Logro 1. Gastronomía, recetas y más... 👨‍🍳🥗🍝🥘🍔 Presentación oficial por @gaboleandro

in Newcomers' Community3 years ago

Hola a todos!!


Tengo meses posponiendo la apertura de mi cuenta en steemit, mi novia @hildeg.artte me a motivado a empezar a mostrarles un poco a ustedes las cosas que me apasionan, a mi antiguo trabajo debía dedicarle gran parte de mi día y por tal razón no quería empezar a usar la plataforma de forma irregular, hoy siento que ya es el momento ya que tengo el tiempo y la motivación para hacerlo, espero que sea de su agrado, y por consiguiente haré mi presentación oficial en la comunidad de recién llegados 🤜🤛


IMG-20210921-WA0018.jpg

Mi presentación


Creo que a muchos nos pasa que cuando nos piden presentarnos la mente se nos nubla, y solo recordamos cosas como nuestro nombre y edad 😂, así que todo esto que leerán tengan en cuenta que fueron horas de pensar sobre mí.

Me llamo Gabriel Leandro Rodríguez Aguilera tengo 25 años, soy de Venezuela, estado Nueva Esparta, exactamente de la Isla de Margarita.


FB_IMG_1632201002097.jpg
Isla de Margarita desde lo alto🏝️

Y si, se que al escuchar que soy de una isla se imaginan que vivo a la orilla del mar al lado de dos palmeras y que sé surfear🏄🏖️ 😂, aunque sería genial todo eso, no es mi caso, pero es lo que todos me dicen cuando entramos en este tema. Margarita es un lugar muy paradisíaco visitado cada año por una gran cantidad de extranjeros y gente de todo el país, la hacen llamar la perla del caribe, ideal para vacacionar y pasar momentos inolvidables. Siempre sueño con volver a Margarita y darme un chapuzón en cualquiera de sus playas.


FB_IMG_1632201577728.jpg
Cabo negro una playa escondida 🏝️

Digo "volver" porque actualmente no vivo ahí, desde el año 2018 resido en Lima-Peru, decidí emigrar aca junto con mi novia buscando una mejor estabilidad económica ya que en mi país era muy complicado, pero fue la perfecta excusa porque también quería conocer un país nuevo, sus costumbres, comida, sitios turísticos, entre otros. Llegué con intenciones de continuar a otro país a corto plazo, pero los circunstancias hicieron que me quedara más tiempo y no me quejo aquí he aprendido muchas cosas que necesitaba, he laburado en el rubro que quería mejorar ( la Cocina), y para mí y para muchos Perú es el destino ideal si quieres expandir tus conocimientos en la cocina, todavía sigo aprendiendo muchas cosas y quiero aprender todo lo posible de su cocina, hasta el dia que me toque armar maletas para ir a conocer otra cultura nueva.


FB_IMG_1632202491689.jpg

Parque de las aguas en Lima-Peru⛲

Mis inicios ( Venezuela)


Fui hijo único durante 11 años, durante ese tiempo mis primos fueron como mis hermanos y nunca tuve esa necesidad de pedir un herman@, hasta ese día que mi mamá me mostró un eco de su embarazo muy contenta y yo no sabía que decir porque era algo que me daba igual si lo tenía o no, como dije antes mis primos eran como mis hermanos, y así después de 11 años tuve a mi hermanita (fastidiosa y llorona), que ya actualmente tiene 14 años ( qué rápido pasa el tiempo no?). Mis padres son profesores, si los dos , mi mamá de matemáticas, y mi papá de matemáticas y física, desde pequeño me prepararon muy bien para la escuela, yo pensaba que las cosas que yo sabía, las sabían todos los de mi salón pero no era así , ya después cuando crecí me di cuenta que no era común que un niño de 3 o 4 años supiera sumar y restar con facilidad, leer sin trabarme mucho, o escribir en letras corridas, cuando pase a 2do nivel de preescolar, mi maestra hablo con mis padres para enviarme a 1er grado de primaria, pero ellos no estuvieron de acuerdo porque llegaron a la conclusión que yo tenía que quemar mis etapas y que saltar dos grados podía ser perjudicial para mí, además que yo era muy pequeño👶 e iba a resaltar mucho con los de 1er grado, creo que fue la mejor decisión porque siempre recuerdo mi prescolar como un sitio divertido que me gustaba estar, a lo mejor no vivir esa etapa podía ser un choque muy fuerte para un niño tan pequeño.


