Logro N° 1 Verificación mediante mi presentación por @jorgeluishidalgo

in Newcomers' Community2 years ago

IMG-20220118-WA0028.jpg

Me Llamo Jorge Luis Hidalgo Hurtado, tengo 60 añitos nací un 18 de junio, por cierto un día del Padre. Mis padres fueron dos personas campesinas de nombre Jorge Maria Hidalgo y Rosa Isabel, alias "la chicha" que estudiaron hasta 6to. grado, lo que era un logro para la época, (año 1961) con ese nivel de estudio, mi papá fue el prefecto del pueblo y luego el Juez de la localidad.

Cierto día le pregunté que hacia el de juez si no era abogado? y me explicó que su trabajo era documentar, recopilar y armar el expediente de un caso y mandarlo a la capital donde un juez de un tribunal formal tomaba el caso y decidía. Además de los cargos ejercidos por mi padre, él se dedicaba a la ganadería y a la siembra. todo el tiempo estaba haciendo algo.

Mi papá y mi mamá tuvieron 16 hijos, en esos tiempos se podía. yo nací de número 15. y mi padre a pesar de ser un campesino y vivir en alejado en un pueblito del estado apure siempre tuvo la visión de que el futuro de sus hijos estaba en la educación, y vista la distancia para sacarnos a estudiar a mis hermanos mayores las pagaba un vuelo en aviones pequeños que buscaban pasajeros para llevarlos a la ciudad de Maracay. Me cuentan que no habían carreteras en esa época, solo caminos transitable en el verano.

IMG-20220118-WA0026.jpg

A Unos hermanos míos los mandaron estudiar y no les gustaba y se regresaron a trabajar al campo. En mi caso particular, estudié hasta donde no había mas titulos. me gradúe, me gusta mi carrera y la ejerzo con orgullo. Lastima que mi padre no me vio graduar. primero porque estaba ciego y segundo porque tenía el mal de alzheimer.

Por cierto, vivo en Venezuela en la capital del estado llanero de Apure al sur del País, en frontera con Colombia.
y me gradúe Contador Público a nivel universitario con maestría y Doctorado. fui profesor universitario por 25 años y ahora jubilado desde el año 2019, pero antes trabajé en el complejo petroquímico de morón, donde primero hice mis pasantías en el departamento de materiales, en la sección de compras y subsección de compras nacionales donde fui comprador "contratado", una vez, vencido el contrato.

La semana siguiente fui contratado por una empresa trasnacional Denominada "The Lancashire General Investiment Company Ltd. en la ciudad de valencia quien me dió un contrato por seis meses que fue revonovado varias veces hasta que el superintendente de la empresa me invitó a trabajar en su empresa particular en la población de Achaguas, lo cual acepté y regrese a mi estado natal de dónde me fui a estudiar.

Entro de nuevo en contacto con gente del campo, su idiosincrasia, con mis costumbres e inmediatamente me siento como en casa. Este lapso de tiempo duró dos años, luego para continuar mis estudios me voy a vivir a la ciudad de San Fernando de Apure.

IMG-20220118-WA0035.jpg

Consigo un empleo como administrador de una consecionaria de vehículos de la ciudad, al año siguiente unos colegas me contactan para que aceptara el cargo de Jefe del Departamento de Contabilidad de la hidrológica de la Región y estando en ese cargo me ofrecieron dar clases en la universidad donde luego concursé y quedé como profesor a dedicación exclusiva hasta que me jubilé, actualmente me dedico al libre ejercicio de la profesión.

Ingresé al mundo de la criptomonedas gracias a un juego que se puso de moda llamado "Plant Vs Undead" dónde se pagaba y se cobraba con una moneda llamada PVU en tal sentido tuve que abrir una cuenta en Binance donde he negociado monedas de varios tipos, ahora me tocara aprender acerca del steem y el SBD.

IMG-20220118-WA0034.jpg

Me gusta cantar y yo mismo me acompaño con el cuatro de instrumento, a lo cual nunca falta un reunión social que me piden una canción, confieso no ser una cantante estudiado o de profesional pero reconozco que lo llevo en el corazon,lo que no me gusta es la mentira, corrupción, falsedad, la falta de compromisos.

