Logro 2: @eve73 Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Saludos integrantes de #NewcomersCommunity en este tiempo en #steemit he tenido cambios en mi vida porque está plataforma me ayudado en muchos aspectos, alimentación, salud y recreación y cen todo trabajo hay que esforzarse para crecer juntos, por eso hoy quiero presentarles mi logro 2, el cual se basa en:

Screenshot_20211130-200658~2.png

IMAGEN EDITADA EN EDITORES CANVAS.COM

La seguridad básica dentro de la plataforma steemit.

Este es un aspecto muy importante sobre todo en estos tiempos cuando en todos los ámbitos más aún a nivel digital existe el hurto y plagio que ese será el próximo tema.

PREGUNTA 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí, cuando realicé el registro en la plataforma de Steemit y obtuve las contraseñas las guarde en sitios seguros, porque son importantes para proteger mi ingreso y realizar las actividades dentro de la plataforma.

PREGUNTA 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Cada una de las claves tiene diferentes funciones de uso en la plataforma steemit voy a iniciar con:

Master Password o Contraseña maestra:

es la que se utiliza para generar un documento en PDF dónde se encuentra el registro de todas las claves, no se debe compartir porque si alguien tiene acceso a esta puede obtener todas las claves.

La Clave de propietario (Owner Key)

Esta clave es muy importante y puede utilizarse en situaciones que pongan en peligro la cuenta; esta clave puede cambiar cualquiera de las otra clave incluida la misma clave de propietario.

La Clave de Posteo (Posting Key)

Se usa para iniciar sesión diariamente y realizar acciones tales como:

• PUBLICAR Y EDITAR PUBLICACIÓN
• VOTAR
• COMENTAR
• RESPONDER COMENTARIOS
• SEGUIR AMIGOS O SILENCIAR
• HACER RESTEEM

La Clave de Activación (Active Key)

Esta se usa para acciones referentes con la billetera, tales como:

• ACTUALIZAR DATOS
• TRANSFERENCIA DE FONDOS STEEM
• COMPRAR STEEM Y SBD
• CONVERTIR STEEM DOLLARS
• HACER POWERUP Y POWERDOWN

La Clave Memo (Memo Key)

Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos referente a la transferencia de fondos.

La Clave pública de TRON (dirección de TRON) o TRON Public Key (TRON Address)

Se utiliza para las transferencias de TRON es la dirección a la que envías los tokens

Clave privada de TRON o TRON Private Key

Se utiliza para firmar transacciones de transferencia de tokens.

PREGUNTA 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Tengo respaldo digitales guardados en mis cuentas personales y la temgo impresa en un sitio seguro.

PREGUNTA 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Sí, conozco el procedimiento primero hay que iniciar sesión en wallet seleccionando en la parte superior derecha la opción de REGISTRARSE, luego se pasa a una ventana donde debo colocar mi usuario y mi clave y selecionar iniciar sesión. Allí aparecen la cantidad de STEEM, STEEMPOWER, STEEMDOLLAR, AHORRO y TRX. luego de doy clip en STEEM desplegando varias opciones seleccionando la palabra transferir

Screenshot_20211130-155204~2.png

En la ventana que se abre coloco el usuario a quien deseo transferir y la cantidad de STEEM

Screenshot_20211130-155332~2.png

Luego de verificar los datos se debe seleccionar la palabra próximo

Screenshot_20211130-155347~2.png

Me pasa a una nueva ventana donde coloco mi clave en el lugar donde dice MEMO y selecciono la opción de OK

Screenshot_20211130-155404~2.png

Y por último la clave activa para completar la transferencia. La transacción aparecer en el historial de mi cuenta

PREGUNTA 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de Power up en Steem?

Si, el proceso de transferencia a poder o POWER UP es muy parecido al de transferencia a otro usuario. Solo inicia la sesión en la plataforma; luego en wallet inicio con mi clave de posteo, al seleccionar la palabra STEEM se coloca la opción POWER UP

Screenshot_20211130-160933~2.png

Este abrirá una ventana, dónde está nuestro usuario y dónde debemos colocar la cantidad de STEEM que queremos convertir, y presionamos POWER UP

Screenshot_20211130-161000~2.png

Luego verificamos toda la información se selecciona la palabra OK

Screenshot_20211130-161016~2.png

Nuevamente se desplegará una ventana en la cual se debe introducir la clave personal

Espero haya cumplido con los aspectos requerido en el logro 2 si desean conocer más de mi pueden visitar mi blog @eve73

GRACIAS POR SU VISITA

Mi Logro 1

Logro 1 - Mi presentación en Steemit - por @eve73

achievement2 steemexclusive venezuela newcomer steem steemitblog steemit

Sort:  
 3 years ago 

Felicidades por tu logro 2 amiga @eve73 la seguridad es un tema muy importante, espero que hagas más vida de la que ya veo que haces y continúes avanzando con tus otros logros, te quiero invitar a unirte a esta comunidad para que comiences a divertirte y a ganar toca la mano que ella te guiará.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago 

Gracias por su visita y apoyo

Saludos @eve73

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 3

 3 years ago 

Gracias por la visita y las orientaciones @adeljose agradecida.

Y dispuesta a continuar con los logros solicitados.
Qué tenga un excelente día.

 3 years ago 

Hi, @eve73,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Thank you for your support.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68236.23
ETH 2643.41
USDT 1.00
SBD 2.70