IMG_20210921_004559.jpg
En Primaria 🧒

IMG_20210920_235533.jpg
Graduación de prescolar ( como ven era muy pequeño)👶

Una vez que me gradue de prescolar en la unidad educativa escolar " Antolín del campo", me inscribieron en el que siempre diré que fue el mejor colegio donde estudié, en la unidad educativa colegio " Domingo Savio" , ahí hice muchísimos amigos, habían muchos niños inteligentes, ya no me sentía como en prescolar que todo lo sabía, empecé una nueva etapa que siempre recuerdo con una sonrisa. Entraba las 7am y salía las 12.45 pm, pero lo que me encantaba era que al salir teníamos que asistir a 3 disciplinas deportivas en la semana, para muchos era aburrido pero para mí era genial salir a jugar y práctica algún deporte, mis 3 primeros deportes fueron fútbol, tenis de mesa y voleibol. En realidad el voleibol no me gustaba tanto pero se habían inscrito muchas niñas y ese fue el gancho para inscribirme en el club de voleibol 😏☺️, gracias a esas prácticas semanales en distintos deportes, descubrí lo mucho que me apasiona el fútbol y el tenis de mesa. Pero empecé de lleno con el fútbol, no es por presumir pero era de los mejores en el colegio en mi categoría y eso me hizo pertenecer a la selección del colegio, enfrentamos a muchos colegios, ganamos muchos partidos, y me la pasaba en recreo con un balón de fútbol, aveces entraba todo sudado al salón de clases, por suerte había aire acondicionado y el sudor se secaba rápido pero habían días que el aire estaba dañado y la profesora no me dejaba entrar 😅😅. Cuando estaba en 5to grado de secundaria empecé a tenerle más cariño al tenis de mesa, llevaron un profesor de tenis muy querido en el colegio que también se llamaba Gabriel por cierto, y sus entrenamientos eran muy divertidos y competitivos, tanto así que deje de ir un tiempo al fútbol y me concentre en el tenis de mesa, éste era un deporte que no dominaba en absoluto y a lo mejor eso fue lo que hizo que le pusiera mucha atención. Un día ese entrenador me dijo que me llevaría un torneo clasificatorio para representar el estado, yo estaba súper emocionado en ganarlo, hasta que llegue al sitio donde se estaba realizando el torneo, y me encontré con la realidad habían muchas personas con el nivel de mi entrenador, y eran de mi edad , en el torneo clasificaban 5 y yo quedé 6to, al principio estaba triste pero luego el encargado de ese gimnasio me invitó a entrenar con ellos en las tardes después de salir de clases, hablé con mi papá y acepto y coordinó con mi transporte para que me llevara a entrenar después de clases, ahí fue donde empecé a aprender las verdaderas técnicas en el tenis de mesa , hice muchas amistades que de vez en cuando chateo con ellos , pero lo más transcendental fue decidir retirarme de mi amado colegio, para estudiar toda la secundaria en un liceo especializado para atletas de alto rendimiento, la Unidad Educativa Talentos Deportivos Nueva Esparta, una institución que busca la exelencia deportiva sin dejar atrás la Educativa, pero no les voy a mentir, aveces pensaba que se le daba más protagonismo al deporte que a la parte académica, era más importante ganar una medalla nacional que sacar un 20 en matemáticas 😂, fue difícil para mí dejar atrás mis amistades de la primaria y cambiar de ambiente pero las ganas de ser mejor en el tenis de mesa era más grandes, y le dije a mis padres que si quería cambiar de colegio, al principio pensaba que había tomado una mala decisión, pero al pasar del tiempo hice nuevos compañeros, y el día a día de los entrenamientos hicieron que me enfocara en el tenis de mesa. Gracias al tenis de mesa conocí más de la mitad de los Estados de Venezuela, gane muchos torneos, también perdí muchos😅, pero cada viaje era una aventura por conocer un nuevo sitio, de ahí nace mi curiosidad por sitios y ciudades nuevas, fue una época muy divertida ya que casi no estaba en el salón de clases, iba a clases 2 semanas y luego tenía que hacer maletas para ir a algún torneo. Así fueron mis estudios desde 1ero hasta 4to de secundaria. Pero nunca olvide el fútbol, Simultáneamente pertenecia a un equipo de fútbol cerca de mi casa, que poco a poco se dió a conocer hasta lograr inscribirse en la Liga profesional de fútbol venezolano, drásticamente deje de entrenar tenis de mesa y me concentré de nuevo en el fútbol, pude conocer otros sitios de Venezuela que con el tenis no había podido ir, conocí muchas personas que hasta el sol de hoy siguen siendo amigos y hablo con ellos de vez en cuando.


