achievement2 (Logro 2) @ingluis consigna: Seguridad Básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

¡Hola Amigo de Newcomers' Community!

Me he decido a cumplir el segundo logro espero tener éxito ya que me he preparado y documentado con este tema para poder realizarlo de la mejor manera y presentar ante ustedes comunidad, que soy capaz de responder de forma correcta todas las preguntas demandadas para poder avanzar en esta red social, el día de hoy afrontare este logro 2.

IMG-20210503-WA0008.jpg

Logro Nº 2

Este desafío consta de 5 preguntas esenciales en cuanto al manejo de la seguridad de tu cuenta en steemit, osea este logro es conocer el uso correcto de tus claves, como hacer transferencias correctamente y los aspectos principales de resguardo de tus claves.

IMG-20210503-WA0009.jpg

A continuación presentare las preguntas correspondientes al segundo logro en la comunidad.

1- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, una vez que me cree mi cuenta en steemit y obtuve todas mi claves en un pdf, las resguarde en mis dispositivos digitales, de igual forma imprimir dicho pdf para tener así mis claves en físico para tener mi respaldo por si se daña mi pc o dispositivo móvil.

2- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, he estudiado el uso de cada una de mis contraseñas para poder realizar las distintas operaciones que se logran al iniciar sesión con ellas.

Master Clave: Esta es la principal de todas las claves, con ella puedes cambiar todas tus claves, eso es recomendables ya que con el uso constante están tienden a ser mas vulnerables así que luego de un tiempo de uso con esta master clave accionamos ese cambio, esta también es usada para dar la ultima autorización para el retiro de fondos en steemit.

Clave de Propietario "Owner key": Con esta clave también puedes cambiar todas tus claves correspondientes sin usar la master, hasta incluso puedes cambiar la misma clave de propietario con ella, se debe guardar en un lugar seguro ya que en steemit se maneja dinero real, yo recomiendo en un lugar físico protegido.

Clave de Activación "active key": Esta contraseña te permite gestionar transferencias dentro de la plataforma, esta clave es para poder manipular tu monedero, con ella puedes transferir, steem, steem power y steem dolar dentro de la plataforma a otros usuarios, con esta clave no podrás publicar ni interactuar en las comunidades.

Clave de memo: Esta funciona para desencriptar los activos de steemit para poder retirarlos a cualquier otra plataforma y canjearla por otras monedas, con esta clave no podrás interactuar en las comunidades ni publicar.

Clave de Posteo "Posting key": esta clave es la de mayor uso o pudiera llamarse la de uso diario, esta permite crear todas las publicaciones en la plataforma, como tu The diary game, o cualquier otro articulo que quieras, con ella puedes interactuar con las demás usuarios de la pagina, dando votos, comentando o resteemiando los posts de los demás.

3- ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Se la importancia de esta clave así que su resguardo y protección son delicados, yo la imprimo y la guarde dentro de un libro personal que solo se donde esta ubicado un lugar donde solo yo tengo acceso y que conozco el lugar exacto donde esta.

4- ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, el primer paso que debemos hacer es ir a nuestro monedero, luego debes dar clic en iniciar sesión y debes acceder con tu clave Active key esta es la que te permitirá que pueda transferir tus criptomonedas e las fotos verán es paso a paso de como se debe realizar.

logro 2 1.png

Paso 1

logro 2 2.png

Paso 2

logro 2 3.png

Paso 3

logro 2 4.png

Paso 4

logro 2 5.png

Paso 5

Con estas fotos del paso a paso podrás realizar tus gestiones de fondos en steemit.

5- ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, lo primero que debemos realizar es el de ingresar a nuestra wallet luego acceder iniciando sesión con la contraseña de Active key, luego dar clic donde esta la cantidad de Steem y dar a la sección que dice Power up escoger la cantidad y listo.

logro 2 6.png

Paso 1

logro 2 7.png

Paso 2

logro 2 8.png

Paso 3

logro 2 9.png

Paso 4

logro 2 10.png

Paso 5

Amigos listo ya puedo decir que conozco muy bien cada una de mis claves especiales para que funcionan y como accionar con mi billetera cosa que es muy importante y delicada, espero que les guste mi logro 2, estoy muy entusiasmado con esto, muchas gracias por leer este post si no has empezado con tus logros te invito a que inicies ve mi primer logro.

Primer logro

Agradecido por el apoyo de @cryptokannon y a @tocho2 feliz día.

Sort:  
 3 years ago 

Muy bien elaborado tu logro 2 @ingluis.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

You have been upvoted by @yohan2on, a curator and a member of the steemPOD project. We are voting using the steemcurator03 to support newcomers participating in the Newcomers achievement program.

Thanks for responding to the achievement task 2: understanding the basic security of a steem account. You may now proceed to other achievement tasks.
Always follow @ steemitblog for updates on steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58470.49
ETH 2617.16
USDT 1.00
SBD 2.39