ACHIEVEMENT 2: Seguridad básica en Steem | @ibe2021

in Newcomers' Community3 years ago

image.png
Fuente

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

SI, el día que abrí mi cuenta he obtenido y guardado todas mis contraseñas, me ha llegado en un archivo en pdf. He estado leyendo todo este tiempo para tratar de entender todo.


Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, estuve leyendo el material de @cryptokannon en donde especifica para qué es cada clave: Fuente

Clave de posteo: La clave de posteo permite realizar publicaciones, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas. La mayor parte de los usuarios deberían ingresar a diario en Steemit con sus claves de posteo. Es más probable que tu contraseña de publicación sea más vulnerable a medida que le des más uso, por lo que existe un uso limitado de una clave de posteo, para así poder limitar el daño que puede generar una clave que se encuentra comprometida.

Clave de activación: Esta clave se utiliza para llevar a cabo acciones un poco más sensibles, como transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y foto del perfil y publicar órdenes en el mercado.

Clave de propietario: Esta clave sólo se utiliza cuando es necesario. Es la más poderosa de todas y puede cambiar cualquier otra clave de tu cuenta, incluida la de propietario. Idealmente, deberías guardarla en un lugar sin conexión y sólo utilizarla cuando tu cuenta se encuentre comprometida.

Clave memo: Esta clave se utiliza para encriptar y des encriptar memos al momento de transferir fondos. Para encriptar un memo, utiliza el numeral (#) antes de colocarla.


Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Debo guardarla en un lugar seguro, imprimirla para tenerla en físico también, respaldarla en varios discos duro para mayor seguridad y en lugares que no haya conexión para asegurar de que no me la roben.


Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, estoy aprendiendo a eso, voy a hacer unos captures de mi wallet par explicar el proceso.

image.png
Esta es mi pantalla al momento que me pide la clave para entrar a la wallet, entonces introduzco la clave de transferencia de tokens, la clave de activación

Para transferir tokens, le doy click a mis steem y se despliega una ventanita en donde se ve que puedo transferir

image.png
Capture al momento de hacer transferencia de tokens

image.png
Transferencia de tokens prueba

image.png
La confirmación

Luego me pide la clave y se introduce y en el instante se produce la transferencia del tokens.


Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

SI, ya vi como se puede hacer, para pasar mis tokens de steem a mi steem power

image.png
Capture de pantalla de mi wallet para hacer power up

Voy a hacer power up de lo que tengo para mostrar la prueba de que ya aprendí:

image.png
Transferencia de mi steem a mi steem power

image.png
confirmación de mi power up

Y ahora está que ya pasé mis tokens disponibles a mi steem power haciendo el proceso de power up exitosamente

image.png
Mi wallet después del power up realizado


Bueno creo que ya hemos terminado por hoy porque pude entender todos los procesos de mi wallet y para que sirve cada clave y todo. Por ahora sólo usaré la posting key para hacer mis post y cuando sea necesario hacer alguna transferencia de tokens usaré la clave de activación.

Gracias por su atención: Aquí les dejaré mi link del post del ACHIEVEMENT1
gracias a @graceleon por verificar mi post de logro 1, a @psicoparedes por saludarme y a @cryptokannon por darnos la guía para que aprendamos

WhatsApp Image 2021-07-03 at 10.48.26.jpeg

Sort:  

Hola @ibe2021 te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del tercer. LOGRO 3
curation rate 3

 3 years ago 

Hi, @ibe2021,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51