IMG_20210921_005216.jpg
Campeonato Nacional de tenis de mesa🏓

IMG_20210921_005120.jpg
Fútbol categoría sub 18⚽⚽

Cuando me gradue de secundaria, pase a estudiar en la universidad politécnica Santiago mariño en Nueva Esparta, ahí decidí estudiar ingeniería electrónica, muy mala decisión ya que no era algo que me gustaba, me deje llevar por comentarios y apreciaciones, y solo dure 3 semestres de carrera, perdida de tiempo y dinero de mis padres ya que la universidad era privada. Dure varios meses sin estudiar y me dedique 100% al fútbol, fui entrenador de las canteras del equipo de donde pertenecía por varios años, eso me hizo querer especializarme en lo que hacía y decidí estudiar educación física, estaba muy entusiasmado con mi carrera y la decisión que había tomado, yo había girado en torno al deporte casi que todo mi vida y seguir dedicándole tiempo no me parecía mala idea. Esto no lo comenté en el inicio de la presentación pero desde muy pequeño siempre me interesó la gastronomía, podía durar hora y horas viendo programas de cocina, siempre intentaba preparar una que otra receta, me gustaba preparar el almuerzo en mi casa y una serie de cosas que nunca le preste tanta atención porque nunca ví la cocina como una profesión siempre lo ví como un hobbie. Hasta que lamentable en el país comenzó a desplomarse, los productos de primera necesidad estaban escasos, el dinero no alcanzaba como antes, y justo allí tomo la decisión de emigrar con mi novia, habían otros destinos que teníamos en mente pero las cosas se aceleraron un poco y decidimos que Perú sería nuestro destino. Cómo tenía que trabajar al llegar para poder costear mis gastos, me puse a pensar en que rubro podía inclinarme, en ese momento dije, y si busco trabajo en cocina??, Total me se defender y he escuchado que no pagan mal. En lo que llegue Lima y hasta el sol de hoy me he dedicado 100% a la cocina, no me aburro de lo que hago, cada vez que aprendo algo me doy cuenta que aún me falta muchísimo más por aprender y cada vez que leo me doy cuenta que el mundo de la cocina es muy amplio.


IMG_20210921_144119.jpg
Cordón Bleu relleno de tocino y queso cheddar👨🏻‍🍳

Mis intereses y pasiones


Entonces, dicho todo, puedo llegar a la conclusión que la cocina, viajar, el fútbol y el tenis de mesa, son mis grandes pasiones, por eso quisiera que mi contenido se base en esos pilares que ya nombre, aunque actualmente giro en torno a la cocina ya que es a lo que me dedico, espero compartirles mis recetas y maneras que yo percibo la cocina, así como también me gustaría conocer las comunidades que se encargan de publicar recetas, preparaciones rápidas, entre otros.


IMG-20210921-WA0004.jpg
En cuarentena vendía empanadas🥟

¿Cómo conocí steemit?


Mi novia @hildeg.artte lleva meses utilizando la plataforma, y también llevaba meses insistiendome, pero como dije anteriormente mi antiguo trabajo me consumía demasiado, hoy en día trabajo en otro restaurante donde el horario es más flexible y puedo dedicarle tiempo a steemit.


FB_IMG_1632205509910.jpg
Parque de la amistad junto con mi novia🌆

Criptomonedas


Me preguntaron que cuál era mi conocimiento con respecto a las criptomonedas, hasta hace pocos meses no entendía nada pero últimamente se a convertido en un tema de conversación ya que el mundo se está digitalizando, entiendo poco del tema pero si me gustaría adentrarme más en el tema, ya que las criptomonedas son el futuro, en mi pensar pronto ya no existirán los billetes y monedas en físico porque todo será digital por lo tanto hay que aprender del tema y es ya mismo!...

