Logro 2, Consigna: Seguridad Básica en Steemiit. By @jvargasruiz

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Foto2.jpg


Fuente


      Hola a la maravillosa gente de Newcomers' Community.

      Para mí es un placer estar acá e ir avanzando poco y brindarles mis saludos nuevamente, en mi anterior publicación mi LOGRO I, hoy les vengo a conversar o exponer acerca de mi apreciación, conocimiento, y entendimiento que tengo sobre la Seguridad Básica en Steemit (LOGRO II). Como nueva miembro dentro de la comunidad, me surgieron algunas interrogantes acerca de la seguridad Steemit. ¿Cuáles son las claves básicas? ¿Cómo los usuarios tienen acceso al entran a la plataforma? Investigue y me he complementado con otros post y he comprendido un poco mejor su funcionamiento. Y puedo darles mi opinión acerca de la Seguridad Básica en Steemit.

      Para Steemit la seguridad es muy importante dentro de la plataforma, y lo primordial que es proteger nuestras cuentas es uno de los aspectos más relevantes dentro de la plataforma para tener el éxito dentro de la comunidad es necesario conocer el m anejo de cada una delas claves que obtenemos al momento de registrarnos. Y así nos garantizará el éxito y la máxima seguridad en la plataforma.

Foto3.jpg


Fuente


      Sin embargo, aunque soy nueva miembro existen muchas cosas por saber todavía y sigo trabajando para ir aprendiendo cada día, quizás algunas personas puedan brindarnos consejos y ayudarnos en esta nueva etapa para nosotros. Y aún sigo aprendiendo y conociendo la utilidad con el apoyo de la comunidad que siempre está dispuesta a sus nuevos miembros. Y agradecida con los que me han brindado el apoyo, y así poder continuar.

      Como toda página web o red social al momento de registrarnos necesitaremos agregar algunos datos relevantes de nuestra información, y proveer de una contraseña para poder iniciar sesión. Pero Steemit hace todo esto más distinto en cuanto a otras plataformas, ya que le proporciona a los usuarios un sistema de seguridad mediante la generación de múltiples contraseñas estas son: clave de publicación, clave de memo, clave activa, y clave de propietario. Cada una tiene su función, y es primordial que todo usuario debe saber su uso para la plataforma.

Foto4.jpg


Fuente


¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?


      Si, desde que me regsitre en steemit obtuve mis claves y las tengo impresa en un sitio segurdo y resguardada.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?


      Si, he investigado acerca del tema y preguntado algunos usuarios quienes me han ayudado. Aquí tenemos: La clave de publicación, es una clave de nivel complejidad media usada para tener un acceso diario a la plataforma. Si desea hacer alguna publicación, votación y comentario, puede utilizar la clave de publicación.

      La clave memo, se usa para leer y crear notas, además que esta clave se usa para cifrar y descifrar los mensajes privados tanto como enviados y recibidos a través de la cuenta de los usuarios. Algunos usuarios comentan que esta no es la clave muy útil dentro de esta, pero desde mi punto de vista, tiene su propósito y finalidad.

      La clave activa, es aquella clave más usada que da acceso para monetizar y transferir y no perder nuestro dinero, esta se utiliza para hacer las transferencias de dinero/divisas. Esta es la clave que el propietario necesita para proteger su billetera dentro la plataforma.

      Para finalizar esta sección, tenemos: La clave de propietario, esta se basa para usarla a la hora de hacer o deshacer nuestra cuenta, así que es importante tomar las medidas preventivas para protegerla por cualquier cosa o situación que se logre presentar.

¿Qué es la Contraseña maestra?


      Al momento de registrarnos en Steemit, se generara una contraseña maestra. Esta contraseña maestra es el nivel más alto de seguridad. Esta la debemos resguardar en un lugar seguro y no debe usarse de manera general para acceder a Steemit. Lo más recomendable para mantenerla segura es anotarla en un papel, y tenerlo en un lugar donde esté segura. Esta contraseña maestra deriva de todas las claves de permisos.

      En Steemit, también veremos otras dos claves. Una es La Clave Pública de la cuenta Tron, se usa para transferencias. A la dirección a la que enviamos los tokens. La otra, es: Clave Privada de la cuenta Tron. Es la más importante en nuestra cuenta TRON. Se utiliza para operaciones como transferir tokens, congelar y votar.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?


