Logro 2 @joanac consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Buenas noches a todos los Steemians. Feliz martes e inicio de mes.

Mi logro 1 ya fue verificado. Les dejo el link para que me conozcan Logro 1. Mi Presentación en steemit por @joanac

Les presentaré mi logro 2, que se trata de la Seguridad básica en Steem.

20210601_140827.jpg

Fuente

Cuando nos referimos seguridad básica de steem, nos basamos que todas las claves que tenemos para habilitar diferentes funciones en la plataforma steemit deben estar en una máxima seguridad de resguardo. Es importante tener presente y entender que las claves deben ser resguardadas para evitar que un intruso o un tercero las utilice y pueda generar estafa con lo ganado en nuestra publicaciones.

En tal sentido, es importante tener claro las siguientes interrogantes.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Tengo en mis manos todas las claves. Todas las he impreso y guardado en un lugar seguro que solo yo conozco.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si. Conozco todas y sus restricciones. Existen diferentes claves en steemit, las cuales son: Clave maestra, Clave publicacion, Clave de activación, Clave propietario y clave memo.

La clave maestra, es aquella clave que se utiliza para obtener todas las claves de nuestra cuenta. Es tan importante que no debemos perderla.

La clave de publicacion, es aquella que se utiliza para publicar, votar, comentar, reestemear y editar publicaciones.

La clave de activación o active, es aquella que se utiliza para activar la billetera o wallet, es decir, habilita la función de transferir steem, Sbd, hacer power up, mercado de monedas.

La clave de propietario, es aquella que se utiliza para cambiar el resto de las claves incluyendo la de propietario. Es considerada la más poderosa

La cave memo, es aquella utilizada Esta clave para encriptar y desencriptar cuando se vaya a transferir momento de transferir fondos.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Todas las claves las tengo guardada en físico en un lugar seguro que solo yo conozco. También las tengo en digital guardada en mi correo personal.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, conozco la forma de transferir mis steem a otro usuario. Es fácil y seguro. Solo es necesario tener la clave active para habilitar la opción de transferencias en la billetera. Estos son los pasos a seguir.

Iniciar sesion
Introducir usuario y clave active en la billetera
En steem, elegir transferir
Introducir usuario de destino, cantidad de steem, memo y por ultimo proximo. Ok para confirmar transferencia.

20210531_201545.jpg

20210531_201723.jpg

20210531_201816.jpg

20210531_201953.jpg

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si. El procedimiento es parecido a la transferencia de steem tokens. Excepto que en vez de transferir se elige la opción de power up, colocando la cantidad de steem a convertir y listo. Muy fácil, opción que se habilita al introducir la clave active.

Iniciar sesion
Introducir usuario y clave active en la billetera
En steem, elegir Power Up
Introducir cantidad de steem a convertir, y por ultimo proximo. Ok para confirmar Power Up.

20210531_201545.jpg

20210531_201723.jpg

20210531_202207.jpg

20210531_202058.jpg

Este es mi segundo logro, gracias por leer mi publicacion. Y recuerden, que debemos resguardar bien nuestras claves, las cuales son intransferibles.

Gracias amigos Steemians.

Sort:  
Hoola @joanac. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Gracias por la verificacion

No hay de qué 😄

 3 years ago 

Hi, @joanac,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60200.47
ETH 3004.36
USDT 1.00
SBD 3.63