Logro 2 @hectorlsm consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

¡Buen día!

Ahora para seguir con el Logro 2 y seguir avanzando en el uso de Steemit voy hablarles un poco sobre la seguridad del sistema. Ya muchos seguro saben esto muy bien y seguro mucho más que yo que apenas estoy comenzando, pero con esto quiero reforzar conocimientos y si tengo algún error o duda agradecería mucho su apoyo.

Al comienzo cuando me registre en Steemit y observe las claves me enrede un poco, porque nunca me había registrado en algún sistema donde me dieran tantas claves para acciones diferentes, pero entendiendo lo que es el sistema y el nivel de seguridad que se debe tener es muy lógico y se pueden responder las preguntas. Ahora luego de leer muchas publicaciones y la propia ayuda del sistema me parece que puedo definir y explicar de manera general cada clave de la siguiente forma:

  • Clave de publicación: (posting Key): se debe utilizar para realizar publicaciones, hacer comentarios, votar, seguir usuarios, entre otros.

  • Clave activa (active Key): esta clave es sumamente importante pues es una de las encargadas de la parte "financiera" por así decirlo, permite transferencia de fondos, conversión de steem dollars y acciones para manejar la configuración del a cuenta (perfil), cambio de claves (menos la de propietario claro), entre otros. Otro de los puntos interesantes es la opción de subir los Steem Power con la opción Power Up que se encuentra en la wallet con el objetivo de tratar de mantener lo ganado en la misma red.

  • Clave de propietario (owner Key): es la clave más importante y delicada de todo el sistema y da acceso a todo por así decirlo. Es la clave que se utiliza si se desea cambiar alguna de las claves.

  • Clave memo (memo Key): esta clave es para encriptar y desencriptar mensajes. Particularmente está clave aún no he trabajado con ella, pero la idea es hacer una comunicación privada entre usuarios.


Claves.jpg
Fuente: elaboración propia por @hectorlsm

Las claves al obtenerlas y ver las recomendaciones de Steemit las resguarde tanto en medios digitales como físicos para garantizar nunca se extravíen o pierdan por cualquier falla o daño que pueda existir en alguno de los medios. Adicional he seguido leyendo su utilización para tener claro las funcionalidades de cada una de ellas.

Agradecería mucho me indicaran si tengo alguna falla o en que puedo mejorar y avanzar. ¡Gracias!

El LOGRO 1 de esta actividad puede ser revisado presionando AQUÍ

Saludos.

Sort:  
 4 years ago 

You have been upvoted by rishabh99946 a Steem Greeter from STEEM POD Project and we are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit.


Follow @steemitblog for the latest update on Steem Community and other writing challenges and contest such as #theshoppinggame #thelucky10s and #thediarygame Season 2 that will start in August.


Congratulations! You have passed the Achievement 2 on Basic Security, please get ready for the next task on Achievement 3: Content Etiquette here
See you soon! blush


Follow @ steemitblog for the latest update on Steem Community and other writing challenges and contest such as #theshoppinggame #thelucky10s and #thediarygame Season 2 that will start in August.

Checkout @steemingcurators daily showcase featuring all writing contests and other community challenges that ongoing on Steem Community.


Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46