Logro 2. Seguridad básica de Steemit by: @jeansmachado

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

El día de hoy decidi compartir mi logro dos luego de que me allán aprobado el primero

InShot_20210605_011803530.jpg

1.- ¿ Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

R: Si, al crear mi usuario en esta plataforma se me otorgo una contraseña (clave maestra) la cual me fue util para completar mi registro al finalizar dicho registro la plataforma me otorga unas series de contraseñas por medio de un PDF, las cuales al momento de recibirla no comprendi sus funciones, luego de una explicacion por parte de un usuario de steemit comprendi que debia de guardarlas en un lugar seguro y que no debia perderlas.

images (5).jpeg

2.- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de estas contraseñas?

R: Luego de obtener mi pdf empeze a indagar sobre el para que y el porque del mismo, tras conversar con algunos usuarios y leer algunos post pude entender el uso de estas, comprendi que existe una clave de posteo (posting key), la cual te permite acceder a mi usuario, realizar publicaciones, votos, comentarios, reesteem.. sumado a esto se que en sus restricciones solo puedo ejecutar las acciones antes mencionadas y de llegar a perder dicha clave y alguna persona entrada a mi usuario no podria llegar a realizar un daño mayor a mi cuenta.

tambien conoci la clave de activacion (active key), la cual permite los usuaris realizar todas las acciones antes mencionada pero le sumamos la accion de realizar tranferencias entre usuario.

tambien tenemos a la clave maestra que como su nombre lo dice, es la mas importantes ya que es en el caso de perder nuestro acceso a la plataforma es la unica que podemos utilizar para recuperar nuestra cuenta y a su vez las otras claves.

3.- ¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?

R: Luego de enterarme que debo manter a salvo mis claves y pensando en las posibles opciones decidi, realizar un respaldo en 2 de mis cuentas personales de redes sociales las cuales solo yo tengo acceso, tambien imprimi la misma para realizar un respaldo fisico y por ultima opcion decidi memorizarla por parte.

Screenshot_20210604-233236.png

4.- ¿Sabes como transferir tus steem tokens a otro usuario de steemit?

R: Es un proceso sumamente sencillo, solo debes ingresar a tu usuario en la plataforma con tu posting key.

Screenshot_20210605-012544~2.png

Seguidamente accedes a la billetera, luego para poder disponer de tus fondos debes iniciar seccion en la billetera con tu usuario y tu active key.

Screenshot_20210605-012627~2.png

en ese punto tus activos apareceran en color verde lo cual te permitira avanzar con la determinada transferencia que desees efectuar. seguidamente precionas el steem token que desees transferir, la cual aplica para otros usuarios y de igual manera se puede transferir a tus ahorros, tambien puedes realizar power up desde ese punto.

Screenshot_20210604-233908.png

5.- ¿ Conoces como hacer el proceso de power up?

Screenshot_20210605-013338~2.png

R: bueno inicias sesion en tu billetera pero esa vez le das click en el token steem seleccionas "power up" y te llevara a una tabla donde solo colocaras la cantidad de steem que deseas convertir en steem power.

Screenshot_20210604-234022.png

los steem power son intransferibles, estos solo se pueden delegar a cualquier persona que desees o comunidad cuenta de curación en fin a quien tu quieras, el tener bastante sp le da recompenza a las publicaciones que votes y te traera mas recompenzas de curacion a ti, si delegas este poder de voto o sp tu poder de voto disminuira, los sp se pueden convertir de nuevo a steen pero el proceso tarda bastante tiempo, tambien se pueden vender en otro proceso mucho mas tardio, esto es por que si demasiadas personas con alto sp deciden vender todos sus sp podria ocurrir un colapso en la plataforma

luego de la culminacion de este segundo logro, concluyo que fue para mi un reto de aprendizaje,y que es una manera de formentar el conocimiento de la plataforma y a su vez es una gran ayudar y aporte para los nuevos integrandes de este mundo.

Sort:  
Hoola @jeansmachado. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Hi, @jeansmachado,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 68123.51
ETH 3488.60
USDT 1.00
SBD 2.72