Logro 2 por @joacastellar: SEGURIDAD BÁSICA EN STEEMIT

in Newcomers' Community3 years ago

Saludos a todos mis compañeros steemians, muy especialmente a los miembros de esta comunidad de #newcomerscommunity.

Primeramente, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer todos su a poyo y mensajes de bienvenida, así como sus recomendaciones en mi primera publicación https://steemit.com/hive-172186/@joacastellar/logro-1-me-presento-por-joacastellar, aquí les dejo el link para que conozcan un poco de mi.

En esta oportunidad, esta publicación es con la finalidad de dar cumplimiento a mi segundo logro, relacionado con la seguridad básica en #steemit.

Logro 2.png

En primer lugar, al realizar mi registro en la plataforma, me entregaron una serie de claves (keys), las cuales con la ayuda de las guías para nuevos usuarios de @cryptokannon, pude ir entendiendo su utilidad:

Clave Maestra (Master key): como su nombre lo indica, es una clave maestra, se usa para generar todas las demás contraseñas, cuando sea requerido.

Clave de Publicaciones (Posting key): esta es la que, hasta ahora, he utilizado más. Entiendo que también es la más vulnerables por la frecuencia de uso, ya que sirve para iniciar sesión y publicar dentro de la plataforma.

Clave de Propietario (Owner key): esta clave permite resetear todas las demás claves, se usa sólo en caso que nuestra cuenta se encuentre comprometida.

Clave Activa (Active key): se usa cuando se realizan transferencias y transacciones de dinero en la plataforma.

Clave Memo (Memo key): sirve para transferir fondos y para encriptar y desencriptar memos, siempre debe usarse colocando previamente un #.

Para protección de mis contraseñas, decidí guardar el archivo pdf en mi computadora personal, la cual está protegida con contraseña para su acceso y también como respaldo me envié un correo electrónico con la información.

Para las transferencias de steem tokens, se debe entrar al monedero y seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Entrar al monedero, iniciando sesión con la clave de publicaciones.

1.png

Paso 2: Hacer click en la pestaña steem y seleccionar la opción "Transferir".

2.png

Paso 3: Llenar todos los datos de la cuenta a la que se desea hacer la transferencia, cantidad a transferir y hacer click en “Próximo”.

3.png

Paso 4: Confirmar la transferencia.

4.png

Paso 5: Colocar la clave activa y hacer click en “Registrarse” para completar la transferencia.

5.png

De manera similar, se puede realizar el "Power up" el cual consiste en una colaboración mutua para beneficio de la plataforma y de los usuarios a través de los siguientes pasos:

Paso 1: Hacer click en la pestaña steem y seleccionar la opción "Power up".

1.png

Paso 2: Llenar la cantidad a transferir y hacer click en “Power up”.

2.png

Paso 3: Confirmar la transferencia.

3.png

Paso 4: Colocar la clave activa y hacer click en “Registrarse” para completar la transferencia.

4.png

Hasta aquí las normas y tips de seguridad básica en #steemit, esperando que sea de ayuda para todos los compañeros de esta comunidad y de la plataforma.

Saludos!

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @joacastellar , aunque está corto tu post, cumple muybien con la consigna del logro 2.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 2

 3 years ago 

Muchas gracias! Trataré de mejorar la extensión de mis publicaciones... Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54610.81
ETH 2293.78
USDT 1.00
SBD 2.35