"Logro 2 @kari21 Consigna: Seguridad Básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Saludos a todos los amigos Steemit de esta gran comunidad, la importancia de este #Logro-2 es darnos a conocer cómo debemos resguardar las contraseñas de nuestra cuenta Steemit con mayor seguridad, para tenerlas protegidas en un lugar seguro ya que podemos correr el riesgo de que otras personas lleguen a tener acceso a ellas y perdamos todo de nuestra cuenta.

b2ap3_thumbnail_confidencialidad-de-datos.jpg

(FUENTE)

1- Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit ?

Si, todas las contraseñas que me ha proporcionado la plataforma las he guardado en mi PC, en mi correo electrónico, y las escribí en una hoja y guarde en un lugar seguro.

2- Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Hay cuatro tipos de contraseñas, existe una quinta esa solamente es para Witnesses, para los usuarios normales, allí se puede notar que están compuestas por números y letras extremadamente largas para aumentar la seguridad de la cuenta.

( Posting key ): Con está contraseña ingresamos a Steemit. Con ella tenemos acceso a entrar a nuestro blog, comentar contenidos de otros usuarios, publicar posts propios, seguir a otros usuarios, votar, inscribirse en comunidades etc.

(Active key ): Está contraseña es la que se usa para ingresar a Wallet y de allí se transfiere los fondos a convertir Steem Dollars, y otras transacciones monetarias.

(Owner key ): Está es de mayor importancia, por qué con ella podemos hacer de todo, nos permite realizar todas las funciones de nuestra cuenta, tiene los mismos permisos que los Posting y la Active key además de que se puede usar para cambiar las contraseñas de Steemit.

(Memo): Se usa para poder leer mensajes directos encriptados, para menos al momento de transcribir fondos.

3- Como planeas mantener a salvó tu clave maestra ?

Como antes ya mencionado, las tengo resguardadas en mi PC, correo y anotadas en una hoja en un lugar seguro.

4- Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otros usuarios de Steemit ?

Fácil, nos dirigimos a monedero Wallet, allí nos mostrara la cantidad de STEEM que tengamos disponible, al lado del monto hay una flecha con menú despegable al darle Click tendremos varias opciones, le daremos Click a la PRIMERA OPCION que dice: transferir, Seguidamente escribiremos el nombre del usuario a quien le enviaremos los STEEM, y confirmamos la operación ingresando la contraseña ACTIVE KEY.

imagen 01.jpg

WALLET 3.jpg

Foto de mi Monedero, tomada de mi teléfono a mi PC.

5- Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem ?

Aquí podemos utilizar nuestros STEEM para aumentar nuestro SP o poder de voto (POWER UP), Para eso ingresamos a nuestro monedero, la damos clic a la flecha que está al lado de nuestro monto Steem , luego le damos clic a la tercera opcion que se lee (Encender), presionamos en la opción que dice Saldo y así transfiero todos los STEEM a mi poder de voto. Presionamos POWER UP, ingresamos el código memo para la confirmación y por último le damos OK.

imagen 02.jpg

Foto de mi Monedero, tomada de mi teléfono a mi PC

Agradecida con @graceleon por el apoyo, y por la verificación de mi #logro-1 y de esa manera avanzar al logro-2. Gracias .

Sort:  

Hola @kari21 es un gusto saludarte de parte de todo el equipo newcorners, en esta oportunidad lamentablemente debo informarte que este post no cumple con los requisitos necesarios para ser verificada como logro 2 en la comunidad Newcomers' Community, recuerda que debes colocar el enlace de tu primer logro 1 de la Newcomers' Community el cual debe estar previamente verificado, te aconsejo revisar el logro 2 de la Newcomers' Community.

Debes explicar la función de cada clave Steemit con tus propias palabras, de lo contrario estarás incurriendo en plagio con esta publicación

Realiza las correcciones, respondeme y volveré a pasar para verificar tu logro

Publicación Similar

Cc: @endingplagiarism, @endplagiarism04

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62284.56
ETH 2424.79
USDT 1.00
SBD 2.58