Logro 3: Protocolo de contenido @eve73

in Newcomers' Community2 years ago

Saludos integrantes de esta prestigiosa comunidad de #NewcomersComunity, después de la verificación de mi logro 2 continuando con los lineamientos de la plataforma y bajo las orientaciones del amigo @adeljose, hoy les presento mi logro 3 para continuar creciendo juntos.

Este logro se refiere a varios elementos de interés relacionados al protocolo de contenido, pero un aspecto muy importante es el Plagio, que el tema principal en este logro.

Mensagem de Bom Dia Instagram.png


Imagen editada en canva.com

Protocolo de Contenido

¿Qué es el Plagio?

Según, Francisco Coll Morales, (junio, 2020)

El plagio, tal y como refleja la legislación, es la copia y apropiación de obras ajenas, constando dicho acto como una infracción de derechos de autor.

El plagio, en otras palabras, es la copia, total o parcial, de una obra de otra persona, así como su posterior apropiación, dando dicho texto como propio. Este tipo de acciones están castigadas por la ley, pues infringen la legalidad en materia de derechos de autor.

Fuente

De acuerdo a lo señalado, el plagio es reproducir las ideas de otros y hacerla pasar como propia. En esta acción no se hace referencia al autor original, por eso es una forma de delito, que se realiza en contra de quien que da a conocer una idea, obra o producción.

¿Qué se considera Plagio en STEEMIT?

Steemit es una plataforma blockchain, en la cual los usuarios realizamos la publicación de contenidos propios con ideas, escenarios y acciones reales.

IMG_20211211_132823_844~2.jpg
UN DIA DIFERENTE GRACIAS A STEEMIT (Imagen propia tomada con mi teléfono BISON LUMINIGI)

Pero en ocasiones se requiere sustentar la publicación mediante la opinión o imágenes de otros, por lo cual se deben hacer referencia, tanto al autor, fuente y/o licencia que destaque que la imagen es de uso libre.

Estoy_plagiando_.jpg
Fuente Licencia

Por eso es necesario que seamos muy cuidadosos al momento de usar una imagen, porque a pesar que se encuentra en las redes algunas están sujetas a derecho de autor y al incorporarla aunque coloquemos la fuente, puede ser una forma de plagio.

Por eso es importante que tratemos de usar imágenes, contenidos y producciones propias y originales y así evitaremos de cometer un acto tan denigrante como es el plagio.

Ya culminada mi explicaciones sobre el plagio, doy fe que

"He leído y entendido la ETIQUETA DE STEEMIT en la comunidad steemit y haré todo lo posible por adoptarla"

Espero haya cumplido con los aspectos requerido en mi logro 3

Si desean conocer más de mi, pueden visitar mi blog @eve73.

MIS LOGROS
Logro 1 - Mi presentación en Steemit - por @eve73
Logro 2: @eve73 Seguridad básica en Steem

GRACIAS POR SU VISITA

Sort:  
 2 years ago 

Hi, @eve73,

Your post has been supported by @boss75 from the Steem Greeter Team.

 2 years ago 

Saludos @eve73, Tu Logro 3 ya está verificado, ya puedes continuar con el logro 4.
Announcement : Join The Beginners Level Introductory Courses
Y recuerda unirte al Club5050, aquí un post con sencillas instrucciones del Club5050

Rate 2

 2 years ago 

Gracias, por la verificación.
Saludos que pases un buen día.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97