Logro 2: Seguridad básica en Steemit | by @juanrojas1

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Logro 2: Seguridad básica en Steemit

eftg.jpg
Fuente Editada en Power Point

Buenos días queridos amigos, Dios le continúe bendiciendo grandemente, hoy les presento mi logro N° 2, el cual consiste en el valor que representa la seguridad en la red social, es importante mencionar que quiero aprender cuanto me sea posible de esta prestigiosa plataforma, al principio fue confuso, pero poco a poco voy aprendiendo de Steemit y de lo importante que es el uso de la seguridad y el funcionamiento de las claves en Steemit, agradezco mucho a @eliderojas por su valiosa orientación.

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

En efecto las obtuve y guarde, las descargué en PDF, las guarde en mis dos correos y las imprimí y las guarde en lugar seguro donde yo solamente sé que están.

2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, tengo conocimiento del uso y de la importancia que representa cada clave en sus diferentes funciones las cuales les comento a continuación:

• Clave de propietario: con esta clave puedo ingresar a mi cuenta, cambiar contraseñas, recuperar mi cuenta y es de vital importancia imprimirla y guardarla.
• La clave maestra: esta clave es la primera que obtenemos cuando abrimos una cuenta en Steemit y con esta clave logramos el acceso a las demás claves.
• Clave de posteo: con ella podemos registrarnos y así ingresar en dos sitios: Steemit blog y a Steemit Wallet, logrando así hacer nuestras publicaciones, votar, comentar y reestimar las publicaciones de los demás usuarias de esta plataforma-
• Clave de activación: con ella podemos hacer power up/down, hacer transferencias, convertir Steem Dollars , también puedo editar mi perfil.
• Clave memo: esta clave está diseñada para cifrar y descifrar mensajes directos encriptados, solamente esta clave permite hacer esto.

3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Lo primero que tengo presente para mantener segura mi clave es no compartirla, ni tenerla en ningún sitio en internet, también guardarla de manera impresa donde yo solamente tenga conocimiento.

4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si tengo que seguir los siguientes pasos:

1- iniciamos seleccionando la opción de monedero

Diapositiva1.JPG

2- Ingresamos a la Steemit Wallet, utilizando la clave de activación.

Diapositiva2.JPG

3- Seleccionamos la opción de Steem y pulsamos transferir

Diapositiva3.JPG

4- Aparecerá una ventana y debemos colocar el usuario y la cantidad de Steem que deseamos transferir

Diapositiva4.JPG

5- Debemos confirmar la operación e ingresar la clave activa y la transferencia será confirmada.

5- ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, luego de estudiar sobre el tema entendí que el procedimiento es el siguiente:
1- Repetimos los pasos 1 y 2 de la pregunta anterior y luego seleccionamos Power Up

Diapositiva5.JPG

2- Ingresamos la cantidad a convertir

Diapositiva6.JPG

3- Confirmamos la operación, ingresamos la clave activa y ha sido procesada.

Agradezco a @inspiracion por la aprobación de mi LOGRO N° 1

Las imágenes son de mi propiedad exclusivas para #steemit y editadas en Power Point

Sort:  

Hola @juanrojas1

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Rate 3

 3 years ago 

Muchísimas gracias por tu apoyo @inspiracion y por tus consejos Dios te bendiga.

 3 years ago 

Hi, @juanrojas1,

Your post has been supported by @boss75 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muchísimas gracias, bendiciones.

 3 years ago 

Felicidades por conseguir la aprobación de tu logro 2 @juanrojas1

 3 years ago 

Gracias hermano, ¡Dios te bendiga!

 3 years ago 

Buenos días hermano, para lograr el logro 2, disculpe la redundancia, me he apoyado en tu producción, ahora me dedicaré a importar imágenes propias para darle originalidad a mi trabajo, gracias

 3 years ago 

Hola, buena publicación sigue así. Muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57483.44
ETH 2574.21
USDT 1.00
SBD 2.48