Y bueno... Está fue mi presentación espero les haya gustado, más temprano que tarde publicaré mi contenido, espero sus comentarios, sugerencias, entre otros. Bye! 🤜🤛👨‍🍳🍝🏖️👌


FB_IMG_1632254032164.jpg
Una buena vista en el malecón de Miraflores 🌅

Sort:  
 3 years ago 

felicitaciones amigo, mucho éxito en este mundo

 3 years ago 

Gracias Luisa 😘

Loading...
 3 years ago (edited)

Bienvenido Gabo❤️ se que en esta plataforma te irá excelente. Tienes muchas recetas que compartir. Éxitos 💪

 3 years ago 

Hi @gaboleandro,

🤩 Welcome to Steemit!🤩
Steemit is a blockchain-based social media Dapp (decentralized application) that creates communities where users are rewarded for sharing their views. It's a new kind of attention economy.

To help make your experience more enjoyable, we made a list of useful tips, links, and fun games to play on the Steem Blockchain. Continue Reading..

(And thanks to steemingcurators and cryptokannon for making the original post)

Do Not Forget To Follow steemitblog & Twitter(Steemit) To Get The Latest Updates.

If you want to share daily dairies and participates in the contest then you will happy to join our community Steeming Diaries

Cheers🍻
Let's Connect👉 @mayureshpandit😁
#india #steemit #steemexclusive

Wow whst a posting

 3 years ago 

Gracias 💪

 3 years ago 

@gaboleandro Bienvenido a nuestra gran familia Steemit, en ésta comunidad todos tenemos una misma meta que es publicar contenidos y compartir vivencias y conocimientos variados para el crecimiento y fortalecimiento de toda la plataforma.

Además aquí podrás crecer y desarrollarte en el tema que desees ya que se comparte gran cantidad de información de temas muy variados. Igualmente te invito a que visites la página de @steemitblog para que te mantengas informado de todas sus actualizaciones y participes en los retos y concursos que ahí se generan.

También te invito a que participes en él juego Thediarygame, en dónde podrás divertirte contando tus vivencias del día a día.
Aquí te dejo el link de una guía sencilla sobre cómo se realiza el juego del diario

https://steemit.com/hive-193637/@albenis/guia-para-realizar-el-juego-del-diario-por-albenis

Estoy a la orden para cualquier duda soy @albenis representante de País por Venezuela junto a:

@ anasuleidy, @ tocho2, @ edlili24,
@ inspiracion, @ adeljose y
@ wilmer1988.
Feliz día
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

@albenis gracias por la bienvenida, espero aprender mucho de ustedes sobre la comunidad🙏

 3 years ago 

Hola Gabriel bienvenido a esta gran familia donde todos a prendemos de todos un poco con respeto y amabilidad. Mucho éxito y bendiciones.

 3 years ago 

Gracias sra Hilde un abrazo ❤️

Saludos amigo @gaboleandro

Bienvenido a Steemit, me alegra que hayas decidido unirse a nuestra gran plataforma para compartir publicaciones originales y de buena calidad.

Me complace ver que has cumplido el logro 1, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del Logro 2 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement2 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community administrada por @cryptokannon.

Te invito a seguir la cuenta @steemitblog, y mantenerte actualizada con las actividades que el equipo Steemit tiene para nosotros.

Éxitos en esta nueva experiencia.

Rate 2

 3 years ago 

Hi, @gaboleandro,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muchísimas gracias 🙏

Hola, te doy la bienvenida a Steemit !

Es un placer tenerte acá. Te recomiendo continuar con tus logros en Newcommers Community para ayudarte a entender la plataforma. Seguro también querrás hacer tus primeras publicaciones en Steemit Nursery, donde un grupo de experimentados Stemians te ayudarán a sacarle todo el potencial a tus publicaciones.

He notado que te gusta viajar. Me parece genial! Me gustaría invitarte a nuestra comunidad de viajeros. La encontrarás aquí. Estamos apenas comenzando y una de las primeras cosas que hemos hecho es anunciar un concurso this contest. Siéntete libre de participar.

Si buscas otras comunidades que puedan interesarte, puedes revisar Lista de Comunidades Activas

Te deseo un gran dia!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63570.02
ETH 3400.95
USDT 1.00
SBD 2.56