"Logro 2 @julianrod , Seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola a todos un gusto saludarles soy @julianrod , hoy les presento mi LOGRO2, agradecido primeramente con Dios y con @tocho2 quien fue mi verificador del primer logro.

Logro (1).png

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las descargue a mi unidad USB, las imprimí en formato PDF, las anote manualmente en mi agenda de notas y las respalde en mi disco duro de respaldos.

image.png

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, las funciones que cumplen las claves sin las siguientes:
*Clave de posteo: La clave de posteo permite realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas, es la clave que nosotros los usuarios deberíamos usar mas a diario ya que es la que usamos pra poder suscribirnos a cualquier blog en steemit.

*Clave de activación: esta es la clave que se usa para actividades un poco mas delicadas, tales como :

-> transferir fondos
-> hacer power up/down
->convertir Steem Dollars
->actualizar detalles y foto del perfil
->publicar órdenes en el mercado.

*Clave de propietario: esta es la clave con mas peso o mas poder que solo se usara cuando sea necesario y con ella podemos cambiar cualquier otra clave incluso la misma clave de propietario, se recomienda guardarla en lugares sin conexión y solo se debe usas si y solo si tu cuenta se encuentra comprometida.

*Clave memo: Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos, para encriptar utiliza en numeral (#) antes de colocar dicha clave.

image.png

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

en mi caso la tengo guardada de distintas maneras tanto escrita manualmente como de forma virtual respaldada en mis unidades portátiles y memoria de mi pc hasta impresa en papel, lo mas recomendable es no compartirla con nadie.
image.png

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, vamos a monedero o en wallet.

image.png

image.png

inicias secion en Steemit Wallet aca es donde usamos la clave de activacion
luego vamos a la opcion de steem y clicamos en transferir
image.png

Alli visualizaremos una ventana donde colocamos el usuario al cual transferiremos y la cantidad deseada a transferir.
image.png

luego clicamos en proximo, introducimos nuestra clave activa y concluimos nuestra transacción.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, al igual que la operacion anterior:
vamos a monedero o wallet, pero esta vez, en vez de clicar transferir, clicamos donde dice power up

image.png

confirmamos la operacion, colocamos nuestra clave activa y listo operación finalizada.

espero les guste mi presentación y mi explicación.

@edlili24, @anasuleidy, @wilmer1988, @inspiracion, @albenis @tocho2 full agradecido con el grupo de representantes de mi país Venezuela.

https://steemit.com/hive-172186/@julianrod/presentacion-personal-para-el-logro-1-julianrd

Logro.png

https://steemit.com/hive-172186/@julianrod/presentacion-personal-para-el-logro-1-julianrd

Sort:  
 3 years ago 

Hey, how are you, we have a new community name Open The World.

The steemit team said us that if we have active user the they will give us community or booming Support, so if you Wanna booming support then please come to this community subscribe this community,vote and post here..you will get booming support within e very short time.

& We will try to give vote every quality post in this community, So I hope you will check our new community.

This community is open to all Steemian ❤️

Subscribe Click this link below :

https://steemit.com/trending/hive-151614

 3 years ago 

Saludos @julianrod, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

gracias mi querida @tocho2 por verificar mi post continuare con el logro 3 full agradecido

 3 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62659.86
ETH 2534.03
USDT 1.00
SBD 2.63