Logro 2 by @karel2021 : Seguridad Basica de Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Saludos amigos de Steemit

Para este post voy a realizar mi logro 2 de una manera detallada y especifica..

De esta manera plasmo mi desarrollo en esta plataforma y como me voy desenvolviendo con las diferentes funciones de la misma..

descarga (4).jpg
Fuente

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si lo tengo archivado en un PDF, mis contraseñas suministradas me llegaron directo al correo personal y las resguarde en varios sitios seguros.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Cada una de esta clave tiene diferentes funciones. Son varias claves que detallare a continuación:

Clave maestra: como su nombre lo indica es la que me da acceso a las otras claves que me ofrece esta plataforma.
Clave de posteo: esta clave me permitirá ingresar a mi cuenta diariamente y así poder realizar mis publicaciones para demostrar mis habilidades, compartir con los demás compañeros, votar, comentar las publicaciones de cada uno de los participantes.

Clave de propietario: Esta clave me ayudara a cambiar cualquier contraseña que me dé problemas para mi ingreso a la página.

Clave de activación: Me permite convertir mis logros en mi moneda local, tiene una función que es transformar mis ganancias en Steem Power o el proceso a lo inverso (power down), también modificar mi perfil de steemit .

Clave memo: Esta clave me permite encriptar y desencriptar los memos en las transferencias para usar mis recompensas.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como la clave maestra es la clave principal, es la clave que más debo cuidar, de que terceras personas pueden hakear mi cuenta de manera que me asegurare de crear varios respaldos de la misma , que se mantengan en un lugar seguro al que solo yo tenga acceso para tener un control absoluto sobre ella.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Al entrar a la billetera Steemit, se pueden transferir Steem Dollars. Presionamos la active key, entro a mi wallet, me guío con un balance de steem y clickeo en transferir, luego introduzco el usuario receptor de los tokens y el monto, otro click y listo.

image.png

trasferencia i.png

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

La opción es parecida a la anterior. Entrar en nuestro Wallet monedero, darle clip nuevamente en la moneda Steem y saldrá diferentes opciones pero esta vez le daremos en “Power up” en la ventana emergente coloco el monto que quiera retirar, luego darle en el cuadro que dice “Power up” y se realizara la transferencia correspondiente.
image.png
2 transf.png

Me despido espero que sea de su agrado mi logro2

Sort:  
Hoola @karel2021. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: La etiqueta correcta es #ACHIEVEMENT2. Ten cuidado al escribir las etiquetas, no es ARCHIEVEMENT. En tus próximos logros asegúrate de escribir la etiqueta correctamente para que puedas ser localizada.

 3 years ago 

@psicoparedes gracias por las sugerencias seguire tus consejos

 3 years ago 

Hi, @karel2021,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

@steecurator03 muchas gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55825.83
ETH 2516.08
USDT 1.00
SBD 2.28