Acerca de la publicaciones que me gustaria leer seria como para documentarme sobre temas relacionados con música, comidas, eventos anecdóticos, cultura en general, películas, series, entre otras.

Estimo crear posteos relacionado con vivencias de mi vida, sobre historias de mi pueblo. anecdotas de personas conocidas.

IMG-20220118-WA0018.jpg

Esta plataforma llamada steemit lo conocí gracias a mi sobrina @crisch23 quien solo habla maravillas de esta página. A través de steemit me gustaría darme a conocer y lograr muchas amistades con las cuales interactuar,sin embargo tambien estan mis hermanas @irisdalih, y @helena4h, mis sobrinas @yukency, @vicclau, @greris y hasta mi cuñado @llanorlando

IMG-20220118-WA0029.jpg

Todas las fotos son propias tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 7A.

@jorgeluishidalgo

#achievement1 #logro1 #venezuela #introduceyourself #newcomens #krsuccess #steemexclusive

Sort:  
 2 years ago 

Bienvenido a Steemit amigo @jorgeluishidalgo, que bueno que lograste ingresar a esta comunidad, con todo ese conocimiento estoy segura que realizaras excelentes publicaciones, Muy buena presentacion...Saludos cordiales!

 2 years ago 

Bienvenido tío querido

 2 years ago 

holaaa Sobrina. te estoy siguiendo los pasos

 2 years ago 

@jorgeluishidalgo Bienvenido a nuestra gran familia Steemit, en ésta comunidad todos tenemos una misma meta que es publicar contenidos y compartir vivencias y conocimientos variados para el crecimiento y fortalecimiento de toda la plataforma.

Además aquí podrás crecer y desarrollarte en el tema que desees ya que se comparte gran cantidad de información de temas muy variados. Igualmente te invito a que visites la página de @steemitblog para que te mantengas informado de todas sus actualizaciones y participes en los retos y concursos que ahí se generan.

También te invito a que participes en él juego Thediarygame, en dónde podrás divertirte contando tus vivencias del día a día.
Aquí te dejo el link de una guía sencilla sobre cómo se realiza el juego del diario

https://steemit.com/hive-193637/@albenis/guia-para-realizar-el-juego-del-diario-por-albenis

Estoy a la orden para cualquier duda soy @albenis representante de País por Venezuela junto a:

@ anasuleidy, @ tocho2, @ edlili24, @ saracampero, @ rypo01, @ miyexi
@ inspiracion, @ adeljose y
@ wilmer1988.
Feliz día

 2 years ago 

Gracias!!! lo tendré en cuenta

Loading...
 2 years ago 

Bienvenido a Steemit! Que viva mi llano, me alegra conseguir paisanos aquí que les guste desarrollarse cada día mas como individuos y como profesionales. Mucho éxito en cada logro que realices y que nada te detenga en el camino a la excelencia!

 2 years ago 

Gracias karin2301

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa
 2 years ago 

Gracias por opniar

Saludos amigo @jorgeluishidalgo

Bienvenido a Steemit, me alegra que hayas decidido unirse a nuestra gran plataforma para compartir publicaciones originales y de buena calidad.

Me complace ver que has cumplido el logro 1, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del Logro 2 minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement2 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community.

Te invito a seguir la cuenta @steemitblog, y mantenerte actualizada con las actividades que el equipo Steemit tiene para nosotros.

Por otro lado, le invito a unirse al #club5050 para comenzar a generar el crecimiento de su cuenta, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas.

Éxitos en esta nueva experiencia.

Rate 2

 2 years ago 

Gracias Adeli, tendré en cuenta todas tus sugerencias

 2 years ago 

Excelente post, mucha suerte y éxito en esta plataforma.

 2 years ago 

Hi, @jorgeluishidalgo,

Your post has been supported by @sm-shagor from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69437.40
ETH 3765.99
USDT 1.00
SBD 3.83