizar para poder acceder a la plataforma, e incluso a nuestra wallet. Tambien la necesitaremos para poder ingresar a herramientas tales como SteemWorld la cual he visto que ha sido utilizada últimamente por la mayoría de los usuarios para verificar sus trasacciones.

La clave privada de activación: esta clave se requiere para poder culminar cada una de las operaciones que ameriten el movimiento de nuestros activos, bien sea comprar o vender token. De alguna manera, se significa la firma de cada transacción, sin ella no es posible realizar las operaciones.

La clave de propietario: Es la más importante ya que esta nos va a permitir generar nuevas claves en caso de que hayamos perdido alguna. Por ello es importante mantenerla bien guardada.

La clave memo: Se utiliza pricipalmente al momento de realizar alguna transferencia en la adquisión de fondos. con ella encriptamos y desencriptamos memos.

image.png

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Al ser esta la clave más importante planeo mantenerla a salvo principalmente en un lugar al que pueda acceder en cualquier momento no importa donde me encuentre. Además la tengo anotada en una agenda personal que guardo muy bien en casa.

image.png

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus tokens Steem a otro usuario de Steem?

Si, este es un proceso muy sencillo. Aprendí el proceso estudiando algunas publicaciones relacionadas a ella. de manera que procedo a explicar como se hace.
Lo primero que debemos hacer es ingresas con nuestro usuario y clave de posteoa nestra wallet o billetera. Una vez allí me ubico en la casilla que dice Steem y se desplegarán varias opciones dentro de la cual seleccionaré **Transferir**.

image.png
Captura de pantalla desde mi wallet

Luego me saldrá una nueva ventana en la que introduciré el nombre de la cuenta a quien se le va a transferir, la cantidad de tokens, y el memo (en él podemos escribir el porqué de la transferencia).

image.png
Captura de pantalla desde mi wallet

Luego que introducimos la información presionaremos la opcion que dice próximo, y se abrirá una nueva ventana en la que debemos confirmar que los datos escritos sean los correctos y confirmamos la operación ingresando la clave de activación privada.

image.png

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, este procedimiento es similar al anterior solo, que acá no transferiremo a niguna cuenta sino que este proceso nos va a permitir invertir en nuestra cuenta y por ende fortalecerla. Nos mantendremos en la misma billetera, y haremos click en la opcion Steem, este nos desplegará una lista de opciones dentro de la cual seleccionaremos Power Up (encender en español).

image.png
Captura de pantalla desde mi wallet

Una vez que hicimos esto, nos abrirá una nueva ventana en la que tendremos que indicar cuantos de nuestros steem disponibles, vamos a convertir en steem power.

image.png
Captura de pantalla desde mi wallet
Luego hacemos click en donde dice power up, verificamos que sea la cantidad correcta y confirmamos la operación con la clave de acivación privada. Y listo, de esta manera hemos hecho nuestro encendido.

image.png

Bueno, esta fue mi participación en el segundo logro, espero que sea del agrado y entendimiento de todos los que me leen. Estaré atenta a cualquier comentario o sugerencia.

Visita mi logro 1

https://steemit.com/hive-172186/@katecordero21/logro-1-mi-presentacion-or-or-por-katecordero21

Sort:  
 3 years ago 

Hello, I am reddileep from Greeter Fairy Team.

I am happy to announce that you have successfully completed your achievement task. Now you are eligible for performing your next Achievement Task and you can refer Lists of Achievement Tasks posts to understand about your next Achievement Task which was published by cryptokannon

Curators Rate: 3

 3 years ago 

Hi, @katecordero21,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65