Logro 6 por @esmaikel2686: Curación y Comunidades

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola compañeros de steemit, hoy les traigo un análisis relacionado con la Curación y demás acciones que suceden para mantener estable este ecosistema llamado Steemit. ¿Por qué digo que es un ecosistema?

sabemos que un ecosistema se mantiene por sí solo y por acciones encadenada, cada materia dentro del el cumple una función para mantener todo en orden, así es el sistema blockchain, cada bloque trabaja encadenado a otro y así sucesivamente crean canales o espacios virtuales en donde navegan datos emitidos por cada uno de los usuarios que están dentro de ella, estos lugares son creados por los withness o Testigos, son personas capacitadas en informática y tienen un nivel alto dentro de steemit, dependiendo el área que manejen una parte de ellos crean aplicaciones que luego son usadas para nuestro beneficio como usuario.

¿Por cual withness votaría y porque?


Soy una persona nueva dentro de la plataforma y en la investigación que use para realizar mis logros explique sobre una herramienta creada por @steemchiller , se llama steemworld.org y desde que la descubrí la utilizo mucho para ver información relacionada a mi cuenta por allí veo hasta el tiempo que falta para cancelar el beneficio acumulado de mi post me encanta mucho esa aplicación y creo que es de mucha utilidad para la comunidad en general de steemit.

¿Qué pasaría si vota en una publicación después que pasen 5 minutos?


Del 100 de las recompensas obtenidas de un post 50% reciben los autores y 50% se divide entre los curadores, entonces si un curador realiza un voto después de pasar 5 minutos recibe el 100% de los 50% que van para los curadores, es decir entre menos tiempo tenga una publicación menos recompensa tendrá el curador, por eso hay que tomar en cuenta votar por una publicación después de 5 minutos publicada.
El curador con mayor poder de SP será dominante en el porcentaje de ganancias recibidas por la curación del post.

Tiempo del voto en un Post
El curador recibe
Voto en el 1 minuto
20 %
Voto en el 2 minuto
40 %
Voto en el 3 minuto
60 %
Voto en el 4 minuto
80 %
Voto en el 5 minuto o despues
100 %

¿Cómo funciona el sistema de votos y curación?


La votación o el voto de un usuario debe de ser un acción inteligente ya que de esta depende la obtención de recompensa derivada de los Tokens de curacion que obtuvo el post del otro usuario durante el tiempo de actividad de su publicación.

En teoría alguien crea una publicación, esa publicación depende su importancia o relevancia, nosotros y demás usuarios “votamos o Curamos” en una publicación, luego de pasar los 7 días la publicación obtiene una ganancia en un 100% que se dividen en 50% para el creador del post y el otro 50% se repartirá entre los votantes o curadores, es decir todos somos curadores al votar en un post, pero el que tenga mayor reputación de sp se llevara mayor ganancia, esto nos da entender todos los votantes ganaran un porcentaje dependiendo de su poder de voto.

En la práctica realice una votación a una publicación de mi compañero @davidzara66 y obtuve una recompensa por curador de 0.002 Steem Power.

photo_2021-11-10_02-10-20.jpg

reclam.png

¿A qué comunidad me uniré y porque?


Siempre e sido aficionado de las criptomonedas y mi pasión por ellas me a llevado a tantos lugares dentro de la internet, y dentro de esa búsqueda encontré a steemit y también encontré a un grupo de Telegram guiado por los saludadores @advhl y @jesusremaj7 los cuales con su paciencia me fueron explicando temas relacionados con mis logros y los beneficios de entrar en la CryptoAcademy, fue allí donde nació mi interés hacia esta comunidad ya que deseo aprender más sobre el mundo Blockchain.

Gracias por leer mi contenido compañeros, abajo les dejo mis trabajos anteriores de logros.

link 1 logro-----------------------link 2 logro

link 3 logro-----------------------link 4 logro

link 5.1 logro--------------------link 5.2 logro

link 5.3 logro---------------------link 5.4 logro

Sort:  
 3 years ago 

excelente post como siempre mi pana

 3 years ago 

gracias mi broth vamos escalando lento pero seguro

 3 years ago 

Excelente publicación amigo. Exitos y bendiciones 🙏

 3 years ago (edited)

Amen amiga muchas gracias por las bendiciones y por estar pendiente de darnos consejos para mejorar

 3 years ago 

Excelente hermano!!!

 3 years ago 

gracias hermano, vamos a paso de vencedor

 3 years ago 

Hi, @esmaikel2686,

Your post has been supported by @inspiracion from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

muchas gracias de corazon por el apoyo, saludos

Hola @esmaikel2686

Tu logro 6 ha sido verificado. Puedes proceder a realizar tu tarea de compilación de logros para obtener tu insignia de Principiante profesional verificado.

Recuerda usar las etiquetas #taskcompilation y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Participa en la Steemit Crypto Academy Lee aquí para saber más

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Rate 3

 3 years ago 

muchisimas gracias @inspiracion por verificar mi logro, tsaludos y mucha suerte para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70