#club5050 Logro No.2 Consigna La Seguridad Básica en Steemit, por @irisdaliah

in Newcomers' Community2 years ago

png_20220123_231257_0000.png

Un saludos para todos los usuarios que conforman está hermosa plataformas y aún más para aquellos que se toman el tiempo para conocerme y leer mi segunda evaluación en el cual podré hablar de la seguridad, principalmente a @wilmer1988 que me dió la bienvenida y compartió conmigo información importante y se puso a la orden cualquier duda, así que veremos cómo me va hoy.

En la actualidad frente a tantos ataques cibernéticos debemos buscar atentos para protegernos, por ello, debemos tener en cuenta todo la información posible para mantener segura nuestra cuenta, #steemit ya que no sólo resguardamos nuestras publicaciones sino también las ganancias en ella.

1.- ¿ Has obtenido y guardado todas tu contraseña de steem?

Claro que sí, cuando ingrese a la plataforma #steemit hice mi inscripción para crear mi usuario, la cual me permitió generar el PDF de las claves la cual según las indicaciones de seguridad, no debo compartir con más nadie, así que las imprimi y las guarde en un lugar seguro, además las tengo en digital fuera de línea.

2.- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

En el PDF pude ver varias claves con diferentes funciones y para poder aprobar este logro N. 2 debo demostrar el uso y manejo de cada una de estas claves, se que no es sencillo pero su importancia me obliga a estudiar cada una de sus aplicaciones en el ámbito de seguridad, y el apoyo de mi familia es fundamental para aprender a moverme en esta plataforma y aclarar muchas dudas.

CLAVE DE PUBLICACIÓN:

Está clave no solo sirve para publicar las historias, sino también nos permite votar por los post de los demás usuarios en la diferentes comunidades, seguirlos, podemos hacer resteem, silenciar cuentas, pero nunca nunca nos permitirá hacer transacciones económica.

CLAVE DE ACTIVACIÓN:

Está clave debe protegerse con mucho más cuidado ya que nos permite accesar a la parte de la billetera, se usa para la conversión de SBD, a Steem, o a la moneda local del país directo a nuestro banco usando BINANCE o también Orinoco.io, transferir fondos enteré usuarios, hacer el power up para pertenecer al #club5050, actualizar los datos del perfil en configuraciones y votar por los testigos.

CLAVE MEMO:

Esta claves solo se utiliza cuando queremos enviar un mensaje cifrado en una transacción o cuando queremos descifrar mensajes que nos hayan enviado cuando nos hicieron algún pago o depósito.

LA CLAVE MAESTRA:

Está fue la clave que generó cuando me inscribí y se que es muy importante porque la primera no supe copiar bien la clave y ser me borró antes de generar el PDF, así que me tocó volver hacer un registro esta vez lo hice con más cuidado hasta que ví cuando me generó el archivo con las claves, así que les recomiendo a todos aprender a usarlas, no extraviarlas, ni mucho menos compartirlas y guardarlas en físico además se recomienda en digital fuera de línea.

CLAVE DE PROPIETARIO:

El poder de uso de cada uno de las claves varía de acuerdo a su importancia, así que espero sepas valorar la importancia de esta clave ya que con ella se puede cambiar el resto de las claves, bloqueando el acceso a tu propia cuenta, y por ende al monero, así que te recomiendo que la cuides al extremo.

3.- ¿ Cómo planeas mantener a salvo tú clave maestra?

No importa repetirlo mil veces pero recuerda debes imprimir y guardar en físico en un lugar seguro y si lo haces en digital trata de sobremanera que este fuera de línea para evitar ataques cibernéticos, no me preocupo por abrirla en otro lugar porque solo uso mi teléfono para abrir mi cuenta steemit.

4.-¿Sabes de que forma transferir tus Steem tokens a otros usuarios de Steem?

Si, y para demostrarlo, haré un depósito en la cuenta de @llanorlando, que es mi esposo. Lo primero que haré es ingresar al modelo steemit, ingreso mi clave hago click en la pestaña steem y escojo donde dice transferencia, allí coloco a cual usuario quiero enviarlo, lo confirmo y listo ya está hecho la transacción monetaria.

inCollage_20220128_101304822.jpg

5.- Proceso Paso a Paso de como hacer un Power Up en Steemit.

Debemos iniciar la sesión de Steemit Wallet con la clave activa privada y para demostrar mi encendido mostraré saldo antes de hacer el proceso.

IMG-20220128-WA0040.jpg

Hago click en steem y se despliega la pestaña haces click en power up para hacer mi encendido de esta semana y así pertenecer al #club5050.

IMG-20220128-WA0041.jpg

Selecciono el saldo y cálculo la mitad en este caso es 3.500 steem.

IMG-20220128-WA0038.jpg

Hago click en aceptar la transacción y así pertenecer al #club5050.

IMG-20220128-WA0039.jpg

Confirmas la transacción

IMG-20220128-WA0037.jpg

Y listo ya está mi encendido, para pertenecer al #club5050 y así demostrar que uso la billetera steemit para aprobar mi logro número dos.

IMG-20220128-WA0036.jpg

Anexo mi LOGRO N. 1 para que me conozcas mucho mejor.

Todas las fotos las tomé con mi teléfono redmi 8 y son propias, utilice la app de collage y canvas.

@irisdaliah

Sort:  
 2 years ago 

Suerte en tu largo paso por esta gran plataforma. Saludos

 2 years ago 

que Bueno que te animastes, aqui poco a poco vamos a ir aprendiendo de esta hermosa plataforma. Te amo

Bienvenida tía a esta maravillosa plataforma social aquí aprenderemos

 2 years ago 

Felicitaciones tomaré tu ejemplo y haré el segundo logro como tu

 2 years ago 

Echoooooo mami felicitaciones vas galopando

Hola @irisdaliah es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

Felicitaciones

Felicitaciones tía

 2 years ago 

Que bueno que estás escalando

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61423.30
ETH 3383.10
USDT 1.00
SBD 2.54