LOGRO 2 @johnsingonzalez CONSIGNA: Seguridad Básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

IMG_20210621_160149.jpg

Holaaa saludos cordiales a todos en esta maravillosa red social Steemit, mi nombre es @johnsingonzalez y a continuación voy a dar paso a mi 2do logro.

El logro número 2, tiene como objetivo el proceso de aprendizaje sobre la Seguridad de Steem y cómo manejar nuestras claves de manera correcta, reduciendo al mínimo cualquier eventualidad que ponga en riesgo nuestra cuenta en Steemit, a continuación daré un breve resumen de mi comprensión sobre la seguridad de todas las claves de mi monedero o Steem Wallet, como transferir steem, que hago para cambiar y el procedimiento para hacer power up.

Cabe resaltar que, el proceso es muy sencillo pero también es sumamente importante ya que al resguardar bien las claves, protegemos nuestro futuro en Steemit, como toda clave es lógico guardar o hacer respaldo de la misma en el lugar más seguro al que solo nosotros tengamos acceso, ya que nuestra cuenta tiene valor monetario, y no es correcto dejar nuestro dinero vulnerable a un robo.

IMG_20210621_150018.jpg

Al registrarme en la plataforma Steem se me asignó una serie de claves (Top secret), para mí uso personal, son de suma importancia para ingresar y desenvolverte en tu cuenta steemit. Por eso les realice una serie de respaldos en mis correos y dispositivos de almacenamiento externo.

IMG_20210621_150100.jpg

Gracias a la señorita @inspiracion, al señor @psicoparedes, la señorita @saracampero y otros miembros de Steemit, me dieron una serie de instrucciones que me ayudaron a comprender mejor la función de las claves. A continuación daré una breve exposición sobre sus usos:

Clave de posteo: Dicha clave nos permite realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas. Es importante recalcar que está clave es la de uso más constante por lo que pudiese estar más vulnerable, y cómo medida de seguridad nuestra plataforma limita su uso en cierto punto.

Clave de activación: Nuestra siguiente clave nos brinda la potestad para accionar transferencias de fondos, hacer powerUp, convertir Steem Dollars, actualizar tu perfil y realizar ciertas actividades de publicación en el mercado.

Clave de propietario: Esta clave sólo se utiliza en situaciones de alta demanda. Es la más importante de todas y puede cambiar cualquier otra clave de tu cuenta, incluso puede modificarse a si misma, se nos recomienda guardarla en un lugar sin conexión y sólo utilizarla cuando tu cuenta se encuentre comprometida.

Clave memo: Está clave importante la llamo "La Cortina" se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos. Es decir que te ayuda a realizar tus operaciones con seguridad al máximo, (Imagínate un hombre retirando dinero de un banco con una cuadrilla de escoltas, algo así más o menos), por otro lado para encriptar un memo, se debe utilizar el numeral (#) antes de colocarla.

IMG_20210621_150125.jpg

La clave maestra se usa para obtener todas las claves de nuestra cuenta, incluyendo la de propietario. Si por alguna razón, accidente o robo, alguien obtiene el acceso a ella, podemos perder nuestra cuenta y todos los tokens en ella, junto a tu esfuerzo y tiempo invertido, por ello realicé respaldo en otros equipos de almacenamiento externo y el respectivo respaldo físico.

IMG_20210621_135355.jpg Respaldo de mis claves Steemit

IMG_20210621_135439.jpg Resguardo de mis Claves Steemit.

IMG_20210621_150203.jpg

Gracias a las asesorías de los miembros de Steemit, ya conozco como transferir:

1- Nos dirigimos a la opción (Monedero) y la seleccionamos.

IMG_20210621_171254.jpg

2- Luego buscamos la opción Steem y seleccionamos (Transferir)

Screenshot_2021-06-21-17-11-18-768_com.whatsapp.w4b.jpg

3- Colocamos el nombre de usuario al que se le quiere realizar la transferencia, se coloca la cantidad y se confima la transacción usando la clave de activación.

Screenshot_2021-06-21-17-12-14-653_com.whatsapp.w4b.jpg

IMG_20210621_150304.jpg

1- Nos dirigimos a la opción de Steem, y seleccionamos el Item de PowerUp.

Screenshot_2021-06-21-17-35-22-974_com.whatsapp.w4b.jpg

2- Luego Colocamos la cantidad de Steem a convertir, o seleccionamos el Item de (Saldo), si se va a convertir todo a Steem Power.

Screenshot_2021-06-21-17-35-53-532_com.whatsapp.w4b.jpg

3- Para finalizar ya habiendo completado el proceso se da selección a el Item de PowerUp.

Screenshot_2021-06-21-17-36-11-316_com.whatsapp.w4b.jpg

Para finalizar cabe resaltar que es muy importante, no perder nuestras claves y mantenerlas en un lugar seguro a nuestro alcance.

Por acá dejo el link de mi primer logro por si sirve de ayuda a algun miembro nuevo de Steemit como lo soy yo, https://steemit.com/hive-172186/@johnsingonzalez/mi-presentacion

Sort:  

Hola @johnsingonzalez me encanto tu logro 2 muy original con las fotos que colocaste, muy bonito. Para mejorarlo puedes justificar el texto agregando este comando al inicio del texto:
<div class="text-justify">

Y agregas al final este:

</div>

Eso hará que tu texto quede justificado y se verá mejor.

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

@inspiracion Muchas Gracias señorita ya la justifique y que bueno me alegra su aprobación, me costó un mundo hacerlo jajaja, no es lo mío pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo.

Al principio cuesta porque estas comenzando pero poco a poco se te irá haciendo más sencillo, ya verás :D

 3 years ago 

@inspiracion gracias señorita, aunque tengo una pregunta, cómo hago para configurar los link o los vínculos para que me aparezca ejemplo: (Logro 1) como un Item, en ves de todo la dirección así : https://steemit.com/hive-172186/@johnsingonzalez/logro-2-johnsingonzalez-consigna-seguridad-basica-en-steemit

Debes usar este comando:

[texto a enlace](link)

Todos los comandos los verás en el logro 4.

 3 years ago 

@inspiracion muchas gracias por la información señorita, ya realice el tercer logros si me pudiese corregir los detalles que tenga se lo agradecería por favor

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66683.89
ETH 3311.03
USDT 1.00
SBD 2.70