      Desde mi perspectiva, esta es la manera como yo las mantengo seguras y en buen sitio. Y no tener problemas en cuanto a robo de la cuenta o fallas en la pc. Yo he impreso las claves y las tengo a la mano muy bien cuidadas y en un sitio donde solo yo conozco su ubicación, la otra manera es usar un correo persona donde puedas enviar el archivo y tenerlo allí y que no inicies sesión en otro sitio que no sea tu computador, es una de las maneras más fáciles para tenerlas segura.

¿Conoces acerca de Steemit Wallet?


      Si, conozco acerca de Steemit Wallet. En la plataforma Steemit no solamente creas y publicas contenido. A la hora de subir tu contenido y lo públicas, si les gusta a algunos usuarios pudiera ser recompensada. Wallet es donde puedes ver los fondos que has podido acumulado por tu contenido, aquí observas tu Steem, Steem Power y Steem dollar. Además los usuarios pueden ver cualquier transacción financiera en tu billetera Steem. Así como también las ganancias e intercambios realizados de criptomonedas.

Foto5.png


Fuente


¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?


      Si, para poder transferir nuestros STEEM a cualquier usuario nos dirigimos a nuestra Billtera o Wallet, ahí iniciamos sesión con nuestro usuario y clave publicación, luego nos vamos a STEEM y seleccionamos la opción Transfer, aquí se nos desplegara una ventana donde debemos poner el usuario de destino y la cantidad o monto a transferir, le damos clic en Next y nos aparecerá otra ventana para confirmar y le damos en Ok.

Wallet1.1.jpg


La imagen de mi billetera.


Wallet2.1.jpg


La imagen de mi billetera.


Wallet3.1.jpg


La imagen de mi billetera.


Wallet4.1.jpg


La imagen de mi billetera.


¿Conoces como hacer el Power Up en Steem?


      Si, conozco el proceso de como potenciarla, estando dentro de nuestra cuenta nos vamos nuevamente a STEEM y en este caso seleccionamos la opción POWER UP, en este momento colocamos la cantidad que deseamos para incrementar nuestra cuenta. Damos clic en POWER UP, y luego damos clic la opción OK para culminar el proceso.

Wallet5.2.1.jpg


La imagen de mi billetera.


Wallet6.1.jpg


La imagen de mi billetera.


Wallet7.1.jpg


La imagen de mi billetera.


      Y esto es todo lo que puedo hablarles acerca de La Seguridad Básica en Steemit, espero que haya sido de utilidad, y fácil de entender, además de servir de ayuda a los nuevos usuarios dentro de la plataforma.

      Los captures de pantalla son desde mi computador y editados con Microsoft Office.

      Anexo aquí mi: Logro 1.

¡Feliz día!


¡Gracias por ver el post y a todos por el apoyo!


@JVARGASRUIZ.png

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @jvargasruiz,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola gracias por el apoyo saludos.

Hola @jvargasruiz es un gusto saludarte de parte de todo el equipo newcorners, en esta oportunidad lamentablemente debo informarte que este post no cumple con los requisitos necesarios para ser verificada como logro 2 en la comunidad Newcomers' Community, recuerda que debes colocar el enlace de tu primer logro 1 de la Newcomers' Community el cual debe estar previamente verificado, te aconsejo revisar el logro 2 de la Newcomers' Community.

Debes mostrar con imágenes el paso a paso que explique cómo hacer la transferencia de steem

Realiza las correcciones, respondeme y volveré a pasar para verificar tu logro

Saludos 👍

 3 years ago 

Hola @wilmer1988 buenas noches amigo, ok ya corrijo el mostrar el paso a paso de como hacer la transferencia, Pero te ACOTO, en el post, esta anexado el link de mi logro 1 y esta verificado, solo tienes que leer al final.

 3 years ago 

Hola @wilmer1988 saludos y buenas noches, acabo de hacer las correcciones de lo que faltaba y gracias de verdad por todo. Espero que esta vez pueda ser verificado.

 3 years ago 

Saludos @jvargasruiz, gracias por hacer la corrección indicada.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 2

 3 years ago 

Hola@tocho2 gracias por verificar mi logro dos agradecida. Y estaré trabajando en el próximo logro. Y entendido la recomendación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64122.04
ETH 2745.21
USDT 1.00
SBD 2.66