Logro 2 @jbjopse Tarea: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Un cordial saludo a toda la comunidad de steem de parte de @jbjopse, siguiendo como objetivo principal mi siguiente meta concretar el logro dos. Gracias a @graceleon por verificar mi primer logro y a @cryptokannon por su grandiosa guía para facilitarnos más el proceso.

logro-2.jpg

La importancia de la seguridad es la esencia para mantenernos seguros, saber del uso de cómo funciona el sistema de claves y contraseñas en Steem nos hará más fácil estar protegidos antes cualquier vulnerabilidad o ataque, por eso es de nuestra responsabilidad tener todo en orden siendo cuidadoso con nuestros datos. De esta manera tendremos garantizado una mejor navegación en la plataforma realizando nuestras actividades con mucha más firmeza, nuestro contenido y ganancias estarán muy bien reguardados.

matrix-2883623_1920.jpg

Ahora procederemos con las siguientes preguntas correspondientes al logro número dos, espero puedan serviles de mucha ayuda.

1- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, en el momento que me registre una vez creada mi cuenta de Steemit, descargue el archivo PDF que me facilito la plataforma donde se encuentran todas mis claves. Se encuentran resguardadas en mi PC, en una memoria y en mi correo electrónico protegido por Autentificación de Dos Factores (2fa).

2- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Contamos con diferentes llaves de la cual, he estudiado el uso de cada una de ellas para aprender con claridad todas sus características ya que, es necesario para acceder a la página teniendo un conocimiento exacto de la misma. Cuya función de cada una de ellas sería:

Clave de posteo: Esta es la que nos permite tener un acceso a nuestra cuenta, la que utilizamos comúnmente para iniciar sesión en Steemit, mediante ella podremos hacer nuestra publicaciones, comentar el contenido de otros usuario, votar los contenidos de nuestro interés, interactuar con otros usuarios siguiéndolos y resteemiando sus posts.

Clave de activación: Es la que usamos para el manejo de transacciones de dinero como Power Up, Steem Dollar, mediante de esta clave podemos ingresar a nuestra billetera, también podemos comentar, publicar, seguir y votar.

Clave de propietario: Podemos hacer muchas cosas como cambiar todas tus claves y hasta la misma Owner key, su utilidad es muy importante por eso hay que mantenerla bien resguardada ya que es muy importante mantenerla asegurada.

Clave memo: Al momento que desees retirar o canjear tus activos se utilizara esta clave, ella servirá para encriptar o desencriptar memo manteniendo nuestros fondos más seguros.

3- ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como sé que esta clave es de suma importancia la tengo guardada en espacio donde solo yo tengo acceso, el cual, está muy bien protegida ya que tengo una contraseña segura y Autentificación de Dos Factores (2fa), de igual forma la guarde en una memoria que solo utilizo y tengo guardada para cosas importante, esta se encuentra bien guardada ya que solo la utilizo cuando es necesario.

4- ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, lo primero que debo hacer es dirigirme a mi monedero, allí tendré que iniciar sesión con mi clave Active Key, luego en un apartado en la parte derecha aparecerá mi saldo y un despliegue en el menú donde hare clic en transferir para proceder.

1.jpg

Se nos abrirá un recuadro donde tendremos que colocar los datos y la cantidad que vamos a enviar, ya llenando todos los campos hacemos clic en próximo nos pediré nuestra clave para proceder y listo.

2.jpg

5- ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Inicio sesión y me dirijo a mi wallet en el despliegue se nos reflejara la opción Power Up hacemos clic y continuamos con el proceso.

3.jpg

Se nos abrirá otra ventana donde colocaremos el saldo que vamos a utilizar y le damos clic a Power Up.

4.jpg

Ya concluyendo puedo decir que estoy completamente seguro de que he aprendido el funcionamiento de la Seguridad de Steem como el uso adecuado de mis claves, mantenernos protegido es lo primordial.
Aquí les dejo mi primer logro:
https://steemit.com/hive-172186/@jbjopse/logro-1-mi-presentacion-invitado-por-jesusremaj7

Sort:  
 3 years ago 

Excelente publicación. Información valiosa, hay que tener todas nuestras claves a salvo. Sigue así!!

 3 years ago 

Asi es amiga muchas gracias.

 3 years ago 

Muy útil la información aportada, gracias!

 3 years ago 

Gracias amiga.

 3 years ago 

muy buen aporte amigo, excelente explicación.

 3 years ago 

Muchas gracias amigo.

 3 years ago 

excelente post amigo , yo tambien acabo de subir mi logro numero 2

 3 years ago 

Gracias amigo, te deseo exitos.

 3 years ago 

Muy buena información amigo, sigue adelante, exitos

 3 years ago 

Muchas gracias amiga.

 3 years ago 

Muy buena información sigue asi.

 3 years ago 

Gracias amigo

 3 years ago 

excelente información compañero ..

 3 years ago 

Gracias amiga!

 3 years ago 

Hola chicos buenas tardes @graceleon @wilmer1988 @tocho2 @psicoparedes espero que me puedan ayudar con la verificacion y curacion de mi logro. Llevo ya 4 dias y no me lo han verificado ni curado. Estare agradecido.

Hola @jbjopse

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Continua hasta el logro 4, y participa en la Steemit Crypto Academy Lee aquí para saber más

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Rate 3

 3 years ago 

Muchisima Gracias Por su ayuda, continuare con el logro 3 para seguir avanzando.

 3 years ago 

Hi, @jbjopse,

Your post has been supported by @inspiracion from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Thanks!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70