Logro 2: Seguridad básica de Steem por @jorgelisf

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Buenas tardes a todas las personas que hacemos vida en esta maravillosa plataforma, hoy tengo la oportunidad de dar mi segundo paso en Steem, el cual consiste en hablar sobre la importancia y funciones que tienen cada una de las claves y la manera de mantenerlas en un lugar donde solo nosotros tengamos acceso.


1500x844_sgsi.jpg
Fuente de la imagen || imagen editada por @jorgelisf


1- Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Si, obtuve cada unas de las claves que me otorgó steem y las almacene en un sitio al que que yo solo tengo acceso


2- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Si, conozco todas y cada unas de las funciones que tienen las diferentes claves.
La clave maestra: es una de las más poderosas, con ella puedo gestionar las otras claves.


Clave de propietario: es la primera clave que se obtiene al ingresar al Steem, nos permite entrar diariamente a la plataforma, y gracias a esta obtenemos las otras claves.


Clave de activación: esta clave me permite cambiar foto perfil, hacer power up/down y transferir tokens.


Clave de posteo: esta se usa para publicar, votar, comentar, rebloguear, editar, seguir otros usuarios y también silenciar.


3- ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Mi clave maestra la tengo protegida en donde yo solo tengo acceso, nadie más tendrá alcance a ella, ni a ninguna de mis otras claves, las guarde en un lugar seguro, tanto en físico como en una memoria USB Flash (pendrive)


4- ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Por supuesto, ingreso a la billetera de Steem, le doy en el icono que esta al lado de la palabra Steem, selecciono transferir, lleno los campos que me indican, a quien va dirigido, la cantidad Steem, colocar el memo y dar en próximo.


Screenshot_20211014-140401_Gallery.jpg



5- ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Sí, nuevamente nos vamos a la billetera Steem, tocamos el icono que sale a la derecha de la palabra Steem y se desplega el menú, Selecciono power up, coloco la cantidad de Steem y le doy donde dice powe up, para finalizar confirmo colocando el memo y presiono OK.


Screenshot_20211014-140437_Gallery.jpg


Aquí les dejo el link de mi primer logro


https://steemit.com/hive-172186/@jorgelisf/logro-1-mi-presentacion-por-jorgelisf

Sort:  

Hola @jorgelisf es un gusto saludarte de parte de todo el equipo newcomers, en esta oportunidad lamentablemente debo informarte que este post no cumple con los requisitos necesarios para ser verificada como logro 2 en la comunidad Newcomers' Community, recuerda que debes colocar el enlace de tu primer logro 1 de la Newcomers' Community el cual debe estar previamente verificado, te aconsejo revisar el logro 2 de la Newcomers' Community.

Debes colocar en link de tu logro 1 previamente verificado

Debes explicar la función de cada clave Steemit con tus propias palabras

Realiza las correcciones, respondeme y volveré a pasar para verificar tu logro

Saludos 👍

 3 years ago 

@wilmer1988 Ya corregí mi publicación colocando el link del logro 1

Saludos @jorgelisf

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Únete a la dinámica #club5050 encendiendo el 50% de sus recompensas generadas durante cada semana.

Rate 2

 3 years ago 

Hi, @jorgelisf,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55885.64
ETH 2358.26
USDT 1.00
SBD 2.31