Logro 2 por @estevan95! Seguridad básica en Steem!

in Newcomers' Community3 years ago
Reciban un saludo y un fuerte abrazo de mi parte, espero se encuentren muy bien. Ésta es la presentación de mi LOGRO #2 ; espero aprendan como yo lo hice. ¡iniciemos!

2942004.jpg

Fuente

¿Has obtenido y guardado tu contraseña de Steemit?

Si, están en mi poder! Las cuales tengo guardada de forma segura. Cuando me registre en esta plataforma, descargue todas mis contraseñas en un documento de PDF, el cual envie a cuentas sociales privadas y también de mi esposa.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Luego de haber en el link que me fue enviado en un comentario a mi logro #1, me di cuenta de cuan importante es mantener a salvó cada una de mis claves.

  • Clave maestra:

Ésta es la más importante de todas, pues está genera todas las claves, es La madre de todas las claves.

  • Clave de posteo:

Está clave es utilizada para ingresar a nuestra cuenta, y realizar el trabajo que presentamos a la vista de todos. Es importante saber que mientras más uso le damos a está clave, más expuesta está siendo.

  • Clave de activación:

Con está clave, puedo realizar el trabajo financiero en mi cuenta, refiriéndome a la transferencia de fondos.

  • Clave de propietarios:

Está contraseña es sumamente importante, ya que con ella obtenemos el poder de cambiar cualquiera de nuestras claves, teniendo en cuenta de que por encima de esta está la clave maestra.

  • Clave memo:

Está se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de una transferencia.

¿Cómo planeas mantener a salvó tu clave maestra?

Debido a lo importante que conlleva mantener a salvó todas mis claves, decidí enviarlas en forma de documento a mi tarjeta SD y mi pendrive privado.

¿Sabes de qué forma transferir tus steem tokens a otro usuario de steem?

Al principio fue muy difícil por mi escaso conocimiento en el área, pero luego de ciertas indicaciones logré aprender.

  • Paso 1:
Ingresamos a nuestro monedero "WALLET".

PicsArt_08-13-08.55.28.png

  • Paso 2:
Seleccionamos o damos clic al triángulo inverso y luego seleccionamos la opción Transfer.

PicsArt_08-13-09.01.00.png

  • Paso 3:
Aparecerá un recuadro el cual tiene el nombre de usuario y en otro recuadro más abajo podrás escribir el usuario a quien deseas transferir.

PicsArt_08-13-09.03.39.png

  • Paso 4:
Colocarás el monto deseado

PicsArt_08-13-09.05.14.png

  • Paso 5:
Esta opción es apartada para el memo; en el mismo, colocarás el concepto de la transferencia.

PicsArt_08-13-09.06.49.png

  • Paso 6:
Selecciona la opción "Próximo"

PicsArt_08-13-09.08.28.png

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en steem?

  • Paso 1:
Ingresa a tu monedero(WALLET) y darás clic al triángulo inverso e irás a la opción de "power up"

PicsArt_08-13-09.48.41.png

  • Paso 2:
Aparecera tu nombre de usuario, y en el recuadro colocarás el monto deseado para power up. Por último, darás clic a la opción power up.

PicsArt_08-13-09.46.07.png

¡Eso fue todo! Aprendí bastante; espero les haya gustado. ¡Bendiciones! Hasta un nuevo post.

Les invito a visitar mi:

Logro 1

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:3

 3 years ago 

Gracias

 3 years ago 

Hi, @estevan95,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58752.84
ETH 3153.55
USDT 1.00
SBD 2.44